miércoles, 28 de diciembre de 2016

radley Wiggins se baja de la bici; dice adiós al ciclismo

LONDRES.- Bradley Wiggins anunció el miércoles su retiro del ciclismo, para bajar el telón a una carrera en la que ganó un Tour de Francia y ocho medallas olímpicas.
El británico de 36 años informó su decisión en un comunicado publicado en sus páginas de Facebook e Instagram.
He sido lo suficientemente afortunado como para vivir un sueño y cumplir con mis deseos de la infancia de poder vivir del deporte del que me enamoré cuando tenía 12 años", escribió Wiggins en su publicación, acompañada por una foto de sus camisetas, medallas y trofeos.
2016 es el final del camino para este capítulo. Ahora a seguir adelante", agregó.
Wiggins es el atleta británico más condecorado en Juegos Olímpicos,con cinco medallas de oro y ocho en total en cinco Juegos. Este año, encabezó al equipo británico de persecución que ganó el oro en Río de Janeiro.
El verano de 2012 fue el zénit de la carrera de Wiggins, cuando ganó el Tour y la prueba contrarreloj en los Juegos de Londres.
El delgado ciclista con pinta de rockero fue declarado caballero por la reina Isabel II después de ese año.
En meses recientes, ha estado bajo la lupa por haber recibido permisos especiales para utilizar medicamentos prohibidos para usos terapéuticos. Las exenciones fueron divulgadas por hackers que filtraron información de que recibió inyecciones de un fuerte corticoesteroide usualmente prohibido días antes de tres carreras importantes, incluyendo el Tour de 2012.
El tratamiento de Wiggins fue aprobado por las autoridades del ciclismo, y no hay indicios de que haya violado ningún reglamento por haber recibido las exenciones. Pero las revelaciones dañaron su imagen como uno de los atletas que más han abogado en contra del dopaje.
Tanto Wiggins como su exequipo, Sky, han negado haber incurrido en faltas.

Ante falta de oportunidades, Nieto jugará en el Herediano

CIUDAD DE MÉXICO.- El canterano Alfonso Nieto jugará el próximo torneo en el Herediano de Costa Rica, al verse perjudicado con la regla 10/8 de la Liga MX. El préstamo será por un año.
Con lo de la regla fue difícil para todos, pero somos mexicanos, estamos aquí capacitados y trabajados para eso, para quien venga. Nosotros como jóvenes mexicanos tratamos de luchar donde se pueda y uno se sienta a gusto, a veces no se puede aquí (en Pumas), se puede allá (en Herediano) y hay que estar buscando”, dijo Nieto.
En las afueras del estadio Olímpico Universitario, el jugador de 25 años de edad, se dijo agradecido con Pumas, “por los minutos que me dio”, y ahora se enfoca en trabajar día con día en lo físico y mental para después ganarse un sitio con los universitarios.
“Hay que trabajar, es la base de cada jugador, en lo mental es difícil de que venga alguien, pero uno debe sentirse seguro. Castillo es bienvenido mientras dejen todo en la cancha”, aseguró el delantero, quien el lunes partirá a Costa Rica.
Sobre su salida al Herediano, de Costa Rica, Nieto comentó que es bueno que canteranos salgan a otros equipos, “porque así consigues experiencia y se aprende", además de que empujan “chavos de 18 años que vienen jugando. Tiene que resurgir la cantera, es difícil y no se pueden ver resultados inmediatamente".

