sábado, 30 de julio de 2016

Rosberg arrancará primero en Alemania; Checo saldrá noveno

CIUDAD DE MÉXICO.- El alemán Nico Rosberg hizo valer su condición de local para obtener la pole position para el Gran Premio de Alemania, duodécima fecha del campeonato. El sublíder de la clasificación general estará acompañado por su compañero dentro de Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
Rosberg cronometró una vuelta de 1m14.363s contra 1m14.470 unidades de su co-equipero. Hamilton fue el más veloz durante la Q1.
Red Bull sigue demostrando su crecimiento y ahora borraron a Ferrari de las dos primeras líneas de salida. El australiano Daniel Ricciardo se situó tercero con un cronómetro de 1m14.726 seguido por el holandés Max Verstappen.

Inauguran 'metro olímpico' para Río 2016

RÍO DE JANEIRO.- El presidente interino de Brasil, Michel Temer, inauguró la nueva línea de metro de Río de Janeiro, que comunica el barrio de Barra de Tijuca, principal epicentro de los Juegos Olímpicos que serán inaugurados en 6 días, con la zona sur, el principal polo turístico de la ciudad.
El proyecto de la Línea 4 de metro, fue ejecutado por la Concesionaria Rio Barra, cuenta con seis paradas a lo largo de sus 16 kilómetros de extensión, entre los barrios de Barrio de Tijuca e Ipanema.
Los Juegos Olímpicos constituyeron un pretexto para la mejora de todo Río de Janeiro", señaló Temer durante su discurso inaugural, en el que afirmó, además, que las reformas realizadas por toda la ciudad con motivo del evento deportivo suponen "un legado inconmensurable" para la población carioca.

Ibrahimovic inicia muy ‘diablo’; gol de 'tijera' con el Manchester United

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic se estrenó como goleador del Manchester United, al convertir un tanto de "tijera" en el amistoso contra el Galatasaray de Turquía.
A pesar de que lleva una semana con el club, el técnico portugués José Mourinho decidió poner al sueco como titular y los resultados llegaron de inmediato, ya que al minuto 3 de haber iniciado el encuentro, Zlatan se hizo presente en el marcador al rematar de "tijera" un centro del ecuatoriano Antonio Valencia y así poner en ventaja momentánea a su nuevo equipo.

Messi y Barcelona, con positivo debut en pretemporada

BARCELONA.- El Barcelona debutó esta pretemporada con una cómoda victoria ante un flojo Celtic de Glasgow, al que dejó sin ninguna opción desde el primer tiempo, en el que quedó fijado el marcador final (1-3).
Messi jugó los primeros 45 minutos y con el argentino en el campo el Barça volvió a disfrutar de sus mejores momentos de futbol.
Fue una primera parte fácil para un Barcelona que dominó a placer y sólo se complicó la vida cuando los dos centrales (Antonio Martínez y Mathieu) evidenciaron falta de temple con el balón en los pies.
Una acción fácil en la que el meta catalán envió el balón al central terminó con un fallo de éste en el control que aprovechó Griffiths a la media hora para empatar el partido (1-1), después de que Arda Turan adelantara a los blaugranas con un gran gol (0-1).

Rusia apelará sanción ante el TAS en halterofilia

MOSCÚ.- Rusia apelará inmediatamente la decisión de vetar a sus ocho levantadores de pesas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por dopaje.
El ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, declaró para un medio televisivo que el país apelará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS por sus siglas en inglés) este fin de semana.
La Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés)emitió el veto el viernes por lo que llamó resultados "extremadamente impactantes" que llevaron al deporte al "descrédito".
La halterofilia se convirtió en el segundo deporte tras el atletismo que emite un veto absoluto a los atletas rusos por dopaje. Otras disciplinas excluyeron a atletas rusos en específico pero no a todos los elegibles para competir.
El CAS trabaja ahora 24 horas al día, así que hoy o mañana apoyaremos a nuestros atletas e intentaremos conseguir que restauren al equipo", afirmó: Mutko.

viernes, 29 de julio de 2016

Ven posibilidad de medalla olímpica para Crisanto Grajales

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación del Campeonato Mundial de Triatlón que se organiza en Cozumel, Cancún, en septiembre próximo, Jaime Cadaval, presidente de la Federación de dicha disciplina, mencionó que Crisanto Grajales, una de las esperanzas de medalla para México, tiene posibilidades de estar entre los primeros cinco lugares.
A nivel Olímpico estamos entre los seis mejores del mundo, con cinco atletas clasificados a Río. Crisanto está considerado como uno de los probables medallistas, él está entre el quinto y el sexto lugar, hay cuatro que son superiores a él y hay que esperar. Llegará en su mejor forma deportiva", dijo Jaime Cadaval.
"El triatlón se compite con estrategia, y nuestros clasificados van a competir para que Crisanto gane algo en Río", mencionó.

