miércoles, 28 de diciembre de 2016

radley Wiggins se baja de la bici; dice adiós al ciclismo

LONDRES.- Bradley Wiggins anunció el miércoles su retiro del ciclismo, para bajar el telón a una carrera en la que ganó un Tour de Francia y ocho medallas olímpicas.
El británico de 36 años informó su decisión en un comunicado publicado en sus páginas de Facebook e Instagram.
He sido lo suficientemente afortunado como para vivir un sueño y cumplir con mis deseos de la infancia de poder vivir del deporte del que me enamoré cuando tenía 12 años", escribió Wiggins en su publicación, acompañada por una foto de sus camisetas, medallas y trofeos.
2016 es el final del camino para este capítulo. Ahora a seguir adelante", agregó.
Wiggins es el atleta británico más condecorado en Juegos Olímpicos,con cinco medallas de oro y ocho en total en cinco Juegos. Este año, encabezó al equipo británico de persecución que ganó el oro en Río de Janeiro.
El verano de 2012 fue el zénit de la carrera de Wiggins, cuando ganó el Tour y la prueba contrarreloj en los Juegos de Londres.
El delgado ciclista con pinta de rockero fue declarado caballero por la reina Isabel II después de ese año.
En meses recientes, ha estado bajo la lupa por haber recibido permisos especiales para utilizar medicamentos prohibidos para usos terapéuticos. Las exenciones fueron divulgadas por hackers que filtraron información de que recibió inyecciones de un fuerte corticoesteroide usualmente prohibido días antes de tres carreras importantes, incluyendo el Tour de 2012.
El tratamiento de Wiggins fue aprobado por las autoridades del ciclismo, y no hay indicios de que haya violado ningún reglamento por haber recibido las exenciones. Pero las revelaciones dañaron su imagen como uno de los atletas que más han abogado en contra del dopaje.
Tanto Wiggins como su exequipo, Sky, han negado haber incurrido en faltas.

Ante falta de oportunidades, Nieto jugará en el Herediano

CIUDAD DE MÉXICO.- El canterano Alfonso Nieto jugará el próximo torneo en el Herediano de Costa Rica, al verse perjudicado con la regla 10/8 de la Liga MX. El préstamo será por un año.
Con lo de la regla fue difícil para todos, pero somos mexicanos, estamos aquí capacitados y trabajados para eso, para quien venga. Nosotros como jóvenes mexicanos tratamos de luchar donde se pueda y uno se sienta a gusto, a veces no se puede aquí (en Pumas), se puede allá (en Herediano) y hay que estar buscando”, dijo Nieto.
En las afueras del estadio Olímpico Universitario, el jugador de 25 años de edad, se dijo agradecido con Pumas, “por los minutos que me dio”, y ahora se enfoca en trabajar día con día en lo físico y mental para después ganarse un sitio con los universitarios.
“Hay que trabajar, es la base de cada jugador, en lo mental es difícil de que venga alguien, pero uno debe sentirse seguro. Castillo es bienvenido mientras dejen todo en la cancha”, aseguró el delantero, quien el lunes partirá a Costa Rica.
Sobre su salida al Herediano, de Costa Rica, Nieto comentó que es bueno que canteranos salgan a otros equipos, “porque así consigues experiencia y se aprende", además de que empujan “chavos de 18 años que vienen jugando. Tiene que resurgir la cantera, es difícil y no se pueden ver resultados inmediatamente".

Gustavo Ayón quiere un buen cierre de 2016 para el Real Madrid

MADRID.- Real Madrid y el mexicano Gustavo Ayón tratarán este jueves de cerrar 2016 con un triunfo en la Euroleague de baloncesto, en una complicada visita que harán en Estambul al equipo turco Anadolu Efes.
Tenemos que aumentar nuestra intensidad dentro del campo, poner más físico y así podremos igualar lo que nos ha faltado en los dos últimos partidos fuera de casa”, expresó el nayarita.
El ala-pívot indicó la necesidad que tiene la quinteta blanca por dar un paso adelante para igualar la dureza con que se desempeñan los conjuntos contrarios.
El estratega Pablo Laso se refirió a esa falta de mayor tiempo para preparar el equipo hacia el encuentro contra el conjunto turco, en virtud que el martes tuvieron partido en la liga doméstica.
Casi sin tiempo nos vamos para Estambul en lo que será un partido muy difícil contra un equipo muy físico y atlético, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones y con bases anotadores y creativos”, dijo el estratega.
Agregó que será un encuentro de máxima dificultad en el que requieren jugar un buen baloncesto para un resultado positivo, “somos dos equipos que jugamos a campo abierto, que no especulamos con las posesiones y queremos tener un ritmo alto en la duela”.
Este será el enfrentamiento número 25 entre ambos, con un margen a favor del Real Madrid por 17 victorias, por siete ganados por el Anadolu Efes, y en la clasificación general la quinteta española es segundo lugar con 9-5 y el turco es octavo con 7-7.

