sábado, 17 de diciembre de 2016

América, frente a un gran desafío tras el Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez finalizada su participación en el Mundial de Clubes, que será en las primeras horas del domingo, el América tomará el vuelo de regreso a la Ciudad de México para preparar la final del Torneo Apertura de la Liga MX ante Tigres.
15 HORASexisten de diferencia horaria entre México y Japón
Según lo planeado, serán apenas dos días los que tendrán las Águilas para alistar el juego de ida de la final que se realizará en el Estadio Azteca el jueves a las 21:00 horas. Regresarán el lunes de Japón para iniciar un traslado que durará de cerca de 24 horas. Con las 15 horas menos respecto al país oriental, llegarán a México el lunes por la tarde.
De esa manera, los únicos dos entrenamientos que tendrán serán el martes y el miércoles, aunque sólo en el segundo trabajarán la parte táctica y ahí definirá Ricardo Antonio La Volpe a quién va a considerar en su once inicial. Poco tiempo para trabajar, cuando lo ideal, según estudios realizados, es que tuvieran dos semanas para volverse a adaptar.
La teoría dice que la adaptación es de un día por cada huso horario de diferencia, de manera que deberían de usar dos semanas de adaptación. Se estresa el organismo y el rendimiento baja. Hay una fatiga física y mental”, explicó el preparador físico Daniel Ipata.
Con la intención de no desgastar de más a sus jugadores, La Volpe tenía en mente utilizar ante el Atlético Nacional un cuadro repleto de suplentes, con la salvedad de Rubens Sambueza, a quien espera meter en ritmo tras pasar dos semanas lesionado.
Dijo, sin embargo, que el tema de cansancio no es una situación que se pondrá como excusa para no dar un buen juego en la serie frente a Tigres. Incluso, según lo planeado por el preparador físico y el cuerpo médico, lo único distinto al cuidado del jugador es la inclusión de más vitaminas y proteínas.
El cansancio es algo lógico pero a estas alturas queda en lo mental. El reporte del cuerpo médico y de los preparadores físicos que tengo es que estamos bien. En sí, cansancio no hay, somos profesionales”, comentó el estratega.
Las Águilas regresarán en un vuelo en primera clase con todas las comodidades posibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario