viernes, 30 de septiembre de 2016

Pumas inconforme con convocatoria del Tri

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Club de los Pumas de la Universidad sorprendió que Juan Carlos Osorio, técnicos de selección mexicana, no considere a ninguno de sus jugadores para los partidos amistosos de octubre frente a Nueva Zelanda y Panamá.
"Sorprende un poco la lista de la selección, pero tampoco es algo que nos incumbe. Pumas trabaja a diario, nos concentramos en la Liga y si alguien es llamado de acá, será la recompensa del trabajo que hemos hecho", dijo Marcelo Alatorre, lateral de Pumas.
Se están haciendo buenas cosas y hay buenos jugadores, para mí Cortés, Fuentes, Palacios, están a nivel de selección. No es tema de nosotros, tenemos que respetar y trabajar para cumplir el sueño", agregó Alatorre.
México jugará un par de partidos amistosos en Estados Unidos, el 8 de octubre, en Nashville, contra Nueva Zelanda y el día 11 ante Panamá, en Chicago. Ningún jugador de Pumas fue considerado por el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, para dichos encuentros.

Listos los horarios de cuartos de final de la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Se dieron a conocer las fechas y los horarios en los que se disputarán los cuartos de final de la Copa MX. La fase iniciará el día 18 de octubre con el duelo entre el América y Jaguares de Chiapas.
A través de su página oficial se mostraron los días en que se llevarán a cabo los duelos. En el estadio Azteca, las Águilas del América, líderes del certamen, recibirán a Chiapas el día 18 de octubre a las 21:00 horas. Este partido será el único que se jugará en esta fecha.
El miércoles 19 de octubre se disputaran el resto de los partidos. El equipo de Puebla tendrá un duelo difícil cuando reciban a los ‘Diablos’ del Toluca en el estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas.
A las 21:00 se llevarán a cabo los otros dos enfrentamientos. Las Chivas contra los Alebrijes de Oaxaca, único equipo de la liga de ascenso, en el estadio Chivas. Y por último, la escuadra queretana visitará el estadio Azul para medirse ante La Máquina.
Las semifinales serian de la siguiente manera: el equipo que gane en el partido Chivas-Alebrijes se enfrentaría al vencedor del América-Jaguares. En la otra llave, el que salga ganador del duelo entre Puebla-Toluca jugaría la otra semifinal contra el triunfador del cotejo entre Cruz Azul y Querétaro.

Djokovic cambia de prioridades

BELGRADO, Serbia.- Novak Djokovic dijo que ganar trofeos de Grand Slam y conservar el primer puesto del ranking ya no son sus prioridades.
El serbio, primero del ranking mundial y dueño de 12 títulos de majors, indicó después de un entrenamiento en Belgrado que quedó mentalmente agotado después de conquistar el Abierto de Francia en junio. Entonces logró el Grand Slam de su carrera, y se convirtió en apenas el tercer hombre que gana los cuatro majors en fila.
Sentí tremenda presión psicológica, y ahora ya no pienso en la cantidad de títulos. Si los consigo, súper", comentó. "Después de todo, el tenis no es lo único en la vida".
Djokovic tuvo un bajón en su rendimiento a mitad de temporada, con derrotas prematuras en Wimbledon y los Juegos Olímpicos, y luego cayó en la final del Abierto de Estados Unidos. Según reportes de prensa, ha tenido algunos problemas físicos y personales que afectaron su rendimiento.

‘Tecatito’ se lesiona y es baja para el Porto

CIUDAD DE MÉXICO.- El mediocampista Jesús ‘Tecatito’ Corona sufrió una lesión durante el entrenamiento del Porto, por lo que no está contemplado por el equipo para que juegue en la próxima jornada cuando se enfrenten al Nacional de Madeira.
Durante la práctica en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, el mexicano se resintió del muslo izquierdo y prendió las alarmas en el club. En la valoración médica se informó que el sonorense sufrió una distención en el aductor del muslo izquierdo, por lo que no viajó con la escuadra para enfrentar el día de mañana al Nacional de Madeira en la Liga de Portugal.
El jugador mexicano, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que decía que se sentía muy triste por no poder jugar el partido ante el Nacional, aunque espera regresar pronto y en mejores condiciones.
El ‘Tecatito’ tuvo minutos a media semana cuando el equipo portugués se enfrentó al Leicester City en la jornada 2 de la Champions League, encuentro que terminó ganando el equipo inglés con un gol del argelino ‘Matadragones’, Islam Slimani.

Tri femenil debuta con goleada en el Mundial Sub 17

AMMÁN.- En el Estadio Internacional de Ammám, capital de Jordania, la selección de México le ganó a Nueva Zelanda en su primer partido del Mundial Femenil de la categoría Sub 17.
Para los aficionados del futbol en este lugar del mundo, no hacen falta cervezas ni sonidos locales. Todo se desarrolla en un ambiente festivo, en el que los niños salen de sus escuelas primarias y forman pequeños grupos para hacer la ola.
En ese contexto, tan poco común, el Tri femenil sacó fuerzas y mostró su mejor juego. No hubo presión ni nada que resultara jugarle en contra.
A los 18 minutos, Daniela Espinoza hizo el primero con un remate de cabeza. El grito de gol sorprendió a enfermeras, policías y gendarmes, cuya principal tarea era resguardar de espaldas al campo la seguridad del estadio. Las largas y velo blanco, sobre la cabeza, caracterizaban sus pasos.

jueves, 29 de septiembre de 2016

México se quedaría sin Copa Libertadores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga Bancomer Mx, según el presidente del organismo, Enrique Bonilla, podría renunciar a la Copa Libertadores si lo cambios al torneo de la Conmebol no se adaptan al calendario del certamen mexicano.
Tuve una plática con el presidente de la Conmebol. Él me asegura que todavía es un proyecto los cambios y luego propuso que nos sentaramos a platicar. Le contesté que la instrucción de la asamblea es primero fortalecer nuestra liga, porque es el alma de nuestro futbol", dijo Enrique Bonilla.
Hay que esperar a que nos den la información completa, nosotros tenemos la obligación primero con nuestra liga y con nuestra confederación. Si con esas dos premisas, podemos estar en Copa Libertadores, participaremos. Sino, le estaremos dando gracias a la Conmebol", agregó el presidente de la Liga Mx.
Los equipos mexicanos participan en el torneo sudamericano desde 1998 y hasta la última edición de Copa Libertadores tenían derecho a dos cupos directos y un repechaje.

Centenario del América estará presente en billetes de lotería

CIUDAD DE MÉXICO.- Mediante una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de Coapa, el Club América y la Lotería Nacional presentaron los billetes que circularán para el sorteo especial número 187 que se efectuará el 11 de octubre y que conmemorarán los 100 años de la fundación de las Águilas.
Ricardo Peláez, presidente deportivo del equipo de Coapa y Pedro Pablo Treviño, director de la Lotería Nacional, fueron los encargados de realizar el anuncio y presentar los billetes conmemorativos.
Es un orgullo y un compromiso para nosotros estar en un documento tan importante como un cachito de lotería”, indicó el directivo americanista.
Por su parte, Treviño aseguró que la Lotería Nacional está siempre cerca del gusto de los mexicanos y prueba de ello es la emisión del billete que conmemora los 100 años del Club América.
El premio mayor del sorteo del martes 11 de octubre, serán 72 millones de pesos.

Vaqueros a mantener racha ganadora, síguelo en Reporte 98.5

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Vaqueros de Dallas intentarán hilvanar su tercera victoria consecutiva cuando enfrenten a los 49ers de San Francisco en el Levis Stadium en partido correspondiente a la semana 4 de actividades en la NFL.
El equipo de la Estrella Solitaria llega al compromiso con inercia positiva luego de ligar triunfos ante los Pieles Rojas y los Osos de Chicago, mientras que San Francisco llega con dos descalabros consecutivos a cuestas.
El mariscal de campo novato del equipo texano ha cumplido con un excelente arranque de temporada, pues no ha sido interceptado, ya llevó en dos ocasiones el balón a las diagonales por la vía terrestre y lanzó su primer pase de anotación a Dez Bryant.
Por su parte, el corredor novato Ezekiel Elliott ha rebasado las 100 yardas por tierra en los últimos dos partidos y buscará lograrlo de nuevo ante la defensiva de los ‘Niners’.
No te pierdas las incidencias del duelo a través de Reporte 98.5 FM, o en su defecto, sigue el minuto a minuto del partido este domingo en punto de las 15:25 horas y vive la emoción de cada jugada de este partido entre equipos de la Conferencia Nacional.

‘Gio’, 'Jona' y Pulido regresan al Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico Juan Carlos Osorio dio a conocer la lista de jugadores para disputar los amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá, donde destacan varios regresos como el de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos,Alan Pulido y Marco Fabián
También cobra relevancia el llamado del portero de las Chivas, Rodolfo Cota.
El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, no fue tomado en cuenta.

Aquí la lista de 23 jugadores:

Villarreal deja ir la victoria; ‘Jona’ juega los 90 minutos

BUCAREST.- El Villarreal empató a un gol en su visita al Steaua de Bucarest, un resultado positivo a tenor del mal juego desplegado por el conjunto español, que fue de más a menos.
El mexicano Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos.
No le funcionaron las rotaciones a Fran Escribá y eso que los suyos comenzaron el partido mostrándose muy superiores a su rival y se adelantaron a los 10 minutos de juego, tras un buen pase al hueco del capitán Bruno Soriano, que aprovechó el colombiano Rafael Borre para imponer su velocidad al central Alin Tosca y batir con la puntera al meta rumano.
El Villarreal presionaba muy arriba y ponía en serios compromisos a la zaga rumana en la salida del balón. Con ventaja en el marcador y una clara superioridad sobre el terreno de juego, el encuentro parecía plácido para el equipo castellonense, pero una concatenación de errores defensivos en un saque de esquina torció las cosas para los visitantes.
Corría el minuto 20 cuando el Steaua de Bucarest sacó un córner en corto, en el que no estuvo atenta la defensa del equipo español, el centro-chut de William se lo 'comió' el meta Andrés Fernández, en un garrafal error, que aprovechó Muniru Sulley para marcar a placer.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Aficionados y compañeros dan último adiós a José Fernández

MIAMI.- Consternados jugadores y empleados de los Marlins de Miami escoltaron el miércoles una carroza fúnebre que trasladó los restos del pitcher José Fernández desde el estadio del equipo hasta su velorio.
El dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, el manager Don Mattingly, el coach de bateo Barry Bonds y los jugadores del equipo, incluyendo su estrella Giancarlo Stanton, vistieron camisetas blancas con la imagen de Fernández y las letras "RIP" (Descansa en Paz) mientras caminaban lentamente alrededor de la carroza que salía del Marlins Park en el barrio Pequeña Habana de Miami.
Muchos en la multitud de unas mil personas coreaban "¡José, José!", y algunos ondeaban banderas cubanas en honor del popular lanzador cubano.
José Portuondo, un fanático de 55 años, dijo que Fernández fue un ejemplo para los cubanos que arriesgan la vida en balsas para llegar a Estados Unidos. El pitcher huyó de Cuba a los 15 años.
Su historia es la misma de mucho en el sur de la Florida. Es muy familiar", dijo Portuondo, quien trabaja como chofer de trolebús. "La tristeza permea el ambiente", agregó.

