miércoles, 31 de agosto de 2016

Espanyol de Barcelona anuncia a Diego Reyes como refuerzo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Espanyol de Barcelona dio a conocer la contratación del defensa mexicano Diego Reyes, quien se convierte en la novena incorporación del equipo catalán para la temporada 2016-2017 de la Liga de España que acaba de dar inicio.
Los ‘Periquitos’ dieron la bienvenida al ex jugador del América, que llega al equipo en calidad de préstamo por un año procedente del Porto.
Cabe señalar que ante la nula actividad de Reyes con el equipo de los Dragones, el año pasado también fue cedido y tuvo participación con la Real Sociedad de San Sebastián.

Pumas redoblará esfuerzos para solucionar fragilidad defensiva

CIUDAD DE MÉXICO.- En las primeras tres jornadas, Pumas mantuvo imbatible su portería. Luego,el equipo dirigido por Francisco Palencia perdió ese orden defensivo y recibió nueve tantos en cuatro partidos.
Vamos a dedicarnos a trabajar la línea de cuatro, en la defensiva, porque si molesta tener muchos goles en contra. Lo hacíamos bien al principio y luego ya no, ya no podemos cometer errores", dijo Marcelo Alatorre.
Pumas está invicto de local, pero en sus últimos compromisos de visita se ha ido derrotado.
El equipo está consciente que debemos de corregir bastantes cosas. Los resultados nos beneficiaron y nos mantuvimos en las mismas posiciones. En este descanso, queremos reafirmar la idea de juego que Francisco Palencia quiere", agregó.
Estamos conscientes que los llamados a la selección no están en nuestras manos, es un extra y seguimos trabajando".

Christopher Froome gana la etapa 11 de la Vuelta a España

CANTABRIA.- El ciclista británico Christopher Froome conquistó la etapa 11 de la Vuelta a España y ascendió una posición en la tabla general, por lo que se convirtió en el persecutor directo del líder, el colombiano Nairo Quintana.
Después de un recorrido de 168.6 kilómetros con inicio en Colunga y meta en Peña Cabarga, el competidor del equipo Sky detuvo el cronómetro en tres horas con 44 minutos y 47 segundos. La clave para el éxito fue el máximo esfuerzo que dio en las últimas curvas donde apenasdejó detrás al cafetalero Quintana.
Ésta fue la primera etapa que gana el medallista olímpico en este certamen y aunque el resultado no le permitió recortar tiempo de distancia con “Nairoman”, fue suficiente para ganar la segunda posición y desplazar al otro miembro del equipo Movistar, Alejandro Valverde.
Por su parte, Valverde, quien se mantuvo durante gran parte de la carrera al frente del pelotón, cruzó tercero la línea de meta, mientras que el otro icónico competidor local, Alberto Contador, repitió el quinto puesto.
Este jueves será el primer día que Froome porte la camisa roja, durante la duodécima etapa, un reto de 193.2 kilómetros entre Los Corrales de Buelna y Bilbao. A lo largo de este tramo los pedalistas deberán sobreponerse a cuatro cumbres importantes, una de primer nivel, una de tercero y dos de segundo.

David Luiz deja París y regresa al Chelsea

LONDRES.- El Chelsea anunció que llegó a un acuerdo con el PSG para el traspaso del defensa brasileño David Luiz.
El Chelsea Football Club y el París Saint-Germain han acordado los términos para el traspaso de David Luiz de vuelta a Londres", señaló el conjunto inglés mediante un escueto comunicado, publicado en su página web.
Luiz, de 29 años, llegó a media tarde de este miércoles a la estación londinense de tren de King's Cross St. Pancrass en el Eurostar procedente de París para pasar el reconocimiento médico.
El defensa brasileño, que dejó el Chelsea hace dos veranos por 50 millones de libras, regresaría a la capital británica en un traspaso valorado en 32 millones de libras (38,5 millones de euros).
De confirmarse el fichaje, David Luiz sería el quinto refuerzo veraniego de los 'Blues', tras Marcos Alonso (Fiorentina), Michy Batshuayi (Olympique de Marsella), N'Golo Kanté (Leicester City) y Eduardo (Dínamo Zagreb).

Vengo a ser campeón con Chivas, dice Alan Pulido

CIUDAD DE MÉXICO.- Alan Pulido por fin se puso la camiseta del Guadalajara. Jorge Vergara, propietario del equipo, presentó como refuerzo al delnatero mexicano, quien asegura cumple un sueño al llegar al Rebaño Sagrado, equipo donde portará el número ‘9’ en los dorsales.
Ante un importante número de medios de comunicación, Pulido Izaguirre dio sus primeras declaraciones como elemento rojiblanco, dejando en claro que llega para ser campeón con el equipo que dirige el argentino Matías Almeyda.
Vengo a sumar y a dar lo mejor de mí para Chivas, siempre he tenido el sueño de venir aquí y ahora puedo cumplir el sueño. Ser campeón, no hay otra motivación, siempre es esa".
Además, el futbolista agradeció el esfuerzo que hizo la directiva del equipo, encabezada por Jorge Vergara y José Luis Higuera, por hacer posible su arribo al chiverío.

martes, 30 de agosto de 2016

Ambriz 'se pone la soga al cuello’, se va si América no es campeón

CIUDAD DE MÉXICO.- Ignacio Ambríz se calentó durante la conferencia en la que se confirmó su continuidad al frente del América y acabó por perder la cordura para prometer que si no es campeón de alguno de los tres torneos que disputa el club en el semestre va al finalizar el torneo.
Lo aclaro, si no gano ningún título me voy, no se preocupen. Si no gano me voy y lo digo frente a todos", comentó molesto el estratega para enseguida ser refutado por Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, quien dijo que "no" se irá.
A decir de Peláez, Ambríz se mantiene al frente del América para darle continuidad a un proyecto que ha dado resultados y lo hizo acompañado por José Romano, Rubens Sambueza, Moisés Muñoz, Oribe Peralta y el propio estratega. No se hizo caso a todos aquellos que demandan la salida del timonel.
Somos muy respetuosos de lo que leemos y escuchamos en los medios pero este es un proyecto sólido, hemos puesto la vara alta. Nos sentimos mal y tristes por la exhibición que dimos el sábado. La afición solidaria nos exige.”

Agüero podría ser suspendido por conducta violenta

LONDRES.- La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) acusa al delantero del Manchester City Sergio Agüero de conducta violenta por su codazo al jugador del West Ham Winston Reid, según informó el máximo organismo del futbol inglés, lo que podría imposibilitar su presencia en el derbi de Manchester.
Agüero podría enfrentarse a una sanción de tres partidos, que incluirían los encuentros de Premier League ante el Manchester United el 10 de septiembre y frente al Bournemouth, siete días después, así como el partido de tercera ronda de la Copa de la Liga ante el Swansea.
La FA decidió entrar de oficio después de que el árbitro Andre Marriner no apreciara el codazo de Agüero sobre Reid que se produjo en el minuto 76 del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Premier League entre el City y el West Ham, que terminó con victoria de los 'citizens' por 3-1.