Gallos cierra preparación con goleada a Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Gallos del Querétaro redondearon su pretemporada con una goleada a los Pumas de la UNAM (1-6), en duelo disputado en Ciudad Universitaria, con el que el cuadro campeón de la Copa MX se reporta listo para dar inicio al Torneo Clausura 2017 el próximo viernes 6 de enero ante Veracruz.
El encuentro constó de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, en los que ambas escuadras realizaron una importante cantidad de cambios.
En el primer episodio los auriazules fueron los que se fueron al frente, al minuto siete, por medio de Javier Cortés que definió un centro desde la banda izquierda.
Sin embargo, los locales no podrían mantener la ventaja mucho tiempo. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich se adueñaron del partido en el primero cuarto de hora y después, al 20’, Emanuel Villa puso el empate empujando un pase de Camilo Sanvezzo.
Después de esa asistencia, el ‘Lobo’ fue ahora el encargado de anotar. De tiro libre, el brasileño le dio la vuelta a los cartones en el segundo cuarto.
En riesgo estuvo el arco queretano cuando Jesús Gallardo puso el esférico en el poste de la portería que defendió Tiago Volpi.
En el tercer cuarto cayeron más goles de los Gallos. Primero, tras una pared con el refuerzo del equipo, Gerardo Lugo, Edgar Benítez asistió a Armando Zamorano para que éste pusiera el tercero en la cuenta visitante; después, Kevin Gutiérrez centró y Luis Romo cabeceó para el 1-4.
En el último cuarto, la fórmula Benítez-Zamorano volvió a dar dividendos. El paraguayo mandó un centro para que su compañero definiera de volea.
Paolo Yrizar, en la última jugada del partido, llegó a segundo poste para empujar un centro de Ricardo Esqueda y así poner el 1-6 definitivo.
Este fue el segundo encuentro de pretemporada de los Gallos. En el anterior vencieron 5-0 al Zacatepec, cerrando invicto su preparación para la siguiente campaña.
Por su parte, Pumas termina sus duelos de cara al Clausura 2017 con tres derrotas: 1-6 contra Pumas sub 20, 1-2 ante Santos y 1-6 frente a Gallos.
Querétaro visitará a los Tiburones del Veracruz en el partido inaugural del torneo, mientras que Pumas irá a Guadalajara para medirse a Chivas el sábado 7 de enero.

León no contará con Elías Hernández en el inicio del torneo

LEÓN.- Valentín Villa Olguín, médico del equipo León, señaló que el delantero Elías Hernández se perderá el inicio del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX debido a una lesión en la rodilla.
Elías Hernández arroja una lesión de grado dos o tres en la rodilla, estará de tres a cinco semanas. Hay una posibilidad de que vaya al quirófano, hoy sabremos si se opera o no", dijo.
Manifestó que en caso que Hernández sea intervenido quirúrgicamente, su proceso de recuperación sería de varios meses, por lo que el objetivo es lograr su recuperación con terapia, “la prioridad es un tratamiento conservador".
Por otra parte, el galeno manifestó que en el caso del atacante Germán Cano el pronóstico es bueno, ya que evoluciona de manera favorable.
Germán Cano evoluciona muy bien, ha trabajado de forma intensa y eso nos ayuda a avanzar. Además de Elías y Cano, también están en tratamiento médico Darío Burbano y Alexander Mejía", sentenció.

martes, 27 de diciembre de 2016

Sambueza y Quintero, entre los transferibles en América

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dar a conocer a sus nuevos refuerzos, las Águilas del América difundieron la lista de sus jugadores transferibles de cara al Torneo Clausura 2017.