Atlético de Madrid le tiene tomada la medida al Bayern

MADRID.- Atlético de Madrid consiguió un importante triunfo de 1-0 ante Bayern Munich, en partido correspondiente a la jornada dos del grupo D de la Champions League, efectuado en el estadio Vicente Calderón.
Los "colchoneros" tomaron la iniciativa desde el inicio del partido, con un remate al poste del delantero español Fernando Torres, que fue su opción más clara al minuto 22.
La insistencia de los "rojiblancos tuvo su recompensa al minuto 35, cuando el mediocampista belga Yannick Carrazco disparó en los linderos del área y colocó el 1-0 antes de concluir el medio tiempo.
En el complemento, los "bávaros" buscaron ir al frente para igualar el marcador, pero fiel a su estilo, el equipo del "Cholo" Simeone supo esperar a los rivales, buscando hacerles daño en contragolpes.
La fórmula estaba dando frutos a la escuadra madrileña y al 83 tuvieron la posibilidad de aumentar su ventaja vía penal, pero el atacante francésAntonie Griezmann estrelló su disparo en el travesaño; pese a ello los locales mantuvieron el marcador.
Con esta victoria Atletico se posiciona como líder de su sector con seis unidades, y desplaza al Bayern, que se quedó en la segunda posición con tres puntos.

Barcelona resiente a Messi; consigue complicado triunfo

CIUDAD DE MÉXICO.- En nueve minutos del segundo tiempo, el Barcelona le dio la vuelta al partido y se impuso en el complicado campo del Borussia Mönchengladbach (1-2), un equipo que no perdía en su feudo desde enero de este año tras acumular 11 victorias consecutivas.
En el triunfo azulgrana fue determinante el intervencionismo de Luis Enrique, que tuvo la virtud de cambiar el ritmo del partido en los primeros minutos del segundo tiempo, con la entrada de Rafinha y de Arda Turan, autor del gol del empate.
Con esta victoria, combinada con el empate que se produjo en el Celtic-Manchester City, los azulgrana son líderes en solitario con dos victorias en dos partidos a la espera de los dos próximos encuentros ante el equipo de Guardiola que servirán para dilucidar la suerte del grupo.
Tuvo que cocinar el partido a fuego lento el Barça, pese a que la propuesta del Gladbach de André Schubert era otra y buscaba una presión alta y asfixiar la zona de creación azulgrana a base de jugársela atrás en un tres contra tres.

El GP de México de 2017 se correría en noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), reunido en París, aprobó el calendario provisional de la Fórmula Uno para 2017, que comenzará el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y terminará el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes).
Serán de nuevo 21 pruebas, aunque están pendientes de confirmación las de Montreal (Canadá), Hockenheim (Alemania) y Sao Paulo (Brasil).
Respecto a la actual temporada hay ligeros cambios en el orden de algunos grandes premios, aunque se mantienen los mismos, con lo que el circuito de Montmeló albergará la quinta prueba el 14 de mayo.

Calendario provisional:

Djokovic causa baja por lesión en el Abierto de China

BELGRADO.- El tenista serbio, Novak Djokovic, anunció que no competirá en el Abierto de China por una lesión de codo.
Estoy muy decepcionado por no poder competir en el Abierto de China este año. Todavía estoy recuperándome de mi lesión en el codo y me han aconsejado no jugar hasta que mi condición física mejore. Voy a seguir con mi rehabilitación con la esperanza de ser capaz de volver al circuito ATP tan pronto como sea posible", afirmó el serbio, quien es el actual campeón del certamen.
Djokovic, primero del ranking mundial, ha tenido un bajón en su rendimiento en meses recientes. Fue eliminado en la primera ronda de losJuegos Olímpicos y en la tercera ronda de Wimbledon, aunque alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos, donde cayó ante Stan Wawrinka.
El tenista serbio ganó el Abierto de China en 2009 (vs. Cilic), 2010 (vs. Ferrer), 2012 (vs. Tsonga), 2013 (vs. Nadal), 2014 (vs. Berdych) y 2015 (vs. Nadal).
Djokovic tiene programado volver a jugar en el Masters de Shanghai a partir del 10 de octubre.

martes, 27 de septiembre de 2016

El Dortmund frustra al Real Madrid y sigue la maldición

DORTMUND.- Borussia Dortmund atacó sin tapujos y Andre Schurrle anotó en la agonía del encuentro para empatar el martes 2-2 ante el monarca Real Madriden la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo anotó un tanto y gestó otro por el Madrid, que no pudo conservar dos delanteras y comparte la cima del Grupo F con Dortmund, ambos con cuatro unidades.
Después de varias atajadas del portero madridista Keylor Navas y otras llegadas peligrosas del conjunto alemán, Schurrle firmó a los 87 minutos con un potente remate desde el borde del área, auxiliado por una falla defensiva de Danilo.

Le rinden homenaje; Marlines volvió a la acción

MIAMI.- En honor de José Fernández, el bateador zurdo Dee Gordon se paró ante el plato como si fuera diestro, para cumplir con el primer turno de los Marlines.
Después de que le hicieron un lanzamiento, Gordon se colocó del otro lado de la caja de bateo. Y luego conectó un jonrón, con el que rindió el mejor de los homenajes al cubano Fernández, en el primer encuentro disputado de Miami desde que su lanzador estelar falleció el domingo en un accidente de lancha.
Gordon encontró un lanzamiento del dominicano Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, y envió la pelota por encima del jardín derecho, para conseguir su primer bambinazo de la temporada. El bateador se dio unos golpes en el pecho en cuanto pisó el plato, y señaló hacia el cielo.