Jorge Gutiérrez tiene claro su objetivo, permanecer en la NBA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga de Desarrollo ya no es opción para el basquetbolista Jorge Gutiérrez, quien indicó que su prioridad es encontrar un equipo de NBA para la próxima temporada.
Mi prioridad es la NBA y si no se da la opción es Europa. Ya estuve el tiempo suficiente en la D-League”, aseguró durante la presentación de Free Stripe Dunk con Zucaritas.
Gutiérrez comentó que le gustaría firmar un acuerdo a largo plazo aunque ahora está viendo opciones. Su primera oportunidad en la NBA fue con los Nets de Brooklyn con dos contratos de 10 días. Tras su paso por los Bucks de Milwaukee con el entrenador Jason Kidd y los Hornets de Charlotte, ahora busca equipo.
Tras la llegada de Francisco Cruz al Fuenlabrada y el nuevo contrato de Gustavo Ayón con el Real Madrid, España podría ser una opción para el chihuahuense.
Europa es muy fuerte y hay buenas opciones pues aún no empiezan las ligas”, reconoció.

Javier Torrente es el nuevo técnico de León

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Javier Torrente dirigirá al León tras la salida de Luis Fernando Tena del banquillo por los malos resultados obtenidos en elTorneo Apertura 2016, informó la directiva del equipo.
El nuevo entrenador del León, nacido en Rosario el 8 de junio de 1969, se separó de su cargo como entrenador del Once Caldas, de Colombia, para aceptar la oferta de dirigir en el futbol de México.
Torrente comenzó su carrera en los banquillos como asistente del entrenador argentino Marcelo Bielsa, a quien acompaño en los equipos Atlas (México), Vélez Sarsfield (Argentina), Español (España) y Olympique de Marsella (Francia), además de la selección de Argentina.

‘Chaco’ confiesa que en Cruz Azul le tienen respeto al América

CIUDAD DE MÉXICO.- En Cruz Azul buscarán que la pausa en la Liga por la fecha FIFA no corte la leve mejoría que han demostrado a últimas fechas aseguró Christian Giménez, quien aseguró que la espera para el clásico ante América será aún más larga.
La exigencia siempre está, es el hecho de estar en una institución tan prestigiosa y tratar de defenderlo de la mejor manera, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Hemos visto mejoría en los últimos partidos del torneo, lamentablemente vienen dos semanas de descanso pero eso no nos tiene que parar y hay que estar listos para el partido ante América y la gente de Cruz Azul lo quiere ganar"
El Chaco reconoció que el duelo ante América es aquel que la afición celeste espera con mayor ansia, siendo la victoria imperativa en este partido.

lunes, 29 de agosto de 2016

Carlos Salcedo es presentado oficialmente con la Fiorentina

FLORENCIA.- El defensa mexicano Carlos Salcedo fue presentado este lunes de manera oficial como nuevo jugador de la Fiorentina, conjunto de la Serie A, y de inmediato el zaguero se dijo dispuesto en cumplir con el gran reto de su trayectoria.
Es un reto importante (jugar en Italia), lo llamaría el reto más importante de mi carrera; mis debilidades serán adaptarme lo más rápido posible a las cosas que me pida el técnico. Aprender rápido el sistema", declaró el mexicano.
El exjugador de Chivas de Guadalajara anhela tener continuidad en el balompié italiano y por tal razón manifestó su disposición de actuar por el centro, en las laterales o incluso de mediocampista de contención para dar más opciones al técnico portugués Paulo Sousa.
Me ha tocado jugar como central o en los costados. También como contención. Enfrente de los centrales", indicó el "Titán", quien portará el número ‘18' durante esta campaña 2016-2017.
Carlos Salcedo fue presentado por parte de la directiva del cuadro "viola" y probará suerte durante el préstamo de un año para afianzarse en el futbol europeo. Fiorentina disputa la Serie A, la Copa de Italia y la Liga Europea.
Después de dos fechas celebradas en la Liga de Italia, la Fiore suma tres unidades gracias a una derrota y un triunfo. En la víspera, el jugador mexicano estuvo en el banquillo de suplentes durante el triunfo contra Chievo Verona. Se espera que tras las fechas FIFA juegue ante el Genoa.

Paul Aguilar es baja del Tri, Orbelín Pineda entra al relevo

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa Paul Aguilar causó baja de la Selección Nacional de México de futbol para los partidos de eliminatoria mundialista de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) ante El Salvador y Honduras, por lo que su lugar será ocupado por Orbelín Pineda.
El jugador del América presentó una molestia en la cadera, por lo que se le realizó una resonancia magnética que dio como resultado un derrame articular.
Ante esta situación, el cuerpo técnico que en encabeza el colombiano Juan Carlos Osorio decidió llamar al jugador de Guadalajara.
El “Tri” se concentró la víspera en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) para los duelos que sostendrá ante el conjunto salvadoreño y con los "catrachos", en el cierre de la fase cuatro de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Rakitic da escueta victoria al Barcelona

BARCELONA.- Barcelona superó el domingo un difícil escollo al ganarle 1-0 como visitante al Athletic Bilbao con gol de cabeza de Ivan Rakitic, por lo que el campeón defensor se mantuvo en lo más alto de la Liga de España.
El centrocampista croata definió a pase del turco Arda Turan tras una gran jugada colectiva del equipo a los 21 minutos.
Con la ventaja, el Barcelona comenzó a dominar las acciones, y en el segundo tiempo tuvo varias opciones claras para anotar a través de Lionel Messi y Luis Suárez.
Creo que los dos equipos hicimos un buen partido, pero nosotros merecimos ganar", dijo Rakitic a la televisión local tras el partido.
Estamos a un nivel alto para el momento de la temporada en el que estamos. Esperemos seguir así", agregó.
Con la victoria, el equipo catalán suma seis puntos en dos partidos, la misma cantidad que el Real Madrid y Las Palmas.