Gustavo Ayón quiere un buen cierre de 2016 para el Real Madrid

MADRID.- Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón tratarán este jueves de cerrar 2016 con un triunfo en la Euroleague de baloncesto, en una complicada visita que harán en Estambul al equipo turco Anadolu Efes.
Tenemos que aumentar nuestra intensidad dentro del campo, poner más físico y así podremos igualar lo que nos ha faltado en los dos últimos partidos fuera de casa”, expresó el nayarita.
El ala-pívot indicó la necesidad que tiene la quinteta blanca por dar un paso adelante para igualar la dureza con que se desempeñan los conjuntos contrarios.
El estratega Pablo Laso se refirió a esa falta de mayor tiempo para preparar el equipo hacia el encuentro contra el conjunto turco, en virtud que el martes tuvieron partido en la liga doméstica.
Casi sin tiempo nos vamos para Estambul en lo que será un partido muy difícil contra un equipo muy físico y atlético, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones y con bases anotadores y creativos”, dijo el estratega.
Agregó que será un encuentro de máxima dificultad en el que requieren jugar un buen baloncesto para un resultado positivo, “somos dos equipos que jugamos a campo abierto, que no especulamos con las posesiones y queremos tener un ritmo alto en la duela”.
Este será el enfrentamiento número 25 entre ambos, con un margen a favor del Real Madrid por 17 victorias, por siete ganados por el Anadolu Efes, y en la clasificación general la quinteta española es segundo lugar con 9-5 y el turco es octavo con 7-7.

Gallos cierra preparación con goleada a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gallos del Querétaro redondearon su pretemporada con una goleada a los Pumas de la UNAM (1-6), en duelo disputado en Ciudad Universitaria, con el que el cuadro campeón de la Copa MX se reporta listo para dar inicio al Torneo Clausura 2017 el próximo viernes 6 de enero ante Veracruz.
El encuentro constó de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, en los que ambas escuadras realizaron una importante cantidad de cambios.
En el primer episodio los auriazules fueron los que se fueron al frente, al minuto siete, por medio de Javier Cortés que definió un centro desde la banda izquierda.
Sin embargo, los locales no podrían mantener la ventaja mucho tiempo. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se adueñaron del partido en el primero cuarto de hora y después, al 20’, Emanuel Villa puso el empate empujando un pase de Camilo Sanvezzo.
Después de esa asistencia, el ‘Lobo’ fue ahora el encargado de anotar. De tiro libre, el brasileño le dio la vuelta a los cartones en el segundo cuarto.
En riesgo estuvo el arco queretano cuando Jesús Gallardo puso el esférico en el poste de la portería que defendió Tiago Volpi.
En el tercer cuarto cayeron más goles de los Gallos. Primero, tras una pared con el refuerzo del equipo, Gerardo Lugo, Edgar Benítez asistió a Armando Zamorano para que éste pusiera el tercero en la cuenta visitante; después, Kevin Gutiérrez centró y Luis Romo cabeceó para el 1-4.
En el último cuarto, la fórmula Benítez-Zamorano volvió a dar dividendos. El paraguayo mandó un centro para que su compañero definiera de volea.
Paolo Yrizar, en la última jugada del partido, llegó a segundo poste para empujar un centro de Ricardo Esqueda y así poner el 1-6 definitivo.
Este fue el segundo encuentro de pretemporada de los Gallos. En el anterior vencieron 5-0 al Zacatepec, cerrando invicto su preparación para la siguiente campaña.
Por su parte, Pumas termina sus duelos de cara al Clausura 2017 con tres derrotas: 1-6 contra Pumas sub 20, 1-2 ante Santos y 1-6 frente a Gallos.
Querétaro visitará a los Tiburones del Veracruz en el partido inaugural del torneo, mientras que Pumas irá a Guadalajara para medirse a Chivas el sábado 7 de enero.

León no contará con Elías Hernández en el inicio del torneo

LEÓN.- Valentín Villa Olguín, médico del equipo León, señaló que el delantero Elías Hernández se perderá el inicio del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX debido a una lesión en la rodilla.
Elías Hernández arroja una lesión de grado dos o tres en la rodilla, estará de tres a cinco semanas. Hay una posibilidad de que vaya al quirófano, hoy sabremos si se opera o no", dijo.
Manifestó que en caso que Hernández sea intervenido quirúrgicamente, su proceso de recuperación sería de varios meses, por lo que el objetivo es lograr su recuperación con terapia, “la prioridad es un tratamiento conservador".
Por otra parte, el galeno manifestó que en el caso del atacante Germán Cano el pronóstico es bueno, ya que evoluciona de manera favorable.
Germán Cano evoluciona muy bien, ha trabajado de forma intensa y eso nos ayuda a avanzar. Además de Elías y Cano, también están en tratamiento médico Darío Burbano y Alexander Mejía", sentenció.