Peña Nieto se reúne con delegación paralímpica

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció la labor y el esfuerzo que realizaron los deportistas paralímpicos que representaron a México en la pasada justa de Río 2016.
El representante del ejecutivo, hizo hincapié en lugar que ocuparon los deportistas en la justa, quienes en su mayoría se ubicaron en el Top-10.
69 ATLETAS integraron la delegación mexicana en Río 2016
Prácticamente tres de cada cuatro deportistas quedaron entre los ocho mejores del mundo, deben sentirse orgullosos", reconoció.

Dos Santos motivado; buscan prolongar buena racha

VILLARREAL, España.- El centrocampista mexicano del Villarreal, Jonathan Dos Santos, aseguró que les espera este jueves en la Liga Europa "un partido duro en Bucarest", ya que su rival, el Steaua, está "necesitado y juega ante su gente".
Es un partido importante en el que una victoria pondría las cosas muy de cara en el grupo, por lo que viajamos motivados y con ganas de seguir con la buena racha", aseguró.
El futbolista comentó que cambiar el chip a la competición europea no es algo que les cueste porque "son partidos que motivan y estamos mentalizados en todas las competiciones".

‘Chicharito’ marca su gol 100 en el Viejo Continente

CIUDAD DE MÉXICO.- En la jornada 2 de la Champions League, el delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández consiguió anotar su gol número 100 en el Viejo Continente al abrir el marcador para el Bayer Leverkusen frente al Mónaco.
En duelo disputado en el Stade Louis II, el equipo de las ‘Aspirinas’ logró marcar el primer tanto del encuentro a cargo de ‘Chicharito’, quien con esta anotación logra entrar en la historia de los mejores goleadores de México.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Atlanta se da un festín con los Santos

CIUDAD DE MÉXICO.- La pegada de los Halcones fue muy fuerte ante la endeble defensiva de los Santos. Atlanta tuvo una velada redonda en su visita a Nueva Orleans, de donde salió con una contundente victoria de 45-32.
El linebacker Deion Jones puso la cereza en el pastel de un festín que se dieron los Halcones cuando interceptó un pase a Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la anotación, que puso una distancia insalvable para los locales, que no pudieron soportar el ritmo anotador.
El ataque de Atlanta (2-1) ya había anotado en cinco ocasiones antes del aporte de su defensiva.

Los Gallos se centran en los octavos de la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el partido de este martes ante los Lobos BUAP, en el que busca asegurar su boleto a los cuartos de final de la Copa MX, el Querétaro prepara sus mejores armas.
El técnico Víctor Manuel Vucetich tiene considerados a la mayor parte de sus jugadores titulares, con la idea de trascender en la competencia y lograr, en caso de levantar el título, su participación en la Copa Libertadores.
Si bien en el Torneo Apertura 2016 las cosas no se le han dado al conjunto queretano, que sigue ubicado en la decimocuarta posición con 12 puntos de 33 posibles, el plantel no pierde de vista la posibilidad de salir del momento negativo con un triunfo en la Copa MX.

La Volpe impone su mano dura en el América

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Antonio La Volpe arribó a Coapa para darle un nuevo rumbo al América con mano dura y sin dar espacio a que se ponga en entredicho su jerarquía y capacidad.
No necesitó mucho tiempo el Bigotón para enseñar lo dura que será su gestión para los jugadores si no se adaptan rápido a sus necesidades: un gesto con Javier Güémez y uno más con Michael Arroyo lo dejaron en claro.
Durante el partido ante Pumas, el argentino obligó a Güémez a continuar dentro del terreno de juego cuando vio su deseo de retirarse por un golpe que recibió en la pierna izquierda.

Brindan apoyo a voleibolistas olímpicos

CIUDAD DE MÉXICO.- En octubre se cumplirá la promesa de incluir a los seleccionados nacionales de voleibol, que este año asistieron por primera ocasión a unos Juegos Olímpicos desde Mé- xico 68, en el fideicomiso Fodepar (Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), con lo que recibirán mensualmente una mejor beca económica y eso debe redundar en un mejor trabajo para el próximo ciclo olímpico.
Conade nos confirmó que estarán en CIMA (nombre que recibía antiguamente el fideicomiso de apoyo al alto rendimiento); será la primera vez en la historia para el voleibol de sala”, reveló Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB). “El jugador estará todavía más comprometido con el trabajo que realizamos, y nos confirmaron que las becas serán retroactivas a julio”.

‘Gullit’ Peña podría reaparecer en la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- La ausencia del mediocampista Carlos Peña en los últimos partidos delGuadalajara se debió a problemas de espalda, de los cuales está recuperado y listo para ser tomado en cuenta para la Copa MX, informó el técnico argentino Matías Almeyda.
Peña forma parte de la convocatoria del Rebaño Sagrado que viajó la tarde de este lunes a Morelia, para el partido de octavos de final de la Copa MX.
El Gullit (Peña) apenas vuelve de una lesión en la espalda, no había podido hacer futbol porque los partidos han sido muy cercanos uno de otro y seguramente para este martes en Morelia ya podremos contar con él si se recupera al cien por ciento de su lesión”, dijo.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Osuna suma salvamento en triunfo de Azulejos sobre Yanquis

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un jonrón de tres rayas del dominicano José Bautista y el salvamento 35 del mexicano Roberto Osuna, Azulejos de Toronto blanqueó 3-0 a Yanquis de Nueva York, ante más de 47 mil aficionados en el Rogers Centre.
El relevista mexicano lanzó un capítulo completo, limpio y sin daño de parte de la ofensiva de Yanquis, para mantener la ventaja en el pizarrón de su club y llevarse al final su salvamento 35 de la campaña 2016 de Grandes Ligas.
Roberto Osuna lanzó en este partido 19 disparos a la caja de bateo, con 13 de ellos por la zona del strike y se enfrentó a cuatro rivales, todos bien controlados.
José Bautista (20) detonó su cuadrangular en la octava entrada, y con el cual remolcó a home a sus compañeros Josh Donaldson y Edwin Encarnación para poner el 3-0 final en el marcador.
Jason Grilli (7-5) se llevó la victoria para Toronto, mientras Tyler Clippard(3-5) perdió para los ‘Mulos’ de Manhattan.