Nairo Quintana se adjudica décima etapa de la Vuelta a España

LAGOS DE COVADONGA.- El ciclista colombiano Nairo Quintana dio una muestra de su poderío en la montaña y con gran cierre se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a España para colocarse como líder de la misma.
Luego que en la víspera, el español David de la Cruz se había hecho de la punta en la clasificación, en una de las pruebas más complicadas de la competición, el cafetero dio cátedra en la prueba de Lugones a Lagos de Covadonga con 188.7 kilómetros de distancia.
El líder o uno de los líderes del equipo Movistar (sumado el español Alejandro Valverde) fue el más fuerte entre los favoritos en esta prueba de montaña y en solitario cruzó la meta para recuperar el suéter rojo, que porta el líder general.
Cuatro horas, 50 minutos y 31 segundos fue el lapso que invirtió Quintana para ser el primero de la décima prueba, primera que gana en esta Vuelta a España 2016, que lo confirmó como uno de los candidatos al máximo trofeo.
Complicado fue el camino al triunfo, fue una carrera difícil con caídas en diversos lapsos, lo que ocasionó ciertos abandonos, el primer pelotón tomó distancia hasta pasados los 67 kilómetros y el colombiano explotó su potencial a siete del final para separarse del resto.
“Nairoman” respondió a un ataque del español Alberto Contador en el tramo de la Huesera para dejar sin opciones al ibérico; más cerca de la línea de meta, a tres kilómetros y medio, el sudamericano dio alcance al holandés Robert Gesink, quien iba al frente del conglomerado para rebasarlo y enfilarse a la victoria.
Al “tulipán” las piernas ya no le respondieron en la parte final y aunque fue segundo de la décima prueba, a 24 segundos de Quintana, llegó a la meta muy pegado a los experimentados, el británico Chris Froome, y los españoles Omar Fraile y Alejandro Valverde.
En la clasificación general y con este golpe de autoridad, Nairo Quintana totalizó un tiempo de 38 horas, 37 minutos y siete segundos, 57 segundos por delante de su coequipero Alejandro Valverde, mientras que Froome es tercero a 58 segundos, se dice poco lapso, pero en el ciclismo puede ser una eternidad.
Este martes continuará la Vuelta a España con la etapa 11 de Colunga, Museo Jurásico a Peña Carbarga, prueba de media montaña con distancia de 168,6 km.

El discurso de Almeyda para que Chivas ganara el Clásico

CIUDAD DE MÉXICO.- Una de las características del técnico de las Chivas, Matías Almeyda, es la forma de expresarse con sus jugadores y la prensa, lo cual pudo observarse en un video publicado por el club, donde aparece el ‘Pelado’ motivando al equipo previo al Clásico Nacional contra el América.
En dicho clip, se ve a los jugadores afinando detalles en el vestidor del estadio Azteca para salir al importante encuentro, pero antes de saltar campo, Almeyda se dirige a sus pupilos con un discurso que los alentó a ir por la victoria, la cual consiguieron por 0-3 ante las Águilas.
Además, muestra el momento posterior al encuentro, en el que el triunfo se consumó, y donde el estratega argentino les dice a sus elementos que lo que hicieron fue “marcar la historia”.
También recibieron la felicitación del dueño del equipo, Jorge Vergara.

sábado, 27 de agosto de 2016

Histórico fichaje para un delantero mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Jorge Pérez Luethje tuvo un fichaje histórico, al ser el primero en llegar a la “Liga Junior A” de Canadá con el equipo de hockey sobre hielo The Rayside Balfour Canadians Junior.
“Sueño con que celebremos juntos, mis compañeros, entrenadores y afición, mi primer gol y la primera victoria como equipo”, dijo el delantero tras su presentación.
Es un honor para mí ser el primer mexicano fichado por un club de hockey sobre hielo de tan buen nivel… Es muy difícil llegar a ‘Junior A’, muy pocos jugadores de Canadá llegan a este nivel”, afirmó el capitán de la Selección Mexicana Sub 20.
“Muchas veces empiezas jugando en (Midget) ‘AAA´, que es como una categoría Sub 18 y una vez que los equipos de ‘Junior A’ te ven, te invitan a sus campamentos. El de este equipo fue en junio, fue cuando hablé con el entrenador y el dueño del equipo; y me dieron el contrato que firmé”, detalló el goleador nacional.

Después de 105 años, Italia convoca a un jugador joven

ROMA.- El portero del Milán, Gianluigi Donnarumma, se convirtió en el futbolista más joven en entrar en una convocatoria de la selección absoluta italiana en los últimos 105 años de historia, al llegar a la "azzurra" a los 17 años, 6 meses y 2 días.
Donnarumma batió el registro del defensa del Inter de Milán, Giuseppe Bergomi, que en 1982 fue convocado por el seleccionador Enzo Bearzot a los 18 años y 3 meses, y será uno de los cuatro futbolistas que debutarán con Italia en el próximo amistoso contra Francia (1 de septiembre).
Además de Donnarumma, el técnico Giampiero Ventura apostó también por el defensa del Milán Alessio Romagnoli, el delantero del Torino, Andrea Belotti y el número 9 del Génova Leonardo Pavoletti.
Se trata de un récord prestigioso para el portero del Milán aunque el registro absoluto de precocidad pertenece a Rodolfo Giovannelli, que se estrenó con Italia a los 16 años, 3 meses y 8 días, en una convocatoria de hace 106 años (1910).

Chelsea golea y mantiene paso perfecto

LONDRES.- El Chelsea, con goles de Eden Hazard, Willian y Victor Moses, goleó en Stamford Bridge al recién ascendido Burnley (3-0) y sumó su tercera victoria en otros tantos compromisos ligueros.
Después de los ajustados triunfos sobre West Ham (2-1) y Watford (1-2), además de Bristol Rovers en Copa de la Liga (3-2), los 'Blues' se llevaron tres valiosos puntos que les colocan como líderes temporales de la tabla.
Se adelantaron muy pronto los locales, gracias a un tanto de bella factura de Hazard, quien recogió el esférico en su campo y puso la directa hacia la portería rival, se fue cerrando y cuando llegó al balcón del área soltó un zapatazo que perforó la meta defendida por Tom Heaton.
El tanto del belga, que parece haber recuperado su mejor forma bajo la dirección de Conte, permitió soltarse a los londinenses, que poco antes del descanso, en el 41, doblaron la ventaja.

Marco Fabián se queda en la banca en el triunfo del Eintracht

FRANKFURT.- En la jornada inaugural de la Bundesliga, Eintracht Frankfurt superó a Schalke con marcador de 1-0 sin requerir al delantero mexicano Marco Fabián, quien se conformó con mirar el compromiso desde el banquillo.
El mediocampista jalisciense tuvo una irregular participación desde su llegada con las “Águilas”, en especial cuando el croata Niko Kovac tomó las riendas de la agrupación, debido a que cortó con su participación en el campo, dejándolo en la banca en repetidas ocasiones.
En este cotejo, los del equipo “rojinegro” se fueron arriba en el marcador al minuto 13, cuando el atacante Alexander Meier empujó el balón contra las redes para marcar la única anotación en el encuentro.