- Carlos Darwin Quintero
- Erik Pimentel
- Luis Pineda
- Rubens Sambueza.

Más temprano, el cuadro azulcrema anunció las incorporaciones de Agustín Marchesín, Oscar Rojas y Cristhian Paredes.

‘No me dejaron pelear por un puesto’; se despide Moisés Muñoz

CIUDAD DE MÉXICO.- Se confirmó lo que era un secreto a voces. Moisés Muñoz dejó de pertenecer a las Águilas del América, salida que se venía manejando desde que el club azulcrema se hizo de los servicios del argentino Agustín Marchesín.
A través de redes sociales, el club de Coapa agradeció a los elementos que salen de la institución, entre ellos Muñoz, quien el pasado domingo defendió el arco americanista con notables intervenciones, aunque poco pudo hacer en la tanda de penales que decidió el título del Apertura 2016 frente a Tigres.
Tras la confirmación de la salida del seleccionado mexicano de las filas azulcremas, el propio guardameta publicó un video para dar la noticia de viva voz y dar su punto de vista de su desvinculación, la cual, asegura, se debió por una forma poco justa para pelear el puesto bajo los tres palos de las Águilas además de querer mantenerse firme en sus ideales.
Todo en esta vida es cíclico y mi etapa en el Club América ha terminado. Es una de esas decisiones que uno nunca hubiera querido que llegaran, pero es así, y yo tengo que seguir firme y convencido de mis ideales. No me han permitido pelear por un puesto en igualdad de circunstancias y la verdad que eso no me parece justo”.
Pese a denunciar las razones por las que se va del equipo, Muñoz no ocultó el orgullo que fue defender los colores de la institución, en donde considera alcanzó el punto más alto de su carrera y agradeció a todos, desde la afición hasta a los trabajadores, por “hacerlo sentir como en casa”.
Vestir estos colores es una de las mejores cosas que me han podido suceder en mi carrera futbolística y también en mi vida personal. Me voy profundamente agradecido por los grandes momentos que más allá de quedar grabados en el futbol mexicano, sin duda alguna quedarán grabados en mi corazón. Mi consolidación como arquero llegó en esta institución y el Club América quedará en mi corazón por siempre”.
El nombre de Moisés Muñoz suena para enlistarse con los Jaguares de Chiapas para la próxima campaña, aunque no hay nada oficial hasta este momento. Óscar Jiménez, ex del cuadro de la selva, llega junto con Marchesín a reforzar la portería del América.

Equipos con extranjeros forman selecciones, considera Pulido

CIUDAD DE MÉXICO.-El delantero de Chivas, Alan Pulido, consideró que los equipos que se refuerzan con extranjeros se les puede catalogar como “selecciones” porque traen a los mejores jugadores.
Se vuelve un poco complicado el que otros equipos tienen extranjeros, se les pude llamar prácticamente selecciones porque traen a los mejores. Van formando su propia selección, en Chivas no se puede. Ahí podría ser la desventaja. En lo colectivo y en el terreno de juego no, al América le ganamos en semifinal de copa, en el torneo, en liguilla no se nos dio el triunfo. A Rayados se le ganó, son equipos con muchos extranjeros, pero Chivas no está en desventaja, por nombres tal vez sí, pero en el terreno de juego no juegan los millones que se invierten”, dijo.
El atacante rojiblanco mencionó que el equipo tiene en la mente salir campeones y espera ser el referente del Rebaño.
“Ahora que arranca el torneo hay muchas metas, ser referente de este equipo y me voy sintiendo mucho mejor a nivel futbolístico, más suelto, Hay metas que cumplir. Quiero estar en mi mejor nivel y daré todo de mí para que eso suceda”, señaló.
Pulido se dijo contento por el título de Tigres y lo consideró un equipo grande, pero comparando con los números de campeonatos está a mediados que Chivas y América.
“Tigres sí es un equipo grande, que ya está peleando por ser de los más reconocidos, se lo merece. Jugué allá y sé la intensidad con la que se vive el futbol. Es algo muy emotivo para esa ciudad y ahora que ya tiene otra estrella, me pone muy contento. Comparándolo con Chivas y América que tienen muchos títulos más, eso queda a mediados, pero va en buen camino, futbolística está a altura y superior a otros equipos”, comentó.