Necaxa deja ir ventaja y regala el empate a los Jaguares

CIUDAD DE MÉXICO.- La perfección no existe y así lo dejó en claro el portero del Necaxa, el argentino Marcelo Barovero, quien debido a una falla permitió que Chiapas rescatara un punto con el empate 2-2, en partido efectuado en el estadio Víctor Manuel Reyna.
Los Rayos, que pelean por no descender, se pusieron en ventaja con los goles del chileno Edson Puch, al minuto 11, y de Jesús Isijara, al 33, pero la igualada chiapaneca se produjo con los tantos de Javier Orozco, al 37, y del paraguayo Jonathan Fabbro, al 85, este último con la colaboración del arquero necaxista.
Con este resultado, Jaguares llegó a seis puntos, todavía en el sótano de la Tabla General, pero con la noticia de que con su nuevo técnico Sergio Bueno aún no pierde. Necaxa sumó 13 unidades, que no le permiten estar en zona de liguilla, aunque le benefician en la tabla de cocientes.

Real Madrid deja puntos en el camino ante Las Palmas

CIUDAD DE MÉXICO.- Cristiano Ronaldo dejó poca huella en Las Palmas, donde los locales trataron de tú a tú al Real Madrid, que no pudo llevarse los tres puntos y tuvo que conformarse con el empate 2-2.
Asensio abrió el marcador para los visitantes. Cabeceó a la red un rechace de Javi Varas a tiro de Nacho Fernández y puso en ventaja al cuadro blanco.
Un rechazo de Raphael Varane cayó a pies de Tana, hábil en el control, para meter el zurdazo raso lejos del alcance de Kiko Casilla.
El Madrid salió revolucionado en el segundo tiempo, y sólo Varas pudo evitar el segundo en latigazo de Gareth Bale. Las Palmas fue perdiendo protagonismo, mientras que el ingreso de Benzema por Álvaro Morata dio renovados bríos al Madrid. El francés falló un remate de gol, y ya no perdonó un posterior rechace de Varas a tiro de Cristiano.
Pero Zinedine Zidane sustituyó al portugués y los visitantes no supieron gestionar el viento a favor, permitiendo el empate en grave falta de tensión defensiva. Araujo, vivo para resolver una asistencia aérea de Vicente Gómez ante Casilla y Sergio Ramos, y conducir la pelota al fondo de las mallas.
Hicimos un buen partido, aunque cuando te meten dos goles no todo es perfecto. Hay que estar concentrados hasta el final", lamentó Zidane, cuyo equipo se resignó también el miércoles a un empate, 1-1 ante el Villarreal.

‘Chicharito’ marca triplete y da victoria al Bayer

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue el héroe del Bayer Leverkusen ante el Mainz, al ser el jugador clave en la remontada, marcar un triplete y darle la victoria a las “Aspirinas” por 2-3 en la jornada 5 de la Bundesliga.
El primer lapso estuvo marcado por una férrea disputa en el medio campo. El cuadro local daba avisos con balones filtrados por el sector derecho.
Al minuto 30, en un pase a profundidad por la pradera derecha, Yanus Mallirecibió una diagonal, se barrió y empujó el balón al fondo de las redes para el 1-0.
Un minuto después, Leverkusen despertó. El chileno Charles Aránguiz filtró un balón al área chica, Javier Hernández tuvo una buena recepción, se acomodó y “fusiló” al arquero.

Fabián sigue encendido; anota en el empate del Eintracht

CIUDAD DE MÉXICO.- En duelo correspondiente a la jornada 5 de la Bundesliga, el Eintracht Frankfurt logró rescatar el empate de local en los minutos finales del encuentro. El mexicano Marco Fabián jugó los 90 minutos.
Las ‘Águilas’ iniciaron mal el primer tiempo y en el minuto 17 ya lo perdían con un gol de penal de Vedad Ibisevic. Fue hasta el 39’ que cayó la anotación del empate gracias al mediocampista mexicano. Fabián logró sacar un remate certero dentro del área rival, luego de un buen pase desde la izquierda hecho por Danny Blum.
Sin embargo, antes de que terminara el primer tiempo en el Commerzbank-Arena, Alexander Meier marcó el segundo tanto para los locales y así irse al descanso con la victoria momentánea.
El equipo del Hertha salió a la segunda mitad en busca del empate y tuvieron resultados al minuto 57, cuando apareció de nuevo Ibisevic para darle un respiro a su equipo. Parecia que las "Aguilas" se desmoronaban, ya que ocho minutos después, la escuadra visitante le daba la voltereta al marcador gracias a una anotación de Alexander Esswein.
El milagro para el equipo donde milita el mexicano llegó hasta el tiempo agregado con un gol del defensor Michael Hector para poner el 3-3 en el marcador y quedarse con un punto del partido.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Chivas vuelve a sonreír y dicta sentencia en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Néstor Calderón salió de la banca para anotar un gol cerca del final del partido, y las Chivas salieron de una racha de dos derrotas al vencer 1-0 aVeracruz, en el primer encuentro por la undécima fecha del Torneo Apertura 2016.
Calderón, quien ingresó a los 76 minutos, aprovechó un centro por derecha de Jesús Sánchez para anotar con un remate de cabeza a los 77 minutos y eso le bastó al Guadalajara, que venía de perder con Toluca y Tigres.
Con el triunfo, las Chivas totalizan 17 puntos y se ubican en el quinto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Veracruz se quedó estacionado en el escalón 16, con nueve puntos.