Tottenham y Liverpool firman el empate en Londres

LONDRES.- El Tottenham Hotspur y el Liverpool, dos de los candidatos a pelear por los puestos de Liga de Campeones este curso, firmaron las tablas en White Hart Lane (1-1), en el primer encuentro de la tercera jornada de la Premier League.
Los hombres de Mauricio Pochettino, que llegaban al choque después de sumar un empate (1-1 con Everton) y una victoria (1-0 sobre Crystal Palace), no pudieron con el rocoso Liverpool de Jürgen Klopp, un rival incómodo que hizo méritos para llevarse los tres puntos de Londres.
Comenzaron mejor los visitantes y a los cuatro minutos, tras una gran presión en la zona defensiva 'Spur', gozaron de una ocasión inmejorable para ponerse por delante, pero el guardameta Michel Vorm sacó un pie salvador para evitar el gol de Coutinho a bocajarro.
Respondieron los locales con una falta lateral que botó el mediapunta danés Christian Eriksen y que Simon Mignolet desvió de puños con una gran estirada.
A falta de cuatro minutos para el entretiempo golpeó el Liverpool, merced a un tanto de penalti de James Milner. El inglés engañó desde los 11 pasos a Vorm después de que el árbitro decretara la pena máxima por una más que controvertida falta sobre Firmino.

jueves, 25 de agosto de 2016

Barcelona comanda el ‘Grupo de la Muerte’ en Champions

CIUDAD DE MÉXICO.- El Barcelona comanda el “Grupo de la Muerte” de la Champions, luego de quedar ubicado en el sector C, en donde enfrentará a su extécnico Pep Guardiola, Manchester City, además del Borussia Moenchengladbach alemán y el Celtic Glasgow escocés, según el sorteo celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco.
Por su parte, el Real Madrid jugará en el Grupo F contra el Borussia Dortmund alemán, Sporting portugués y Legia Varsovia polaco.
La fase de grupos comenzará el 13 y el 14 de septiembre y la final de la competición se disputará el 3 de junio de 2017 en el Millennium Stadium Cardiff, en Gales.

Así quedaron conformados los Grupos:

GRUPO A: PSG, Arsenal, Basel y Ludogorets
GRUPO B: Benfica, Nápoles, Dinamo Kiev y Besiktaş
GRUPO C: Barcelona, Manchester City, Borussia Monchengladbach y Celtic
GRUPO D: Bayern Múnich, Atlético de Madrid, PSV y Rostov
GRUPO E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham y Mónaco
GRUPO F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting Club y Legia de Varsovia
GRUPO G: Leicester, Porto, Brujas y Copenhague
GRUPO H: Juventus, Sevilla, Lyon y GNK Dinamo.

Otorgan 750 mil pesos a medallistas olímpicos en Edomex

ECATEPEC.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entregó reconocimientos económicos por 750 mil pesos a los medallistas olímpicos, María Guadalupe González Romero e Ismael Hernández y anunció que podrían ser becados de forma permanente.
En un encuentro con los medallistas que obtuvieron plata en la disciplina de marcha y bronce en pentatlón moderno, respectivamente, el mandatario estatal aseguró que su triunfo es ejemplo de con disciplina y trabajo se puede alcanzar el éxito.
Unieron a todo México, unieron al Estado de México, ustedes son nuestros héroes, así deben verse como nuestros héroes. Sigan portando con orgullo la bandera y llevándolo por lo mal alto el nombre de México, es esa la responsabilidad de poner muy en alto el nombre de México”, apuntó.
En las instalaciones de la Universidad Tecnológico del Estado de México campus Ecatepec informó que también se aportarán 910 mil pesos para la recuperación de los gastos de 26 deportistas que participaron en los juegos Olímpicos y que también participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.
Asimismo, comentó que para los medallistas en esta ocasión se determinó entregarles 750 mil pesos a cada uno, para que ellos decidan dónde comprar una vivienda, pues en años pasados se entregaban principalmente en el municipio de Tecamac.
En suma hacemos entrega con motivo de éstos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, cuatro millones de pesos como estímulo económico y como recuperación de la inversión de gastos de los deportistas y entrenadores que participaron en los juegos”, apuntó.
Cabe señalar que también anunció que habrá un apoyo económico para los entrenadores de los atletas, además de que se buscará que queden permanentemente becados ambos atletas independientemente que concluya su administración el próximo año.

Árbitro joven pitará el Clásico Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- El joven silbante Marco Antonio Ortiz fue designado para dirigir el Clásico Nacional entre América y Guadalajara del próximo sábado, correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Ortiz Nava, de 28 años de edad, dirigirá su cuarto partido del máximo circuito en el presente certamen cuando haga sonar su silbato en punto de las 21:00 horas en el Estadio Azteca.
Estará acompañado por Alberto Morín Méndez y Mario Jesús López Carrillo como asistentes uno y dos, de manera respectiva, mientras que Oscar Macías Romo será el cuarto árbitro.
Roberto García Orozco, en tanto, fue designado para llevar a buen término el choque entre Xolos y Pumas de la UNAM, a disputarse el viernes a las 21:00 horas, mientras que César Arturo Ramos dirigirá el Querétaro-Necaxa, el sábado a las 19:00 horas.
Para los duelos Tigres-Veracruz y Atlas-Cruz Azul, que se jugarán el sábado a las 19:00 horas, fueron designados Luis Enrique Santander y Fernando Guerrero, en ese orden; José Alfredo Peñaloza estará en el Pachuca-Monterrey, a las 19:06.
Paul Delgadillo tendrá a su cargo el Toluca-Morelia, a las 12:00 horas el domingo, mismo día en que se jugará el Chiapas-Puebla (17:00), con arbitraje de Erick Yair Miranda, y el Santos-León (18:00), con trabajo de Francisco Chacón.

Estadio de Charros de Jalisco albergará Clásico Mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- El estadio de los Charros de Jalisco, en Zapopan, será sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2017, informó el comité organizador a través de redes sociales.
México será el anfitrión del grupo D, donde también estarán los equipos de Puerto Rico, Italia y Venezuela, del 9 al 12 de marzo del próximo año. El grupo C será conformado por Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, y se jugará en la misma fecha en el Marlins Park de Miami.
También se anunció que el Petco Park, de San Diego, será la sede de la segunda ronda, a donde calificarán los dos primeros lugares de ambos grupos, del 14 al 18 de marzo y Dodger Stadium, de Los Ángeles, será la sede de las semifinales y la final entre el 20 y 22 de marzo.
Las primeras dos rondas se jugarán con formato de round robin y las semifinales y final a eliminación directa.
Con anterioridad ya se habían dado a conocer que el Grupo A se jugaría en Tokyo, con Japón, Australia, China y Cuba, y el grupo B en Seúl, con Corea del Sur, Taiwán, Holanda.
La segunda ronda se jugará también en Tokio del 12 al 15 de marzo.