Fuertes palabras del presidente de Nápoles a Higuaín

ROMA.- El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, dijo que el argentinoGonzalo Higuaín "faltó al respeto" a la afición napolitana al marcharse a la Juventus Turín, después de que el delantero le culpara de su salida.
De Laurentiis contestó a Higuaín con una carta, publicada en la web del club, en la que afirma que "tras pensar mucho si esas afirmaciones merecían una respuesta, ya que está claro para todos cuál es la realidad", pensó que "era mejor decir algo".
"Tratar de decir que su fichaje por 'la nueva familia' (del Juventus, parafraseando a Higuaín) es mi culpa es faltar al respeto a los napolitanos. Si no se tiene vergüenza, se puede traicionar a esta gente, pero no se le puede tomar el pelo", dijo el presidente.

Bolt da mensaje de ‘advertencia’ a Ibrahimovic

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de estar concentrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el velocista Usain Bolt no pierde la brújula de lo que pasa en el Manchester United y en esta ocasión le lanzó un mensaje de advertencia a Zlatan Ibrahimovic.
Hola Zlatan. Soy Usain Bolt. Quiero darte la bienvenida al mejor equipo en el que hayas estado, el Manchester United. Pero estoy ansioso por ver goles, así que te estaré observando”, fueron las palabras al nuevo integrante de los “Red Devils”.
Hace unos días, el atleta llegó a Río de Janeiro.
Bolt buscará colgarse en Río de Janeiro el oro en las pruebas de 100 metros, de la que es plusmarquista mundial (9s58), 200 metros y relevos de 4x100 metros.

Monterrey con obligación de ganar a Cruz Azul

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pupilos de Antonio Mohamed recibirán este fin de semana a Cruz Azul, una escuadra que tras dos jornadas no conoce el gol y que sumado al torneo anterior acumulan ya 280 minutos sin marcar. Para Rayados la principal consigna es recuperar el buen nivel con el que habían cerrado el torneo anterior. El reciente descalabro ante Chivas dejó en claro que los regios tienen muchos detalles aún por afinar.
La ausencia de Edwin Cardona y de Dorlan Pabón en la jornada anterior le pasó factura a Monterrey y a pesar de que Pabón seguirá ausente por su convocatoria a la selección olímpica colombiana, Mohamed está obligado a que su ofensiva de prontos resultados. Pabón fue el autor de las únicas anotaciones que la escuadra regia logró anotarle a La Máquina, ya que en cuatro de los últimos seis torneos no pudieron capitalizar, solo en esas dos ocasiones en las que el cafetalero descontó. Mientras queMonterrey ganó únicamente un encuentro de los últimos cinco como local.

No perdonan a los rusos; ahora los excluyen de halterofilia

MOSCÚ.- La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) excluyó al equipo ruso al completo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tanto por implicación en casos de dopaje como por ser mencionados en el informe McLaren.
La integridad de la halterofilia se ha visto seriamente dañada muchas veces y a múltiples niveles por los rusos, por lo que la correspondiente sanción fue aplicada para preservar el estatus de este deporte", informó la IWF en un comunicado.
El Comité Olímpico Ruso (COR) había seleccionado a ocho levantadores, de los que dos dieron positivo (Tatiana Kashirina y Anastasía Románova) y otros cuatros son citados por el informe McLaren, que denunció el dopaje de Estado en Rusia.

jueves, 28 de julio de 2016

‘Checo’ Pérez abre la posibilidad de salir de Force India

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano Sergio Pérez aseguró en el circuito de Hockenheim, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Alemania, que podría salir de la escudería Force India, pese a que el patrón del equipo, el indioVijay Mallya, aseguró que su contrato está renovado.
La decisión depende de mí y de mis patrocinadores. No solo depende de mí, soy un piloto afortunado por tener tanto apoyo. Si tomamos la decisión de cambiar de equipo, la tomaré en conjunto con ellos. Pero es una decisión que no está tomada", aseguró 'Checo' Pérez.
El piloto de Guadalajara, que ocupa el octavo lugar en la clasificación de pilotos con 47 puntos y ha sumado dos podios en la presente temporada (dos terceros lugares en Mónaco y Bakú), contradijo al patrón del equipo Force India.