Bills despiden a su entrenador Rex Ryan

ORCHARD PARK, Nueva York.- Los Bills despidieron al entrenador Rex Ryan antes del último partido de la temporada, en la que Buffalo no logró clasificarse a los playoffs de la NFL.
El equipo anunció el despido el martes en su cuenta de Twitter, después de una derrota en la fecha 16 de la temporada ante los Delfines que dejó a los Bills con marca de 7-8 y oficialmente eliminados de la lucha por los playoffs. Buffalo tiene la sequía de postemporada más larga en la liga, ahora de 17 temporadas.
Ryan tuvo marca de 15-16 en dos campañas con Buffalo.
Los Bills también anunciaron en Twitter que el hermano de Ryan, Rob Ryan, fue despedido de su cargo como entrenador asistente encargado de la defensa. Rob fue contratado en enero.
Rex Ryan llegó a Buffalo procedente de los Jets, y afirmó que sería su último trabajo como entrenador.

Nadal inicia temporada en Abu Dhabi

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Nadal echará a andar en la nueva temporada con su puesta en escena en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, previsto del jueves 29 al sábado 31 de diciembre, y donde comparte cartel con el número uno del mundo, el británico Andy Murray, el francés Jo Wilfried Tsonga, el belga David Goffin, el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic.
Nadal, vigente campeón del torneo que se disputa los últimos días del año 2016 en el International Tennis Centre, Zayed Sports City, iniciará su recorrido por esta octava edición ante Berdych. Será la vuelta del tenista mallorquín a las pistas en un partido individual dos meses y medio después de que decidiera dar por concluida la temporada para recuperarse de las dolencias en la muñeca izquierda.
Rafael Nadal, que cerró el 2016 con el Masters 1000 de Montecarlo y Barcelona como únicos éxitos, aspira a su cuarto trofeo en Abu Dhabi, un evento que pretende promover el tenis en los Emiratos Árabes y que ya, tradicionalmente, marca el arranque de un nuevo curso.
Abu Dhabi marcará el arranque de Nadal, que continuará su recorrido por el circuito en el 2017 con el torneo de Brisbane, del 1 al 8 de enero, antes del Abierto de Australia, del 16 al 29. Después, el tenista español, que terminó en el noveno lugar del ranking, seguirá su temporada en Rotterdam y Acapulco antes de afrontar los Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo entre marzo y abril. También jugará Nadal el torneo de Barcelona y el Masters 1000 de Madrid. A continuación participará en el de Roma antes de afrontar Roland Garros, del 28 de mayo al 11 de junio.
Nadal irrumpirá en Abu Dhabi el próximo jueves 29 de diciembre, ante el checo Tomas Berdich, después del choque, dos horas antes, entre el belga David Goffin y el francés Jo Wilfried Tsonga.
El vencedor del partido entre Nadal y Berdych jugará con el canadiense Milos Raonic en la semifinal. Por el otro lado del cuadro del torneo, Andy Murray, número uno del mundo, espera al vencedor del partido entre Goffin y Tsonga en el otro encuentro previsto para el 30 de diciembre.
El sábado, último día del año, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto y la final.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Una cábala efectiva; ‘Tuca’ se rasura el bigote

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico Ricardo “Tuca” Ferretti volvió a rasurarse el bigote, luego de que Tigres salió campeón del Apertura 2016 tras vencer al América en penales.
Antes de salir rumbo al camión a festejar el título con la afición, se pudo apreciar al estratega sin su famoso bigote.
Hace un año, Ferretti hizo la misma cábala luego que el cuadro universitario saliera campeón del Apertura 2015 ante los Pumas de la UNAM. En aquella ocasión, Hugo Ayala fue quien lo rasuró.
Previamente, también hizo lo mismo cuando la Selección Mexicana consiguió su pase a la Copa Confederaciones tras vencer a Estados Unidos.
Ayer, después de conseguir el título, Tigres salió a las calles para destejar con su afición.