Cristiano Ronaldo, Mejor Jugador de Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, fue elegido Mejor Jugador de la UEFA en la temporada 2015-16.
Cristiano, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa con la selección portuguesa, se impuso en la votación a su compañero, el galés Gareth Bale, y al delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.
Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores (Bale y Griezmann) que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Futbol, vicepresidente primero de la UEFA y uno de los tres candidatos a presidir el futbol europeo en las elecciones del próximo 14 de septiembre.
"De niño, mi sueño era ser jugador de futbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta.
Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo el atacante".

miércoles, 24 de agosto de 2016

Le caen a Jaime; sufre novena derrota

CIUDAD DE MÉXICO.- El tamaulipeco Jaime García tuvo una mala salida al permitir seis carreras en apenas cuatro entradas de labor, y cargó con el descalabro en la derrota de los Cardenales de San Luis 7-4 ante los Mets de Nueva York.
García (10-9), quien ligaba tres salidas con triunfo, toleró siete imparables, regaló una base por bolas, y ponchó a seis. No perdía un partido desde el pasado 30 de julio.
El zurdo mexicano arrancó el partido dando base por bolas a José Reyes y tolerando hit de Asdrubal Cabrera. Tras eso Wilmer Flores conectó jonrón para poner 3-0 la pizarra.
Los Cardenales reaccionaron de inmediato con tres carreras en la parte baja de la entrada, con sencillo productor de Brandon Moss, doblete de Yadier Molina y roletazo de Jhonny Peralta.

Transformación a fondo; británicos dejan Brasil con fulgor

CIUDAD DE MÉXICO.- El deporte del Reino Unido tuvo su participación más exitosa en Juegos Olímpicos desde la edición de Londres 1908, cuando terminaron con 147 preseas. Ahora, con 67 medallas totales, de las cuales 27 fueron de oro, se apoderaron de la segunda posición del medallero venciendo a la poderosa representación china y quedando únicamente abajo de Estados Unidos.
Los británicos, quienes ya volvieron a su nación tras una espléndida participación en Brasil, mejoraron la cosecha de preseas que tuvieron hace cuatro años (65) cuando fueron los anfitriones en Londres, confirmando que el plan que las autoridades trazaron hace dos décadas, luego de ganar apenas un oro y 15 preseas en total en Atlanta 1996, de donde partieron en la posición 36 del medallero, rindió los frutos que deseaban. El éxito quedó sellado al ser la primera nación en mejorar su colecta de preseas después de haber sido los organizadores una edición antes.
En Río 2016 la última medalla británica fue una plata en boxeo (91kg) con Joe Joyce; una jornada antes el fondista Mo Farah obtuvo su segundo título de la justa al conquistar los 5,000 metros y consagrarse como uno de los mejores fondistas en la historia olímpica.

Chivas TV se pondrá a mano

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a las fallas que presentó el sistema Chivas TV el sábado anterior en el clásico tapatío frente al Atlas, José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife, prometió que se resarcirá de manera económica a todas las personas que hayan resultado afectadas.
Consciente de que no se ha dado una señal acorde a las exigencias, Higuera, quien es también el director de Chivas TV, aseguró que recompensarán las fallas, aunque no tiene todavía definido cómo se procederá. Se encuentran en una etapa de análisis que los llevará a definir los pasos a seguir.
Queremos analizar muy bien todo nuestro entorno económico de quién pagó el año, quién pagó el semestre y qué pagos por evento tenemos y qué es lo que debes de reembolsar, pero sí es evidente que vamos a proceder a un
reembolso a la gente que lo quiera.

Zamorano dio el empate al Querétaro

PUEBLA.- Los Gallos de Querétaro empataron a un gol contra el Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y con ello culminan con siete puntos en la fase de grupos de la Copa MX. Armando Zamorano hizo el tanto de los emplumados.
Jerónimo Amione empujó el balón con la cabeza al 21’ para el 1-0. El esférico le llegó tras rebote en el travesaño luego de un disparo de David Toledo.
Minutos más tarde (25’) Amione pudo hacer su doblete pero la bola se estrelló en el poste. Previamente, Édgar Hernández achicó y le desvió el balón a Franco Arizala.
En el segundo tiempo, Querétaro buscó el empate desde el primer instante. El 1-1 fue al 52’; el canterano Ricardo Peña centró, desvió Damián Schmidt y la esférica le quedó a Armando Zamorano, quien con disparo cruzado, igualó el encuentro.

Con doblete de Guerrón, Cruz Azul consigue voltereta ante U de G

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se recuperó de un inicio incierto y terminó por vencer 3-1 a Leones Negros de la U. de G. en partido de la fecha cinco de la Copa MX de futbol, correspondiente al Grupo Tres y disputado en el estadio Azul.
Los goles que le dieron el triunfo, la supremacía del sector y la confirmación de su pase a octavos de final fueron de Christian Giménez en el minuto 41 de penalti, y doblete del ecuatoriano Joffre Guerrón (50 y 59). Por U. de G. anotó Jesús Vázquez (12)
Con este resultado, la “Máquina Celeste” amarró el primer lugar de la llave al llegar a diez unidades, mientras el once “melenudo” se quedó con una y tiene un duelo pendiente ante Coras Tepic, que es segundo con tres.
U. de G. inició mejor que el conjunto celeste y rápido se puso al frente en el marcador, lo que le complicó un poco al local, que conforme pasaron los minutos se recuperó de ese inicio tambaleante y terminó por llevarse el resultado.
Aceptable el trabajo del silbante y por la “Máquina” amonestó a Rosario Cota y Adrián Aldrete, mientras por la U. de G. mostró la amarilla a José Nieves, Óscar Becerra, Isaac Romo, Luis Télles y Jorge Mora, y expulsó con roja directa a Omar Arellano, en el minuto 78.

lunes, 22 de agosto de 2016

Ryan Lochte pierde patrocinio por escándalo en Río 2016

NUEVA YORK.- El fabricante de artículos para deportes acuáticos Speedo anunció este lunes que retiró su patrocinio al nadador estadunidense Ryan Lochte, quien protagonizó un escándalo tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río al fingir un asalto que nunca ocurrió.
En un mensaje difundido en sus cuentas de redes sociales, Speedo USA destacó que donará 50 mil dólares correspondientes al pago de Lochte a Save the Children (salvemos a los niños), una fundación que opera a favor de los menores menos favorecidos en Brasil
Aunque disfrutamos una relación ganadora con Ryan por más de una década en que ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos condonar un comportamiento que es contrario a los valores que está marca ha tradicionalmente respaldado”, afirmó la empresa.