Por dopaje, México podría obtener una medalla en levantamiento de pesas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dopaje podría darle a México una octava medalla olímpica en los Juegos de Londres 2012 y la beneficiaria sería la pesista Luz Acosta que terminó sexta en la división de -63kg.
Hace unos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) revelaron una lista de dopados en los Juegos de Londres 2012, donde aparecen la campeona olímpica Maiya Maneza (Kazajistán) por Stanozonol, la subcampeona Svetlana Tsarukaeva (Rusia) y la cuarto lugar Sibel Simsek (Turquía). Las últimas dos por anabolizantes.

Gaby López inicia con par de campo en el Abierto Británico

CIUDAD DE MÉXICO.- La golfista mexicana Gaby López culminó con par de campo su primera ronda en el Abierto Británico de Golf, que forma parte de la Gira Profesional Femenil (LPGA), que se realiza en Milton Keynes, Inglaterra.
La egresada del Club de Golf México logró embocar cuatro birdies en los hoyos 2, 3 y 14, desafortunadamente para López también tuvo cuatro bogeys esto en los hoyos 4, 7, 12 y 13, para entregar una tarjeta de 72 impactos.
La coreana Mirim Lee es la líder absoluta, ya que terminó con 62 golpes, 10 bajo par. En el segundo sitio está la tailandesa Ariya Jutanugarn, quien culminó su primera ronda siete bajo par.
Después de este torneo, la mexicana viajará a Río de Janeiro para participar, junto con Alejandra Llaneza, en el golf olímpico femenil que se realizará del 17 al 20 de agosto.

Bolt aterriza en Río; ¿hacia dónde salgo?, pregunta

RÍO DE JANEIRO.- El atleta Usain Bolt aterrizó en el aeropuerto de Río de Janeiro para ultimar los preparativos para defender sus coronas olímpicas en 100 y 200 metros lisos.
Algunos voluntarios lo esperaban en la terminal aérea y al momento de salir causó confusión para el corredor, debido a que una persona de la comitiva que lo custodiaba tomó otro camino, por lo que preguntó cuál era el correcto.
El velocista de 29 años atesora seis oros olímpicos — en 100, 200 y 4x100 en Beijing 2008 y Londres 2012 — y es la estrella indiscutible del atletismo.
La página web oficial de los Juegos Olímpicos de Río destacó la llegada de Bolt en un vuelo procedente de Londres.
La cita olímpica comienza oficialmente con la ceremonia de inauguración del 5 de agosto. La competición de atletismo arrancará el día 12 y está previsto que Bolt corra la ronda previa de la prueba de 100 metros un día más tarde.

‘Checo’ Pérez abre la posibilidad de salir de Force India

CIUDAD DE MÉXICO.- En la CONADE se anunciaron las fechas de viaje de los atletas que estarán en Río de Janeiro 2016. Resalta que la selección mexicana de futbol Sub 23 viajará el 30 de julio y el 17 de agosto llegará la última parte de deportistas mexicanos que competirán en Brasil.
Hoy (28 de julio) salen atletas y equipo multidisciplinario de las disciplinas de box, remo y voleibol de playa. El 29 salen los de gimnasia artística, tenis de mesa y servicio médico y fisioterapeutas de CONADE. El 30 salen las disciplinas de futbol, clavados y tenis de mesa", dijo Manuel Portillo, subdirector de calidad para el deporte.
"El siete y nueve de agosto, sale otra parte de atletismo, nado sincronizado, golf, taekwondo. Del 10 al 12 de agosto sale atletismo, canotaje, gol y triatlón. Del 13 y al 17 sale atletismo, golf y la segunda parte de triatlón", agregó.
También se mencionó que se compraron 270 trajes de la marca Hugo Bossque serán utilizados como la vestimenta de gala de la delegación mexicana.

miércoles, 27 de julio de 2016

Veracruz será sede de la emoción del Rally Playero

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana la arena de la Playa Chachalacas, en el estado de Veracruz y a 30 minutos del puerto jarocho, será la sede de un singular evento que promete muchas emociones pocas veces vistas en nuestro país.
La séptima edición del Rally Playero se correrá sábado y domingo con la presencia de más de 150 pilotos de motos y cuatri motos, en una playa que tiene dunas de hasta 25 metros de altura.
Patrick Reyes, director comercial del evento, explicó parte de lo que será el espectacular evento.
El sábado 30 de julio son los entrenamientos y carreras infantiles y el domingo son las categorías mayores. El circuito es de unos 10 o 15 minutos de recorrido, unos ocho kilómetros de dunas que hay algunas de hasta 25 metros de altura, tenemos zonas de pantano, parte de playa. Es un circuito muy completo y 100 por ciento de arena y muy demandante con temperaturas de hasta 38 grados centígrados”, comentó Reyes.