Kevin Garnett dice adiós a las duelas

MINNEAPOLIS.- Kevin Garnett decidió retirarse después de 21 temporadas en la NBA, dejando un legado como uno de los mejores defensivos en la historia y uno de los más influyentes e intensos competidores. A través de un video en su cuenta de Instagram dijo adiós y gracias.
Estoy agradecido. No puedo ponerlo en palabras. Estoy agradecido con todo el mundo y el amor que me han dado”.
Garnett recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en 2004 y ganó el título de la NBA con los Celtics, en 2008. Es el único que ha alcanzado los 25 mil puntos, 10 mil rebotes, 5 mil asistencias, 1,500 robos y 1,500 bloqueos.
El jugador originario de Carolina del Sur, de 40 años, le informó ayer al equipo que lo seleccionó en el Draft de 1995, su intención de retirarse.

Brissett está en duda para jugar con los Patriotas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después de perder al suplente de Tom Brady, Jimmy Garoppolo, debido a una lesión de hombro, los Patriotas de Nueva Inglaterra tendrán que lidiar con otra calamidad, ahora la del novatoJacoby Brissett.
El quarterback que el jueves guió al triunfo a los Patriotas sufrió un esguince en el dedo pulgar de la mano derecha en la victoria 27-0 sobre los Texanos de Houston. El equipo está estudiando las opciones para saber cómo proceder con Brissett, aunque la lesión “parece ser que no es tan seria”, dijo el head coach Bill Belichick, quien espera que el equipo se haga de los servicios de un nuevo quarterback.
Brissett se mostró incómodo en las bandas laterales durante el tercer cuarto del partido del jueves, pero jugó el encuentro completo.

Raúl Jiménez reaparecería hasta octubre tras lesión

LISBOA.- El entrenador del Benfica, Rui Vitória, señaló que no cree que el mexicano Raúl Jiménez se recupere de su lesión a tiempo para jugar algún partido antes de octubre, lo mismo que pasa con el brasileño Jonas.
Para el partido de Chaves no regresará nadie y en la Champions tampoco preveo regresos. Lo que puedo decir es que somos el único club que tendrá dos mercados de fichajes, el primero en octubre, con el regreso de los lesionados", dijo previo al partido con el Desportivo de Chaves.
El Benfica, que en la última jornada asaltó el liderato al aprovechar el tropiezo del Sporting, tuvo un inicio de temporada marcado por las numerosas bajas, en especial en la delantera.

Layún y Herrera colaboran en Victoria del Porto

PORTO.- Miguel Layún y Héctor Herrera tuvieron acción en el triunfo 3-1 del Porto ante el Boavista dentro de la fecha seis de la Liga Portuguesa, mientras el mediocampista Jesús Corona se quedó en la banca.
‘Los Dragones’ venían de dos empates, uno en la Liga y el otro en la Liga de Campeones de Europa. El primero frente al Tondela y el segundo contra el Copenhague, donde solo marcaron un gol entre los dos duelos.
El equipo de los mexicanos inició con el pie izquierdo el partido, cuando en un tiro libre muy lejos del área del arquero español Iker Casillas, se cobró y de un salto el zaguero Nuno Henrique le ganó el remate a dos jugadores del Porto.

jueves, 22 de septiembre de 2016

América hace oficial la llegada de La Volpe

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo La Volpe vivirá su segunda etapa con el América, luego que se diera a conocer que es el nuevo técnico de las Águilas por lo que resta del Torneo Apertura 2016.
Las Águilas del América confirmaron la noticia a través de Twitter. En las imágenes que adjuntaron se aprecia a Ricardo Peláez y a La Volpe en la firma del contrato.
La Volpe llega a Coapa con la intención de retomar el camino del triunfo en la Liga MX, así como continuar con el paso perfecto en la Copa MX, certamen en que las Águilas jugarán Octavos de Final contra Veracruz el 28 de septiembre en el Coloso de Santa Úrsula”, dice el comunicado.

Manchester City es denunciado ante la FIFA por fichaje indebido

BUENOS AIRES.- Vélez Sarsfield, una de las canteras más importantes del futbol argentino,denunció al Manchester City ante la FIFA por violación de los estatutos de transferencias de jugadores, ya que fichó al argentino Benjamín Garré a los 16 años.
El club argentino aseguró que nunca contrató al juvenil porque implicaba una violación del artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, según el cual sólo están permitidas las transferencias internacionales de futbolistas mayores de 18 años de edad.
El equipo de Vélez ya tenía preparado el fichaje del juvenil hasta que cumpliera los 18 años, pero el Manchester City se adelantó al equipo argentino contratando a Garré a los 16 años de edad.

Falcao sigue en el hospital por un traumatismo craneal

PARÍS.- El delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, sigue hospitalizado en un centro del Principado tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en el encuentro de ayer contra el Niza que le causó un traumatismo craneal, informó el entrenador del equipo, el portugués Leonardo Jardim.
Falcao sufrió una "conmoción cerebral" que implica una hospitalización de al menos 24 horas para seguir su evolución, precisó el técnico.
El exjugador del Atlético de Madrid, entre otros, se encuentra ingresado en el hospital Princesa Grace de Mónaco.