Retiran la expulsión a Goltz; Disciplinaria acepta error

CIUDAD DE MÉXICO.- Demasiado tarde. La Comisión Disciplinaria aceptó el error del silbante Jorge Isaac Rojas al expulsar al defensa del América, Paolo Goltz, quien supuestamente habría participado directamente en la bronca que se suscitó en la final de vuelta entre Tigres y las Águilas el día de ayer.
Por medio de un comunicado, se comunicó que el jugador azulcrema queda libre de esa expulsión tras la inconformidad que presentó el club de Coapa.
La Comisión Disciplinaria informa que sí procedió la solicitud de inconformidad que ingresó el Club América por la expulsión de Paolo Goltz al considerar que fue manifiestamente errónea”, se lee en el documento y agrega: “Dicho jugador está habilitado para participar con su equipo en el inicio del Torneo Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX”.
Por otra parte, se dieron a conocer a los castigados, tanto del lado de América como de Tigres.
José Arturo Rivas Mortera de Tigres y Ventura Alvarado Aispuro de América fueron sancionados con dos cotejos por ser culpables de conducta violenta; mientras que, Jorge Emmanuel Torres Nilo del conjunto felino y Rubens Oscar Sambueza de las Águilas, se perderán un duelo por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

Nueva tragedia en el futbol; naufraga barco con equipo

NAIROBI.- Al menos nueve personas murieron y otras 21 permanecen desaparecidas al volcar este domingo el barco en el que viajaba un equipo de futbol y sus seguidores en el lago Alberto, en el oeste de Uganda, informaron hoy medios locales.
Hasta ahora, podemos confirmar que de las 45 personas que estaban a bordo, 15 personas sobrevivieron", dijo el comandante de la policía John Rutagira al medio local Daily Monitor, por lo que se teme que la cifra de muertos alcance las 30 personas.
El equipo de futbol, proveniente de la aldea de Kaweibanda en el distrito de Buliisa, iba a participar en un partido amistoso para el que viajaban a Runga, en Hoima.
Según la policía, el sobrepeso ocasionado por las 45 personas a bordopuso ocasionar el hundimiento del barco.
Algunos testigos dijeron también que en el momento del accidente el agua estaba en calma, pero el sobrepeso y el festejo de los tripulantes en el interior de la nave habrían provocado el naufragio.
Sobrecargaron el barco. Testigos han dicho a la policía que la mayoría de los pasajeros -ebrios- se sentaron en un lado del barco, lo que produjo una pérdida de equilibrio", añadió Rutagira.
Policía y pescadores procedieron al rescate de los pasajeros que pedían ayuda y hasta el momento nueve cuerpos fueron recuperados, según la policía, y 21 continúan desaparecidos.

Muere en tiroteo exlanzador de los Rangers

LITTLE ROCK, Arkansas.- John Barfield, un zurdo de Arkansas que pitcheó durante tres temporadas para los Rangers de Texas a partir de 1989, murió en un tiroteo en Little Rock, informaron familiares y la policía. Tenía 52 años.
La policía dijo que Barfield fue abatido el 24 de diciembre durante un altercado con un conocido en el centro de Little Rock.
William Goodman, de 59 años y vecino de Pine Bluff, se encontraba detenido en la cárcel del condado de Pulaski bajo cargos preliminares de homicidio agravado en relación con la muerte de Barfield.
Barfield, nativo de Pine Bluff, ganó un campeonato estatal con su equipo de colegio secundario y luego jugó con Oklahoma State. Fue incorporado por los Rangers en el draft de 1986.
Su hermana, Debra Hudson, dijo al diario Arkansas Democrat-Gazette que su hermano no era una persona agresiva y por el contrario tenía una personalidad amorosa.
Competidor tenaz en el campo, siempre estaba dispuesto a firmar autógrafos para los jóvenes fans, dijo.
Siempre nos sentiremos orgullosos de él", dijo.

Higuera agradece los buenos deseos, ¿mensaje a Peláez?