Representativo mexicano llega a tierras olímpicas

RÍO DE JANEIRO.. Un grupo de atletas mexicanos llegó a Río de Janeiro y se instaló en la Villa Olímpica, donde los departamentos destinados al equipo nacional ya fueron reparados de los problemas que presentaban.
Hubo filtraciones de agua en un departamento, pero ayer se resolvió temprano. Está todo bien”, se explicó, tras la llegada de integrantes del equipo mexicano de vela y voleibol de playa.
Inaugurada el domingo pasado, la Villa Olímpica fue motivo de intensas críticas a la organización de los Juegos de Río de Janeiro, después que delegaciones de Australia, Argentina y Bielorrusia criticaran el estado de las instalaciones.
Está prevista la llegada escalonada de más atletas mexicanos de natación, clavados, gimnasia artística y esgrima hasta el 1 de agosto próximo, según informó el comité olímpico mexicano.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán inaugurados el 5 de agosto próximo y concluirán el 21 del mismo mes.

Lino Muñoz espera ‘dar la campanada’ tras sorteo olímpico

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Lino Muñoz fue sorteado en el grupo H del torneo olímpico de bádminton, junto al hindú Srikanth Kidambi (nueve del mundo) y al suecoHenri Hurskainen. Muñoz, que es el primer mexicano que participa en un torneo olímpico varonil de este deporte, debe ser primer lugar de grupo para calificar a la ronda de eliminación directa.
No he jugado con ninguno de los dos, al sueco lo he visto jugar y es un partido más accesible que el hindú porque es de los mejores del mundo, pero daré lo máximo de mí en el campo. Estos juegos están para sorpresas y espero dar la campanada", dijo Muñoz a Excélsior desde Brasil.
Lino Muñoz se encuentra en Sao paulo cerrando su preparación para Juegos Olímpicos, mientras que en la sede olímpica esta mañana llegaron 19 deportistas mexicanos a la villa de atletas, entre ellos la subcampeona olímpica Aída Román, las tiradores Goretti Zumaya y Alejandra Zavala, así como el pesista Bredny Roque, lo cuatro con opción de medalla en estos Juegos Olímpicos.

‘Chicharito’ colabora en el empate del Bayer y Porto

BERGISCH GLADBACH, Ale.- El mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó el único gol del Bayer Leverkusen con el que rescató el empate 1-1, en el partido amistoso sostenido ante el Porto y sus cuatro jugadores también “aztecas”.
Con Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús “Tecatito” Corona en el cuadro inicial, así como Diego Reyes en el banquillo, el técnico del equipo portugués, Nuno Espíritu Santo, salió para el amistoso.
El inicio del encuentro fue con el pie derecho para los “Dragones” ya que al minuto 8 el delantero André Silva corrió la cancha por el centro durante un contragolpe, superó a la defensa quedó frente al portero, al cual venció para marcar el 1-0.

Jürgen Damm considera que el América es un equipazo

MONTERREY.- Por la calidad de las Águilas del América, el volante ofensivo Jürgen Damm, consideró que el partido de este sábado dentro de la tercera jornada del Torneo Apertura 2016 será un parámetro para los Tigres de la UANL.
América es un equipo que juega al contragolpe, tiene jugadores desequilibrantes arriba, no estará Oribe Peralta, pero tienen jugadores de calidad y experiencia”.
Será un parámetro para saber dónde estamos parados, es importante, lo tomaremos con seriedad, son necesarios los tres puntos y que el equipo juegue bien”, declaró.

martes, 26 de julio de 2016

Los niños triquis que nacieron para triunfar

CIUDAD DE MÉXICO.- Ellos provienen de las remotas sierras oaxaqueñas, enseñan al mundo el significado de la verdadera pasión.La comunidad triqui acaparó las miradas de todos cuando un equipo de niños jugaba descalzos al básquetbol.
Han superado hambre y pobreza para convertirse en jóvenes atletas.
Su grandiosa historia comienza en 2013, con dedicación y disciplina ganaron el Campeonato Internacional en Argentina.
Muchos de ellos nunca habían visto un avión y jamás habían utilizado tenis para jugar.
Los Gigantes Descalzos de la Montaña conquistaron las redes sociales.
Fueron recibidos como héroes en Oaxaca.
Y hasta las estrellas de la NBA se han quitado los tenis jugar con ellos.