Xolos invictos en su casa

CIUDAD DE MÉXICO.- A los Xolos de Tijuana no les habían anotado en su casa. Ayer, el veterano Federico Vilar sufrió el primer gol en su meta, por parte del gallo Camilo Sanvezzo. Sólo quedó como anécdota, pues el equipo fronterizo tuvo el suficiente veneno en los botines colombianos de Dayro Moreno y Avilés Hurtado, quienes despertaron en la primera parte del encuentro y dieron los tantos necesarios para que el cuadro del Piojo Miguel Herrera se mantuviera invicto en el estadio Caliente.
El marcador fue un apretado 2-1 de Xolos sobre el Querétaro, sufrido pero suficiente para que los locales se mantengan en el subliderato de la tabla, en el Apertura de la Liga MX, con 21 unidades.

Momento histórico para un mexicano en MotoGP

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de semana que esperaba Gabriel Martínez-Abrego por fin llega. El circuito de Motorland en Aragón, España, verá el debut del primer mexicano en una de las tres series que conforman el campeonato mundial MotoGP, la máxima serie de la especialidad.
Con apenas 18 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el originario de Monterrey competirá este fin de semana en la decimocuarta fecha del calendario gracias a un wildcard que recibió por parte de la Federación Internacional de Motociclismo hace más de un mes.
Mi padre me llamó por teléfono cuando nos dieron el visto bueno. Fue una noticia especial, fue un momento increíble. Esto es importante, porque voy a ser el primer mexicano en la historia en competir en un campeonato mundial. Éste ha sido mi sueño por mucho tiempo”, expresó Gabo.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Suspenden a Eto’o tras polémico mensaje en Instagram

ANKARA.- El delantero camerunés Samuel Eto'o fue suspendido hasta nuevo aviso por su club, el Antalyaspor, de la primera división turca, después de que asegurara en las redes sociales que no se le respeta por ser negro, informan hoy medios locales.
En un sucinto comunicado, el club anunció la decisión de apartar al jugador del equipo.
Recordatorio. Quizás hay gente que no me respeta porque soy negro", llegó a escribir el exjugador del Barcelona en su perfil de la red social Instagram.
Junto a una foto en la que mostraba un listado de todos los trofeos y títulos que ha ganado, recordó que lleva 18 años dedicado al futbol profesional y aseguró que su nivel no va a bajar, informa hoy el diario Sabah.

Ya tiene sus opciones; Esteban quiere seguir en Haas, pero analiza ofertas

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2016 de la Fórmula 1 está por terminar y la danza de pilotos en la parrilla para el próximo año continúa. Esteban Gutiérrez espera anunciar pronto sus planes futuros y destacó que el equipo Haas no es su única opción.
“Realmente las opciones están ahí, en la mesa. Hay algunas alternativas que estamos evaluando y es cuestión de semanas en las que tomaremos la decisión. Hay otras oportunidades interesantes que no podemos descartar”, expresó el regiomontano en entrevista telefónica con Excélsior.
Los asientos disponibles para la próxima campaña son pocos. Williams aún no confirma a sus competidores, pero todo indica que Valtteri Bottas continuará y el canadiense Lance Stroll se le unirá. Renault es una puerta que no está cerrada dado el interés de la marca francesa por contar con más patrocinadores como los que podría aportar Gutiérrez. Sin embargo, al mexicano le gustaría mantenerse un año más con Haas.

Necaxa y América 'se perdonan la vida' y dividen puntos

CIUDAD DE MÉXICO.- El Necaxa-América resultó una explosión de emociones que pasó por todo: morbo por la salida de Ignacio Ambriz, llegadas en ambos arcos, especialmente en el que defendió Marcelo Barovero, y acabó como un nicho de polémica por cortesía del árbitro Miguel Ángel Chacón.
Fueron más las Águilas a lo largo del partido, mejoraron ya sin Ambriz, aunque acabaron por lamentar la falta de claridad frente al arco para dejar el juego 1-1. Cuando tuvieron para matar, los postes se lo impidieron.
En la primera mitad, durante media hora, las Águilas se olvidaron del mal funcionamiento de las recientes semanas y pudieron desplegar un futbol más acorde a su capacidad, con momentos lúcidos que las llevaron a tomar la ventaja.
Prueba de esa recomposición, fue el gol anotado por Paolo Goltz en el minuto 12, en una jugada sorpresiva en la que Osvaldo Martínez cruzó su cobro de tiro libre para que Pablo Aguilar asistiera al zaguero procedente del Lanús.

América podría enfrentar al Real Madrid en Mundial de Clubes

MADRID.- El Real Madrid debutará en las semifinales de la próxima edición delMundial de Clubes el 15 de diciembre en Yokohama, contra el vencedor de la eliminatoria que enfrentará a los campeones de Asia (AFC) y al Club América de México (ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf), según el sorteo realizado por la FIFA.
La decimotercera edición del Mundial de Clubes se disputará en las ciudades japonesas de Osaka y Yokohama, del 8 al 18 de diciembre, y también está clasificado directamente para semifinales, igual que el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones, el Atlético Nacional de Colombia, vencedor de la Copa Libertadores.