Misael vuelve orgulloso con su medalla en el pecho

CIUDAD DE MÉXICO.- Con su medalla de bronce colgada en el cuello regreso el boxeador Misael Rodríguez a la Ciudad de México tras participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Entre aplausos de la gente en el Aeropuerto Internacional reconoció que esta medalla superaba sus sueños.
Todo esfuerzo tiene su recompensa, hay que seguir trabajando por que vienen más cosas. Todo lo malo que viví le da más valor a esta medalla”, indicó.
Reconoció que con 22 años de edad y dos en el boxeo amateur sigue siendo muy joven, por lo que tendrá que evaluar si continúa cuatro años más rumbo a Tokio o buscará ofertas para saltar al profesionalismo.
No sé si saltar al profesional, soy muy joven y conseguí la medalla a muy buena edad, entonces puedo tomar cualquiera de las dos opciones”, aseguró.
Por su parte el entrenador Francisco Bonilla reconoció el esfuerzo de Misael e indicó que aunque hubo 16 años de ausencia de México en el podio de boxeo, no se dejó de trabajar con el objetivo de ganar una medalla.

Tokio a la vista

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 vieron nacer a nuevas estrellas que se convertirán en los referentes del olimpismo. El retiro de Michael Phelps y potencial adiós del jamai­cano Usain Bolt abren un nuevo panorama en busca de astros que emulen sus hazañas.
Luce complicado que la natación tenga a corto plazo a otro atleta tan dominante como Phelps, quien ganó 28 medallas, incluyendo 23 oros. Katie Ledec­ky parece su más cer­cana heredera. En Río 2016, con 19 años, se llevó cuatro oros (200m, 400m, 800m estilo li­bre y 4x200 libre) y una plata (4x100 libre).
En el caso de la rama varonil la pelea por el trono que deja Phelps como el mejor nadador tiene a varios aspirantes como el estadu­nidense Ryan Murphy, quien con 21 años ganó oro en 100 metros y 200 metros dorso y el 4x100 com­binado. El británico Adam Pea­ty domina las pruebas de pecho, mientras que el originario de Sin­gapur Joseph Schooling, quien le quitó el cetro a Phelps en los 100 mariposa, aparece como la nueva figura de este estilo.

Urías brilla en la lomita y logra su cuarta victoria de la campaña

CINCINNATI.- El mexicano Julio Urías ganó por tercera ocasión consecutiva, Chase Utley pegó un jonrón en el cuarto lanzamiento del partido y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 4-0 a los Rojos de Cincinnati, para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas.
Utley conectó sólido ante Anthony DeSclafani (7-2) para su tercer cuadrangular de una gira fuera de casa, y su undécimo esta temporada, y más tarde pegó un sencillo remolcador y anotó con un hit de Cory Seager que puso a los californianos arriba 3-0. Recién el martes, Utley había conectado dos vuelacercas en Filadelfia, ante su ex equipo.
Urías (4-2), con 20 años y quien hizo su debut en las mayores a fines de mayo, permitió seis hits, ponchó a seis y caminó a uno, al hacer 97 lanzamientos de los cuales 62 fueron strikes. El zurdo no permitió que un corredor pasara de la primera base hasta el sexto capítulo, a pesar de aceptar dos imparables en un mismo inning tres veces. Urías sorprendió en primera a José Peraza y obligó a Iván De Jesús Jr. a dar un rodado para double play.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 4-1 con una anotada; Urías de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1.
Por los Rojos, los venezolanos Peraza de 4-2; y Eugenio Suárez de 4-3. El puertorriqueño De Jesús Jr. de 4-0.

Real Madrid emprende vuelo ganando y sin Cristiano

SAN SEBASTIÁN.- La Real Sociedad y el futbolista mexicano Carlos Vela se presentaron con derrota en la primera jornada de la Liga de España, al caer por goleada de 3-0 ante Real Madrid, en partido celebrado en el Estadio Municipal de Anoeta.
Real Madrid es2doen la Liga de España por detrás del Barcelona
El delantero tricolor ingresó de cambio al minuto 79 y poco pudo hacer para que los donostiarras lograran plantar cara a los madridistas, quienes con la victoria alcanzaron sus primeros tres puntos de la competencia.
Los “merengues” se pusieron por delante en la cuenta 1-0 a dos minutos de haber iniciado el encuentro por conducto del galés Gareth Bale, y antes de finalizar el primer tiempo el atacante Marco Asensio duplicó la ventaja para los suyos 2-0.
Con la incursión del quintanarroense para la recta final del cotejo, el conjunto de San Sebastián se lanzó a la ofensiva en busca del descuento en la pizarra, sin embargo, obtuvo poca fortuna en marco rival y concedió un tercer gol para los visitantes cortesía de Gareth Bale.
Con este resultado, Carlos Vela y Real Sociedad ocuparán la décimo novena posición de la tabla general aún sin sumar unidades a su favor, mientras que Real Madrid se albergará en la segunda casilla de la clasificación empatado a tres puntos con el equipo líder, Barcelona.

sábado, 20 de agosto de 2016

¡Por el oro! María del Rosario, a la final de taekwondo

RÍO DE JANEIRO.- La mexicana María del Rosario Espinoza se impuso a la estadunidense Jackie Galloway, con lo cual peleará por la medalla de oro en la categoría de más 67 kilogramos en taekwondo, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
En la Arena Carioca 3, la taekwondoín azteca venció en punto de oro a su rival y demostró por qué es la número uno en el ranking mundial, y disputará su tercera presea olímpica.

La inédita decisión que beneficia a EU y que enfurece a China

PEKÍN.- El equipo chino de atletismo, apartado de la final del 4x100 femenino en Río después de que la organización permitiera a Estados Unidos repetir su carrera en una decisión sin precedentes, declaró la situación "enormemente injusta" y acusó a las estadunidenses de "culpar a los rivales de sus errores".
Es enormemente injusto que se dejara a EU correr sola, sin competidores ni molestias, de forma muy diferente a como compitieron los otros equipos", señalaron fuentes del equipo chino a la agencia oficial Xinhua, después de que el cuarteto de su país fuera eliminado.
Las chinas habían logrado el octavo mejor tiempo (42:70) en las rondas clasificatorias, lo que les daba un puesto para la final a ocho, pero las estadunidenses, que no habían terminado su carrera por tirar al suelo el relevo, acusaron al cuarteto de Brasil de obstruirles en una de las entregas.