Roger Federer dice adiós a Río 2016 y a la temporada

CIUDAD DE MÉXICO.- Los malos presagios se hicieron realidad. El tenista suizo Roger Federer se resintió de una lesión en la rodilla izquierda que lo aleja de toda posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como de toda competencia en lo que resta del año.
El propio jugador confirmó lo anterior por medio de su cuenta de Facebook.
Con mucha desilusión anuncio que no podré representar a Suiza en los Juegos Olímpicos de Río y que también me perderé lo que resta de temporada", señaló.
Federer sufrió un golpe en la mencionada articulación cuando intentó llegar a una pelota, esto mientras disputaba las semifinales de Wimbledon, frente a Milos Raonic.
Espero no haberme hecho daño, no sé si serán tres días o un día, o más. En este momento lo desconozco, espero que no sea grave", mencionó el tenista en ese momento, sin embargo, el peor de los escenarios se hizo oficial.

Ochoa se siente cómodo de estar en el Granada

GRANADA, España.- El portero mexicano Guillermo Ochoa dijo que su prioridad era "seguir en España" y que está "feliz" de incorporarse al Granada, donde espera mantener la continuidad del final de la pasada Liga con el Málaga y que el equipo "siempre traté de ver la tabla más desde arriba que desde abajo".
Ochoa explicó en su presentación como nuevo jugador del Granada, club al que llega cedido una temporada desde el Málaga, que se sintió "bien y cómodo" en su primer entrenamiento como rojiblanco, por lo que ya está "disponible" para "trabajar a la par que los compañeros".
Para ser portero, estoy en una edad ideal (31 años), porque el portero tiene una carrera más longeva que el jugador de campo. Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España y mis últimos dos años me van a ayudar para afrontar este nuevo reto", apuntó el portero sobre la nueva etapa que inicia en el Granada.

Neymar no para a sus fiestas; defiende su derecho a salir

TERESÓPOLIS, Brasil.- Neymar, estrella de la selección brasileña, defendió que tiene derecho a salir de fiesta con sus amigos puesto que cumple con sus obligaciones en el campo.
"No soy un tipo perfecto. Me gusta salir, tengo mis amigos, mi familia, ¿Por qué no puedo salir? Lo voy a hacer si tengo conciencia de lo que tengo que hacer el día siguiente. Es parte de mi vida particular", dijo Neymar en una rueda de prensa en la concentración de la selección olímpica de Brasil.
Neymar pidió a los periodistas que valoren las cosas que él hace "dentro del campo" y que dejen de lado su vida particular, aunque avisó que también puede cometer errores en el futbol.
Como me he equivocado muchas veces, voy a equivocarme muchas veces más, es algo normal del ser humano. Estoy aprendiendo cada vez más", comentó el delantero, en la rueda de prensa que ofreció en la Granja Comary, la sede de la selección brasileña en la sierra de Río de Janeiro.

Polémica en la Villa Olímpica; la tachan de insalubre

MOSCÚ.- La delegación olímpica de Bielorrusia catalogó la villa de atletas de Río de Janeiro como insalubre, un día después que Australia, Argentina y otros países expresaron quejas por las condiciones de los edificios.
Bielorrusia se quejó porque no tiene agua caliente, sólo a veces cuenta con agua fría, y por fallas en el sistema de drenaje de aguas residuales.
El Comité Olímpico de Bielorrusia publicó fotos en su página de internet de ventanas sucias y una ducha inmunda, y señaló que "todavía falta que el Comité Organizador de Río haga mucho para (que la villa) cumpla con las condiciones sanitarias para ser habitable".
Los atletas australianos rehusaron hospedarse en la villa el domingo, y la jefa de la delegación Kitty Chiller indicó que fugas de agua y problemas eléctricos ponían en "peligro" a los atletas.

lunes, 25 de julio de 2016

‘Chucky’ Lozano se enfoca en Río 2016 y no piensa en Europa

CIUDAD DE MÉXICO.- Los rumores que lo colocan en el futbol de Europa es algo que prefiere hacer de lado el delantero Hirving Lozano, debido a que está concentrado únicamente en la selección mexicana de futbol sub 23, que disputará los Juegos Olímpicos Río 2016.
Primero me voy a enfocar en lo que es la Selección, en el equipo, en el grupo y si se da o no (su salida a Europa) bienvenido", manifestó.
Entrevista en zona mixta tras el entrenamiento que realizó el equipo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), “Chucky” Lozano descartó que él sea el jugador más destacado de este equipo.