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, agradeció a todos los buenos deseos, luego que por la mañana pidió disculpas a los americanistas por el tuit que publicó el día de ayer y el que llevó a irritar aRicardo Peláez, presidente deportivo del América, al grado de considerarlo como el “gato de Vergara”.
El día de ayer, Higuera publicó:
“En directo y sin llamadas!! Quién se ADUEÑA del título??”.
Estos comentarios provocaron el enojo de Peláez y lo manifestó a su arribo a la Ciudad de México.
“Me enseñaron un tuit que puso el 'gato' de Vergara, ¿cómo se llama, Higareda? Poniendo estupideces. A través de la Liga nos vamos a quejar de directivos, hay que jugar limpio en todos los sentidos. El señor no ha ganado absolutamente nada, es un pelagatos que no sirve para nada", dijo airadamente”, dijo airadamente.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Santos se impone a Pumas en partido de preparación

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo Santos Laguna venció este viernes por 2-1 a Pumas de la UNAM, en partido de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX realizado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
En el juego de cuatro tiempos de 30 minutos, realizados en una mañana soleada, el conjunto coahuilense se impuso con goles del caboverdiano Djaniny Tavares y del defensa Jorge Sánchez.
El argentino Julio Furch falló un penal en el segundo tiempo, mientras que por el cuadro del Pedregal descontó en el marcador el canterano Diego Barrón.
Pumas, dirigido por Francisco Palencia, inició el juego amistoso con Alejandro Palacios, Alan Mendoza, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Jorge Van Rankin, Javier Cortés, Alejandro Castro, Pablo Barrera, Bryan Rabello, Santiago Palacios y Jesús Gallegos.
Por su parte, el estratega de Santos, José Manuel de la Torre, envió a la cancha a Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Sánchez, Diego de Buen, José Rivero, Juan Sandoval, Jorge Enríquez, Djaniny Tavares y Julio Furch.

Con collarín, Gignac manda mensaje a ‘la raza’

CIUDAD DE MÉXICO.- Después del golpe que sufrió en la final de ida entre América y Tigres en el Estadio Azteca, el cual le provocó un esguince cervical de segundo grado, el delantero André-Pierre Gignac agradeció a los aficionados por los mensajes de apoyo para su pronta recuperación.
El jugador francés se dejó ver con un collarín que le mantiene inmóvil el cuello, cuando Tigres viajaba de vuelta a Monterrey para preparar el duelo de vuelta contra las Águilas, en el ‘Volcán’.
Regresamos a Monterrey , gracias por sus buenas vibras Ojala nos vemos domingo en el Volcan , saludos a toda la raza!”, publicó Gignac en su cuenta de Twitter.
En una jugada de apariencia inocente en el segundo tiempo del duelo de ida de la final, Gignac cayó al césped y después de algunos minutos debió salir de la cancha; permaneció en la banca y parecía no tener nada importante, pero al concluir el encuentro fue llevado al hospital donde los médicos detectaron la lesión.
Entre hoy y mañana se conocerá si el delantero está en condiciones de jugar el partido de vuelta por el título del Apertura 2016. Por lo pronto, Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico de los felinos, comenzará a evaluar la posibilidad de buscar un sustituto que pudiera ser el también francés Andy Delort con par de goles en 260 minutos jugados.
Si Gignac no puede jugar será una baja sensible para Tigres porque se trata del mejor futbolista de la Liga MX, líder goleador el pasado Clausura 2016 con 13 goles, dos menos de los que lleva en el Apertura incluida la liguilla.

Entrenador en jefe de los Jets es hospitalizado

NUEVA YORK.- El coach de los Jets de Nueva York, Todd Bowles, fue hospitalizado con lo que el equipo definió como un "malestar indeterminado" y no viajó para el duelo del sábado en Nueva Inglaterra.
En un comunicado publicado el viernes en el sitio web del equipo, los Jets indicaron que Bowles está en condición estable, pero se desconoce si eventualmente se integrará al equipo a tiempo para el partido.
En caso de que Bowles no esté disponible, el asistente del entrenador en jefe, Mike Caldwell, tomará su lugar ante los Patriots.
Bowles, de 53 años de edad, está en su segunda temporada al frente de los Jets. Luego de finalizar la campaña 10-6 hace un año, Nueva York apenas tiene registro de 4-10 en 2016, lo que ha generado dudas sobre su continuidad con los Jets.