Roma descarta candidatura para Juegos Olímpicos

ROMA.- La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, rechazó la candidatura de la ciudad para los Juegos Olímpicos de 2024.
Luego de hacer campaña para el cargo con un voto de "No" a la candidatura, Raggi lo hizo oficial el miércoles.
Raggi dijo que sería "irresponsable" promover la candidatura más lejos, al decir que "a la luz de la información que tenemos, esos Olímpicos no son sustentables. Sólo nos traerán endeudamiento".
Pregunte a un discapacitado qué significa moverse por Roma cada día, pregunte a un ciudadano que quiere ir en bicicleta, a quienes tienen que andar quizás con un carrito de niño; es una ciudad invivible, es una ciudad invivible", repitió Raggi.
"Tenemos que concentrarnos en esto: los romanos nos han pedido que nos ocupemos de la ciudad de Roma (...) No nos hacen falta otras catedrales en el desierto, otras inversiones que pagaremos durante años y años", insistió la alcaldesa para explicar su rechazo a la organización de unos Juegos Olímpicos.

martes, 20 de septiembre de 2016

Marco Fabián da asistencia en nuevo triunfo del Frankfurt

CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Fabián sigue en plan ascendente con el Eintracht Frankfurt, después de dar una asistencia en el triunfo de su equipo 0-2 sobre el Ingolstadt en la jornada cuatro de la Bundesliga.
Tras anotar y dar un pase para gol el pasado sábado en la victoria de su escuadra sobre el Bayer Leverkusen de ‘Chicharito’, Fabián de la Mora volvió a tener un destacado desempeño, al mostrarse con sacrificio para recuperar balones y disparos lejanos al momento de ir al frente.
Fue en los minutos finales de la primera parte, al minuto 45, cuando el tapatío cobró un tiro de esquina que remató David Abraham para poner el 0-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte, al 50’, Marco Fabián cobró de nuevo un saque de esquina que fue rechazado, el cual prendió Bastian Oczipka para poner el 0-2 definitivo.
Los minutos finales fueron de trámite para que el Eintracht firmara otra victoria en la actual temporada.
El próximo sábado las Águilas recibirán a uno de los líderes de la Bundesliga, el Hertha Belín, donde se espera que Marco Fabián siga siendo considerado por el técnico Niko Kovac.

‘Pibe’ Valderrama arremete contra Osorio y sus rotaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de juego del técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, sigue dando de qué hablar, dentro y fuera del país, toda vez que el exjugador colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama arremetió contra las rotaciones que hace su compatriota en los equipos que dirige.
39jugadores usó Osorio en sus primeros10partidos con el Tricolor
Al retirado futbolista le importan poco los resultados que ha obtenido el timonel con esta forma de mover a sus jugadores en las formaciones, incluso lo destacado que fue su paro con el Atlético Nacional.
¿Tú crees que voy a jugar domingo, meto dos goles y el miércoles me va a decir 'rotación'? ¿Rotación? Hijo de pu..., yo juego porque juego. Que rotación ni que rotación y el domingo porque anote dos goles”, dijo el ‘melenudo’ exjugador en un programa local.

Regresan Nadal y Del Potro a Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ganar los títulos del Abierto Mexicano de Tenis en 2005 y 2013, el español Rafael Nadal regresará para la edición 24 del torneo que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017
Al lado del español, actual cuatro del mundo en la ATP, estará también presentes el campeón defensor y diez del mundo, el austriaco Dominic Thiem, así como los dos finalistas de la Copa Davis y ganadores en una ocasión del US Open, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro.
Por si todo esto fuera poco, también se presentará el canadiense y seis de la ATP, Milos Raonic, y la canadiense Eugenie Bouchard, quien llegó a los cuartos de final del torneo en 2014
El director del certamen, Raúl Zurutuza, habló sobre el cuadro que se presentará en Acapulco, en el que Cilic y Del Potro quisieron regresar por una cuenta pendiente que tenían con el torneo, mientras que Nadal jugará por primera vez desde que el certamen cambió a cancha dura.

Adrián Fernández tendrá su curva en el autódromo

CIUDAD DE MÉXICO.- El expiloto Adrián Fernández recibirá un doble reconocimiento en la segunda edición del Gran Premio de México. El excompetidor de Champ Car será embajador de la carrera pero también, una curva recibirá su nombre.
El comité organizador del Gran Premio de México hizo el anuncio este martes, a 40 días de que se dispute la competencia para la que dicen tener vendido por encima del 90 por ciento de las entradas.
Estoy muy emocionado... Es un reconocimiento importante, el más bello de mi carrera. Lo que Adrián Fernández quería era manejar coches de carreras..., yo de niño estaba ilusionado de que algún día tendría esa posibilidad. Eso se tornó en una carrera de 32 años", dijo el mexicano quien en 2015 no estuvo presente en la competencia.
La curva 12 del circuito, que lleva a la zona del Foro Sol, será la que llevará el nombre del piloto mexicano.
"Para mí hoy es un día especial, como muchas de las carreras que ganamos. La lucha no fue fácil", dijo.
Con lágrimas en los ojos, Fernández develó una placa que será colocada en la zona de la curva 12.

Cinco jugadores cubanos van a prisión por violación

HELSINKI.- Un tribunal de primera instancia de Tampere, Finlandia, condenó a prisión a los cinco voleibolistas cubanos juzgados en el país nórdico por un delito agravado de violación contra una mujer finlandesa el pasado 2 de julio.
El tribunal impuso penas de cinco años de cárcel a Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano y Osmany Santiago Uriarte Mestre, y de tres años y medio a Luis Tomás Sosa Sierra.
Además, les condenó a pagar una indemnización de 24 mil euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios.
Según la sentencia, tres de los condenados reconocieron durante el juicio haber mantenido relaciones sexuales con la víctima, pero alegaron que fueron con su consentimiento, algo que la mujer negó en todo momento.