Froome se consagra por tercera ocasión en el Tour de Francia

PARIS.- Compartiendo cerveza y champán con sus compañeros de equipo, Chris Froome festejó su tercer título del Tour de Francia en cuatro años el domingo.
El británico nacido en Kenia culminó sano y salvo al final del pelotón principal durante la última etapa, al lado de sus compañeros durante un tramo más que nada ceremonial que acabó en Campos Elíseos.
El alemán Andre Greipel fue el ganador de la 21ra etapa.
Al inicio de la jornada, Froome se acercó al auto de su Equipo Sky para recibir botellas de cerveza y repartirlas entre sus ocho compañeros en una ronda de celebración.
Luego fue momento de la tradicional copa de champán.
Froome usó una bicicleta amarilla que entonó con su camiseta de líder general, su casco, guantes y calzado.

Deplorables condiciones ahuyentan a australianos de Villa Olímpica

RIO DE JANEIRO.- Los atletas de la delegación de Australia no pernoctarán en sus habitaciones de la Villa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hasta que se resuelven graves problemas de plomería, electricidad y limpieza, con la inauguración de las atribuladas justas prevista para menos de dos semanas.
Kitty Chiller, la jefa de misión de Australia, indicó el domingo en un comunicado que la delegación "no ingresará a nuestro alojamiento asignado" en la Villa Olímpico. No dio pistas de cuándo podrían hacerlo, al tiempo que las delegaciones de Gran Bretaña y Nueva Zelanda también informaron sobre problemas similares.

Hamilton gana el Gran Premio de Hungría y desplaza a Rosberg

BUDAPEST.- Lewis Hamilton tomó el liderato de la clasificación general de la Fórmula 1 sobre su compañero Nico Rosberg al imponerse en el Gran Premio de Hungría 2016. El inglés sentenció la carrera en el arranque de la competencia cuando desplazó al alemán a la segunda posición.
El británico logró su triunfo 48 dentro de la máxima categoría dejando en la segunda plaza a Nico Rosberg. El australiano Daniel Ricciardo finalizó tercero y obtuvo su duodécimo podio dentro de la máxima categoría.
La suerte no estuvo con los pilotos mexicanos. Esteban Gutiérrez escaló hasta el sitio 12 en el arranque pero el ritmo de su Haas apenas le permitió finalizar 13 luego de una batalla contra Sergio Pérez.

Ximena Esquivel gana histórica medalla en Mundial de Atletismo

La mexicana Ximena Lizbeth Esquivel ganó la medalla de plata en salto de altura, en el Campeonato Mundial de Atletismo sub 20, con un registro de un metro y 89 centímetros.
La originaria de Querétaro falló en los dos primeros intentos para superar el registro de 1.89 y en la última oportunidad lo logró y dejó quieta la varilla para lograr el subcampeonato mundial.
Esquivel, quien se presentó con su mejor registro de 1.90 metros, intentó rebasar la marca de 1.91 y en las tres oportunidades no lo pudo conseguir, pero lo que hizo es histórico para el atletismo mexicano.
En la historia de las participaciones tricolores nunca una representante en pruebas de campo había logrado una medalla y sí lo habían hecho andarines y atletas de semifondo, además su presea es la única de México en este mundial.

sábado, 23 de julio de 2016

Jonathan Paredes se mantiene en segundo lugar

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Jonathan Paredes finalizó en sexto lugar de la cuarta parada del Campeonato Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving, pero le permitió mantenerse en la segunda posición general.
El clavadista mexicano se mantiene en el segundo peldaño con 530 unidades.
En la etapa que se realizó en La Rochelle, Francia, el británico Gary Hunt se llevó los honores, seguido del estadunidense Andy Jones. El tercer lugar fue para Michal Navratil.
El otro competidor nacional, Sergio Guzmán, finalizó en octavo lugar.

ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Gary Hunt – 710 puntos
2. Jonathan Paredes – 530
3. Andy Jones – 390
4. Orlando Duque – 360
5. Michal Navratil – 360
6. Kris Kolanus – 310
7. David Colturi – 280
8. Blake Aldridge – 248

Rosberg, el más rápido en Hungría; mexicanos con dificultades

CIUDAD DE MÉXICO.- El alemán Nico Rosberg consiguió la pole position para el Gran Premio de Hungría, undécima fecha del campeonato Mundial de Fórmula 1. El integrante del equipo Mercedes logró así su segunda posición de privilegio en esta carrera y estará acompañado en la primera fila por el inglés y compañero Lewis Hamilton.
La sesión de clasificación tuvo una duración de casi dos horas luego de que la Q1 fue detenida hasta en tres ocasiones por la fuerte lluvia que se presentó poco antes del inicio de la sesión.
Rosberg no sufrió de presión para apuntarse la posición de privilegio y rápidamente batió a su compañero Lewis Hamilton quien estuvo cerca de ser eliminado en Q2 ante los constantes cambios en la pista, que pasaba de húmeda a seca. Mercedes no ha ganado esta carrera en la era de los motores híbridos que inició en 2014.