Ángel Mena da victoria a Cruz Azul sobre Toluca en amistoso

TOLUCA.- Con anotación de Ángel Mena, el equipo Cruz Azul venció por 1-0 al Toluca, en partido amistoso realizado este viernes en la cancha del estadio Nemesio Diez, rumbo al torneo Clausura 2017 de la Liga Mx.
En el encuentro que se disputó en dos tiempos de 45 minutos, fue un juego de velocidad, de muchas imprecisiones de los dos equipos, pero Toluca tuvo mayor descontrol.
Carlos Esquivel salió lesionado al minuto 29. El jugador no pudo continuar en el encuentro al reportar un desgarre en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo fue relevado por el refuerzo argentino Gabriel Hauche.
La anotación de los cementeros cayó al minuto 37. El refuerzo celeste Ángel Mena le robó un balón a Osvaldo González, se metió al área y sobre la salida de Luis García, tocó a la izquierda del portero para el 0-1.
Pese a las imprecisiones, Toluca también generó varias oportunidades que no pudo concretar.

Capitán de la selección de hockey sobre hielo juega en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Pérez tenía 10 años cuando vio un entrenamiento de hockey sobre hielo. Su hermana hacía patinaje y de rebote observó el deporte que lo llevaría a ser seleccionado nacional, jugar en Canadá y, en el futuro, retarse para saber hasta dónde es capaz de llegar.
Pérez, nacido el 14 de julio de 1998, es hoy el capitán de la selección nacional que el próximo mes jugará en Logroño, España, el Mundial sub 20, División II.
Acabo de llegar hace poco de con mi equipo de Canadá (Rayside Balfour Canadians, de la Liga junior A), la verdad estoy muy contento de como entrena la selección y creo que vamos a lograr cosas importantes”, afirma Pérez. “Somos un equipo muy rápido, llevamos varios mundiales jugando juntos, entonces ya nos conocemos y sabemos a qué juega cada uno”, destaca.
Pérez, de posición delantero, ha jugado 34 partidos en Canadá y marcado en cuatro ocasiones, ha pasado la etapa más compleja y hoy es el reflejo de una selección nacional que cuenta con varios integrantes en el extranjero.
Me costó trabajo la adaptación, allá el juego es más rápido y su nivel mayor porque es el deporte nacional. Una vez que jugamos los dos partidos de exhibición me adapté a la liga y ha sido más fácil”, explica.
Es contrato de un año, cuando acabe la temporada los entrenadores y el dueño del equipo deciden si te dan otro contrato o tienes que ir a hacer pruebas. He hablado con los entrenadores y dicen que están contentos con lo que hago, no se esperaban algo así de un mexicano”.
Cuando su contrato termine, Pérez analizará si le conviene seguir en Canadá o busca alguna opción en Estados Unidos.
Por ahora tendrá un fin de semana familiar, volverá a los entrenamientos y el 2 de enero sale con el resto de la selección a España para jugar contra las representaciones del país sede, Corea del Sur, Serbia, Bélgica y Australia.

jueves, 22 de diciembre de 2016

Dan auto de formal prisión a Antonio Lozano

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), fue notificado está mañana que el juez séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales le dictó Auto de Formal Prisión por su probable responsabilidad en el delito de peculado.
El juicio lo tendrá que afrontar desde prisión.
Esto significa que el juez encuentra elementos para establecer un proceso contra el dirigente mexicano, aunque su defensa ha establecido que continúan en la estrategia de pagar una fianza que les permita llevar este juicio en libertad.
Asimismo, se le había fijado una fianza era superior a los 5 millones de pesos, sin embargo, Antonio Lozano pagó 520 mil pesos asegurando que pagaría lo restante.
Lozano Pineda fue detenido el pasado lunes en la madrugada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y presentado más tarde ante el juez de la causa acusado del delito de peculado por 4.8 millones de pesos, luego de una denuncia de la Conade por recursos federales que le fueron entregados en 2011 y 2012.