Una medalla de plata le cambia la vida a una atleta

NUEVA DELHI.- La plata lograda el viernes tras caer derrotada ante la española Carolina Marín en la final individual de bádminton en los Juegos Olímpicos le cambió la vida a la india Pusarla V. Sindhu que a su regreso a su país se encontrará con un BMW, dinero y una fila de patrocinadores esperando por ella.
Sindhu se convirtió en la primer mujer india en conquistar una plata olímpica y además es la más joven en alcanzar un metal en unos Juegos, lo que le había supuesto ya antes de la final la promesa de un nuevo transporte para viajar un poco más cómoda a entrenar cada día.
El presidente de la Asociación de Bádminton de Hyderabad, V Chamundeshwarnath, prometió el jueves que, al igual que hizo con Saina Nehwal tras su bronce en los Juegos de 2012 en Londres, regalaría un BMWa Sindhu.

Park Inbee, primera campeona olímpica de golf en 116 años

RÍO DE JANEIRO.- La surcoreana Park Inbee, actual número 5 del mundo, se convirtió en la primera campeona olímpica de golf en 116 años al imponerse con autoridad en el torneo femenino de los Juegos de Río 2016.
Park, de 28 años y ganadora de siete 'majors' a lo largo de su carrera, fue la mejor en el campo de la reserva de Marapendi, escenario del regreso del golf al programa olímpico tras 112 años de ausencia en el caso de los hombres y 116 en el de las mujeres.
Las mexicanas Gaby López y Alejandra Llaneza terminaron en los sitios 31 y 44, respectivamente.

‘Madrugan’ a Campuzano; le ‘quitan’ el sitio 15

CIUDAD DE MÉXICO.- La holandesa Anne Terpstra “madrugó” en los últimos metros de la competencia a la mexicana Daniela Campuzano para quedarse con el lugar 15 del Cross country del ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos de río 2016.
Cuando la abanderada nacional estaba por cruzar la meta, Terpstra agarró fuerzas para superar a la mexicana, quien al verse rebasada apretó su cierre sin lograr alterar el destino, el sitio 16.
Ambas competidoras finalizaron con un tiempo de 1:36:33.
La sueca Jenny Rissveds ganó la presea de oro con un registro de 1:30:15. La plata fue para la polaca Maja Wlozczowska y el bronce para la canadiense Catharine Pendrel.

viernes, 19 de agosto de 2016

¡Bendita Lupita! González da plata a México en Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- La mexicana Guadalupe González se proclamó subcampeona olímpica en Río 2016 al llegar en la segunda posición con un tiempo de 1:28:37.
La originaria de la Ciudad de México no aflojó el ritmo a lo largo de la competencia, sino que se mantuvo en el pelotón y peleó de tú a tú con las chinas. Al lado de Hong Liu, llegó al último kilómetro y cruzó la meta con dos segundos de diferencia. Poco antes habían dejado atrás a otra china, Xiuzhi Lu.
Hong Liu se llevó el oro con un registro de 1:28:35. El bronce para su compatriota Xiuzhi Lu con 1:28:42.
Guadalupe González se convirtió en la primera mujer en conseguir una presea en marcha para nuestro país.
Al inicio de la competencia, la temperatura en Pontal, subió cinco grados, hasta los 28, con respecto a la masculina de 50 km.

Rusia mantiene hegemonía en el nado sincronizado

RÍO DE JANEIRO.- Rusia sumó en Río 2016 su quinto título olímpico seguido en equipos ennatación sincronizada y confirmó su absoluto monopolio en la piscina del centro acuático Maria Lenk.
Cualquier otro resultado habría sido prácticamente un milagro deportivo. Las rusas no dieron opción en la rutina libre a sus rivales y vencieron con una puntuación de 196.1439.
Desde que en Atlanta'96 venció el equipo de Estados Unidos, Rusia comenzó en Sidney 2000 una racha que nadie puede para parar.
En esta ocasión las protagonistas del nuevo oro ruso fueron Vlada Chigireva, Natalia Ishchenko, Svetlana Kolesnichenko, Aleksandra Patskevich, Elena Prokofyeva, Svetlana Romashina, Alla Shishkina, Mariia Shurochkina y Gelena Topilina.
Romashina e Ischenko igualaron a Anastasia Davydova, Elvira Khassianova y Maria Gromova con tres oros en esta competición.
Además igualaron a Davydova con cinco triunfos en la sincronizada olímpica, lo que les convierte en la deportista de su país con más victorias desde que Rusia compite con su actual denominación.
China repitió la plata de Londres 2012 con una nota de 192.9841, y Japón, que no lograba medalla en esta competición desde hace 20 años en Atlanta, completó el podio con 189.2056, justo por delante de Ucrania, 188.6080. Brasil concluyó en la sexta plaza con 171.9985.

Isinbayeva, la reina de las alturas, dice adiós definitivo

MOSCÚ.- La rusa Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con pértiga y una de las grandes ausencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció su retirada definitiva de las pistas.
Este salto pone punto y final a mi carrera de deportista y abre una nueva etapa en mi vida. No me rindo, sigo adelante", dijo Isinbayeva, de 34 años, durante una multitudinaria rueda de prensa en Río de Janeiro.
La "zarina" no pudo competir en Río tras ser excluida junto al resto del equipo ruso de atletismo por la IAAF, que retiró la licencia a la federación rusa por connivencia con el dopaje.
"Soy una persona imprevisible y hoy os he invitado para anunciar el fin de mi carrera. Hablar de (los Juegos Olímpicos de) Tokio es prematuro. A día de hoy, aunque quisiera, difícilmente podría competir allí", agregó.

Consideran que Lochte ‘humilló a Brasil; Ryan pide perdón

RÍO DE JANEIRO.- El asalto inventado por un grupo de nadadores estadunidenses encabezado por Ryan Lochte para ocultar una noche de juerga en Río, "humilló" y "decepcionó" al pueblo brasileño, afirmó el portavoz del Comité Organizador, Mario Andrada.
Aceptamos las disculpas y las valoramos", dijo Andrada tras el comunicado emitido por el Comité Olímpico de Estados Unidos, en el que pide perdón por la "inaceptable" conducta de sus deportistas.
"El pueblo brasileño se siente muy decepcionado. Más de un millón de personas se quejaron en twitter y un 2.5 por ciento de los tuits sobre los Juegos han tratado de ese tema", señaló Andrada como ejemplo de "cuánto humilló este incidente a los brasileños".
"La población brasileña acepta las disculpas y pone punto final a este asunto", añadió.