‘Tecatito’ Corona impulsa la remontada del Porto

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Jesús “Tecatito” Corona impulsó la remontada del Porto ante el Vitesse, al anotar el gol del empate de los “Dragones” en el segundo tiempo del partido que se disputó en el Gelredome, en Arnhem, Holanda.
Al minuto 78, “Tecatito” recibió el esférico dentro del área, cuando también lo buscaba Diego Reyes, y realizó un remate de volea de pierna izquierda y batir al arquero rival.
El Porto se vio pronto abajo en el marcador desde el minuto 17.
Cuatro minutos después de la anotación del mexicano, André Silva marcó de penal para doblegar 2-1 al cuadro holandés.
En el tercer partido de pretemporada del cuadro luso, el técnico Nuno Espírito Santo le dio la titularidad en el arco a Iker Casillas.

Neymar lanza promesa si gana el oro olímpico

SAO PAULO.- Neymar prometió hacerse un nuevo tatuaje si consigue el oro con la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto.
El desafío fue propuesto por su compañero en el Barcelona y en la selección, Rafael Alcántara 'Rafinha', según contó Neymar en una entrevista.
Tengo muchos tatuajes, más de 30, 35 más o menos. Puede que me tatúe. Ya lo había acordado con 'Rafinha'. Él tuvo la idea y dijo: ¿Qué hacemos si somos campeones?", comentó.
Neymar aclaró que primero tienen que ganar el oro en casa y después decidirán qué tatuaje se hacen: "No hemos pensado nada todavía, primero tenemos que ganar y después veremos. Después de ganar tenemos muchas cosas que hacer", precisó.
El delantero, que se colgó la plata durante los Juegos Olímpicos de Londres, se mostró confiado en poder llegar a la final de futbol, que se celebrará en el estadio Maracaná, palco en el que conquistó la Copa Confederaciones de 2013.
Gracias a Dios soy un medallista olímpico, conseguí plata en las Olimpiadas pasadas (Londres) y espero poder conquistar el oro esta vez", subrayó.

Froome sentencia su tercer Tour de Francia

MORZINE, Francia.- El británico Chris Froome (Sky) sentenció en Morzine su tercer título en el Tour de Francia, en una jornada cómoda para él, en la que no hubo batalla por las otras dos plazas del podio.
Tanto el francés Romain Bardet como el colombiano Nairo Quintana se conformaron con guardar sus puestos.
La última etapa alpina nació con una escapada permitida, de la que salió el vencedor, el español Ion Izagirre. La pelea por la etapa animó el ascenso y descenso del Joux Plane. En el grupo de los favoritos, control del Sky cuando la carrera entró en el coloso de categoría especial.

viernes, 22 de julio de 2016

Caídas, fractura y retiro en el Tour de Francia

SAINT-GERVAIS-LES-BAINS, Francia.- Lluvia, accidentes, fracturas y retiros causaron estragos en la etapa 19 delTour de Francia con el líder general Chris Froome cayendo al pavimento yRomain Bardet logrando la primera victoria de un ciclista local en la edición de este año, mientras que el colombiano Nairo Quintana tuvo una gran jornada al meterse en zona de podio.
Froome rápidamente tomó la bicicleta de un compañero de equipo y retuvo su ahora desgarrada camiseta amarilla luego de cruzar la meta 36 segundos detrás de Bardet, quien ascendió al segundo lugar general.
"En este momento me encuentro en las nubes", afirmó Bardet luego de apuntarse su segunda triunfo en una etapa del Tour. "Corrí con mi instinto. Me encuentro en el segundo lugar general, gané la etapa, es hermoso".

jueves, 21 de julio de 2016

Peña Nieto abandera a delegaciones mexicanas para Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a las delegaciones olímpicas y paralímpicas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos, donde los instó a llevar un mensaje de paz, armonía y solidaridad en Río 2016.

Chivas quiere borrar los problemas extra cancha

GUADALAJARA.- El atacante de Chivas de Guadalajara, Isaac Brizuela, anhela que el equipo logre el triunfo este sábado contra Rayados de Monterrey y calmar los inconvenientes extra cancha que propició el tema “Chivas TV”.

Para Cristante está primero el equipo que las individualidades

TOLUCA.- Hernán Cristante era uno de esos jugadores que hacían equipo por excelencia. En su etapa triunfal con el Toluca, desde la portería, silenciosamente, contribuía a que otros elementos brillaran para marcar épocas doradas. Ahora que la vida le da la oportunidad por primera vez como técnico, no la quiere desaprovechar.

Tribunal deja el atletismo ruso fuera de los Juegos de Río

LAUSANA.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la petición de 68 atletas rusos y de su Comité Olímpico para participar en los Juegos de Río 2016, que se inauguran el 5 de agosto.
Según el secretario general del Tribunal, Matthieu Reeb, los atletas rusos tienen 30 días para recurrir esta decisión.

Guillermo Ochoa, a un paso del Granada

MÁLAGA.- El portero mexicano del Málaga, Guillermo Ochoa, ultima su fichaje por elGranada para la próxima temporada, según fuentes de la negociación.
El jugador malaguista no entrenó esta mañana con el Málaga y en las próximas horas podría hacerse oficial su fichaje por el Granada, adonde llegaría libre tras rescindir el año de contrato que le resta con la entidad malagueña
Ochoa, que lleva dos temporadas en el Málaga, ocupa plaza de extracomunitario y el club malagueño ya dispone de cuatro jugadores foráneos, el central brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira y el lateral venezolano Roberto Rosales, y el delantero uruguayo Michael Santos.

miércoles, 20 de julio de 2016

Diablos domina a los Guerreros en la LMB

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Pablo Oramas retiró cinco entradas, de tres carreras y los Diablos Rojos del México se llevaron el primer juego de la serie 8-3 sobre losGuerreros de Oaxaca.

Victoria de Cruz Azul en inicio de la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul se estrenó en el Estadio Azul en el semestre con una victoria de 2-0 sobre Coras, dentro de la Copa MX, que construyó gracias a individualidades y chispazos que maquillaron el mal juego que dio hasta el minuto 60.

Gallos, obligados como local

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche los Gallos arrancan su participación en la Copa MX cuando reciban en casa al Puebla. El delantero Ángel Sepúlveda aseguró que el buen arranque en el Apertura 2016 les ha dado una inyección anímica importante para iniciar con el pie derecho el torneo copero.

Habrá dos partidos de NBA en México para 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La NBA anunció que realizará dos partidos de temporada regular en la Ciudad de México la próxima campaña.
La liga estadunidense ha jugado un partido de temporada regular en la capital mexicana cada uno de los tres últimos años, aunque esta será la primera vez que presenta dos encuentros, ambos con los Suns de Phoenixcomo protagonistas: primero contra los Mavericks de Dallas el 12 de enero, y ante los Spurs de San Antonio dos días después, informó la NBA en un comunicado.

Sauber respira en la Fórmula 1

CIUDAD DE MÉXICO.- Sauber podrá respirar nuevamente. El equipo suizo concretó que nuevos inversores lleguen al equipo. La escudería con sede en Hinwil anunció queLongbow Finance aportará capital para sanear la situación, asegurado el futuro de esta institución.

martes, 19 de julio de 2016

‘Chatón’ Enríquez denuncia acoso en gimnasio

CIUDAD DE MÉXICO.- El exjugador de Chivas y actual elemento de Coras FC, Jorge “Chatón” Enríquez, publicó dos mensajes a través de Twitter que han generado polémica, debido a que denunció que fue acosadoen algunas partes de un gimnasio.

FMB pide un alto a las selecciones ‘patito’

CIUDAD DE MÉXICO.- Agustín Villa Córdoba, presidente de la Federación Mexicana de Basquetbol, pidió poner un alto a las selecciones “patito” con la finalidad de que su deporte pueda encontrar caminos que los ayuden a avanzar.
No tenemos nada de aquí a 2020 para participar en torneos internacionales. Basta de selecciones ‘patito’”, comentó.

Ven a Neymar ‘extremadamente’ motivado para Río 2016

TERESÓPOLIS, Brasil.- El técnico de la selección olímpica de futbol de Brasil, Rogerio Micale, afirmó que ve a Neymar "extremadamente motivado" ante el desafío que supone para la “Canarinha” la posibilidad de conquistar su primer oro olímpico en los Juegos de agosto en Río de Janeiro.

‘Chicharito’ está de vuelta con el Bayer Leverkusen

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Javier “Chicharito” Hernández está de vuelta a su “casa” con el Bayer Leverkusen para comenzar la pretemporada con el cuadro bávaro, tras las vacaciones que se tomó después de su participación en la Copa América.
El cuadro de las “Aspirinas” le dio la bienvenida al tapatío a través de las redes sociales y difundió varios videos.
El pasado domingo, el Bayer Leverkusen venció 4-0 al Delbrück.