Horacio Nava, mejor mexicano en marcha 50 kms

RIO DE JANEIRO.- La marcha varonil de México continúa tirando el prestigio de antaño y se va de Río 2016 alejada del protagonismo. En la prueba de 50 kilómetros, el mejor andarín tricolor fue Horacio Nava, lugar 12 con 3:50.53 horas, y quien salió molesto del circuito de Pontal por este resultado.
Me siento satisfecho del esfuerzo, pero queríamos algo más", dijo Nava, que compite en sus terceros Juegos Olímpicos. "Las condiciones fueron difíciles, pero son parejas para todos", añadió.
Omar Zepeda fue 15 con 3:51.31 horas, mientras que Leyver Ojeda terminó en la posición 24 con 3:56.07 horas. La primera posición fue para el eslovaco Matej Toht con 3:40.58 horas.
México no gana una medalla olímpica en marcha desde hace 16 años, cuando Joel Sánchez fue bronce en 50 kilómetros y Noé Hernández plata en 20.

jueves, 18 de agosto de 2016

Misael Rodríguez pide tener fe en los atletas mexicanos

RÍO DE JANEIRO.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez pidió a los aficionados de su país no perder la fe en los atletas mexicanos que aún deben competir del en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de terminar su participación con medalla de bronce, la primera para la delegación de México.
El púgil, que desde el lunes aseguró la medalla de bronce al clasificar las semifinales de peso mediano, fue derrotado el jueves por el uzbeko Bektemir Melikuziev.
Representar a mi país ya es una victoria. Algunas veces se pierde, pero no nos pierdan la fe. Aún quedan compañeros en estas olimpiadas, y les pido que los sigan apoyando", dijo Rodríguez.
Después de la pelea de Rodríguez, el presidente de México, Enrique Peña Nieto lo felicitó a través de sus redes sociales.
A cuatro días de que finalicen los juegos, México todavía tiene esperanzas de obtener medallas con la taekwondista María del Rosario Espinoza, Que el sábado iniciará su participación en la categoría de más de 67 kilos, y con Diego Del Real, que el viernes competirá en la final del lanzamiento de martillo.
Con su medalla, Rodríguez le dio al boxeo mexicano su primera presea desde Que Christian Bejarano ganó bronce en Sídney 2000. Ambos son del Estado de Chihuahua.
Siento que todo te cambia, la gente te trata diferente, pero no hay que despegar los pasteles de la tierra pues todavía falta mucho", apunto Rodríguez en entrevista.

‘Me da coraje no estar en el podio’, sentencia Paola Espinosa

RÍO DE JANEIRO.- Con los 377.10 puntos que logró Paola Espinosa en la final de hoy en Juegos Olímpicos, hubiera sido medallista hace cuatro años en Londres. Espinosa, de 30 años recién cumplidos, terminó cuarta en la final de plataforma; la presea individual se le ha vuelto a negar.
Espinosa compitió en Río 2016 en sus cuartos Juegos Olímpicos, tiró mal las rondas eliminatorias y semifinal, incluso el primer clavado en la final, pero luego remontó hasta alcanzar el cuarto sitio, misma posición que en los Olímpicos de Beijing hace ocho años.
Con la voz entrecortada, la mejor clavadista que ha dado México se despidió con una molestia inusual en una delegación de deportistas mexicanos que se han dedicado a poner pretextos luego de sus competencias.
Me hubiera gustado más, tengo un poco de coraje al ver el último clavado, al ver que yo lo hice mejor y no me dieron las mismas calificaciones", dijo Espinosa, que con este sitio le dio a mejor el mejor resultado en esta edición olímpica.
Espinosa dejo abiertas sus opciones a futuro, dijo que quiere "comer bien y descansar", pero luce difícil su participación en Tokio dentro de cuatro años por las lesiones y el nivel de exigencia de su prueba.

Le retiran medalla por doparse con veneno para ratas

RÍO DE JANEIRO.- El levantador de pesas de Kirguistán, Izzat Artykov, ganador del bronce en la categoría de hasta 69 kilos, fue despojado de su medalla luego de que se encontraran restos del veneno para ratas estricnina en su cuerpo.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dijo que el levantador de pesas fue el primero en dar positivo en los Juegos de Río.
La estricnina, es un alcaloide muy tóxico, suele usarse como pesticida para matar roedores. Cuando es ingerido, causa convulsiones musculares antes de producir muerte por asfixia.
Anteriormente, se creía que dichas convulsiones eran beneficiosas cuando se producían en dosis controladas.
A mediados del siglo XIX y comienzos del XX, la sustancia se usaba en pequeñas dosis para mejorar el rendimiento deportivo y como estimulante.
En los Juegos de San Louis, en 1904, Thomas Hicks ganó el maratón gracias en parte a varias dosis de estricnina, claras de huevo y el brandy que eran administradas por su entrenador.
La estricnina era muy utilizada por ciclistas en las primeras ediciones del Tour de Francia, es considerada como una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Crisanto Grajales finaliza en el sitio 12 en triatlón

RÍO DE JANEIRO.- El mexicano Crisanto Grajales culminó en el lugar 12 de la prueba detriatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que su compatriotaIrving Pérez apareció en la posición 22 y Rodrigo González fue eliminado.
Grajales hizo un tiempo de 1:47:28 horas para su posición final. En natación cronometró 17:59 minutos y se colocó en el puesto 29; tras los 40 kilómetros de bicicleta acumulaba crono de 1:14:41 horas para el sitio 26.
Y luego de los 10 mil metros de la carrera a pie no le alcanzó para subir al podio y debió conformarse con la duodécima plaza general.
Irving Pérez totalizó un tiempo de 1:48:26 horas para entrar en el sitio 29, mientras que Rodrigo González se quedó pasada la primera mitad del recorrido en bicicleta, pues fue eliminado.

Mexicano Bredni Roque ascendería a cuarto lugar en Río 2016

RÍO DE JANEIRO.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió la descalificación y exclusión de los Juegos de Río 2016 del haltera de Kirguistán, Izzat Artykov, bronce en 69 kilos, tras dar positivo en un control de dopaje, por lo que elmexicano Bredni Roque ascendería al cuarto puesto.
Según informó la división del TAS creada para resolver sobre los casos de dopaje de Río, Artykov dio positivo por "strychnina" y tendrá que devolver su medalla y su acreditación.
La responsabilidad de determinar sobre la sanción que el deportista debe cumplir recae ahora en la Federación Internacional de Halterofilia (IWF).
El TAS también señaló que la reordenación de la clasificación de la categoría de 69 kilos en la que Artykov fue bronce deben hacerla la IWF y elComité Olímpico Internacional (COI).
El cuarto clasificado, con un total de 338 kilos, uno menos que el kirguís, fue el colombiano Luis Javier Mosquera.