Salcedo comete penal y Fiorentina deja ir tres puntos

FLORENCIA.- El defensa mexicano Carlos Salcedo de Fiorentina cometió una falta en el área chica, en el último minuto de juego que le valió el empate a Napoli 3-3 en la jornada 18 de la Liga italiana.
El delantero italiano Lorenzo Insigne en el minuto 24 sorprendió a sus compañeros y rivales con un disparo fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho, donde el arquero belga Anton Tataruanu se lanzó pero no pudo alcanzar el balón.
En el segundo tiempo, los locales buscaron de inmediato la igualada y lo consiguieron a través de un tiro libre en el minuto 51 tras cobro del artillero italiano Federico Bernardeschi, quien tuvo la fortuna de que su disparo fuera desviado por la barrera e ingresará al fondo de las redes.
Una desconcentración de la defensa de la “Fiore” dio como resultado el segundo de los visitantes, que no perdonó el delantero belga Dries Mertens en el minuto 68 tras robar un balón y mandar el esférico con comba al lado derecho del arquero. No obstante, a un minuto del gol en contra, Bernardeschi igualó el marcador con fuerte tiro de zurda.
El artillero argentino Mauro Zárate remontó con un disparo de volea tras servicio de Bernardeschi, sin embargo, el partido terminó hasta el último minuto en el 94 por la vía penal, con gol del delantero italiano Manolo Gabbiadini quien acababa de ingresar. La falta fue cometida por el mexicano Salcedo.
Con este resultado Fiorentina termina el año como noveno de la clasificación con 27 unidades, mientras Napoli ocupa la tercera posición con 35 puntos.

Kvitova sufrió daños en tendones; la operan con éxito

PRAGA.- La cirugía en la mano izquierda de la tenista checa Petra Kvitova, herida tras un ataque con un cuchillo, fue exitosa y la bicampeona de Wimbledon se está recuperando.
Petra se siente bien después de la cirugía. Una revisión de rutina confirmó que la operación fue un éxito", dijo la portavoz Karel Tejkal.
Kvitova resultó herida el martes cuando un asaltante la agredió con un cuchillo en su casa en el pueblo checo de Prostejov. El atacante sigue prófugo.
Kvitova fue operada durante casi cuatro horas el martes.
No se espera que Kvitova haga comentarios este miércoles, dijo Tejkal.
La tenista dijo en redes sociales el martes que tenía suerte de estar viva después del ataque en la ciudad de Prostejov, a unos 260 kilómetros al sudeste de Praga.
Kvitova debe poder volver a jugar, aunque se perderá el Abierto de Australia y buena parte de la temporada tras sufrir daños en los tendones de la mano izquierda. Además, sufrió lesiones en los cinco dedos y en dos nervios, indicó Tejkal.

‘Somos más que 11’, el eterno agradecimiento del Chapecoense

CIUDAD DE MÉXICO.- Un apoyo de hermandad no es fácil de olvidar. La tragedia aérea manchó el deporte y todos los equipos de futbol del mundo se unieron. Los clubes brasileños dejaron a un lado las diferencias deportivas y siempre mostraron su apoyo al Chapecoense. Por ello, el cuadro del “Chape” agradeció tal gesto con un video.
“Somos más que 11”, se titula el material.
En el video se muestran las playeras de los equipos brasileños en el vestidor. De fondo, el tradicional grito de batalla del Chapecoense.
Más tarde, el cuadro recibirá el trofeo de la Copa Sudamericana durante el sorteo de la Copa Libertadores 2017.
En la ceremonia, también se le reconocerá al Atlético Nacional con el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, por su petición de campeón a los brasileños.

Hunt y Overeem llegan a un acuerdo para pelear

CIUDAD DE MÉXICO.- Mark Hunt y Alistair Overeem llegaron a un acuerdo verbal para verse las caras en el UFC 209 de Las Vegas, Nevada, el próximo 4 de marzo.
Ambos peleadores aún no firman el contrato del combate que será en el T-Mobile Arena, ya que el neozelandés está esperando una decisión de UFC para agregar al contrato una cláusula en caso de que Overeem de positivo en control antidopaje por sustancias prohibidas.
Hunt perdió ante el excampeón mundial del UFC, Brock Lesnar, en el UFC 200. Días después Lesnar daría positivo en dos pruebas de dopaje y cambió el status del combate a “No Contest”, lo que desató el enojo de Hunt quien pidió una compensación o su liberación de la compañía.
Mi cláusula me protege en esta instancia y me da una ganancia financiera, si se comprueba que el oponente hizo trampa”, expresó Hunt a través de su página oficial. “Esto no solo me protegerá a mí, sino que también a otros peleadores, por eso estoy presionando por esta cláusula, estoy listo, quiero pelear, no voy a pelear sin mi cláusula”, expresó.
En tanto que el británico-holandés, Alistair Overeem, viene de caer ante el actual monarca de la división de los pesados Stiepe Miocic.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Peralta no ve como obligación que América sea campeón

CIUDAD DE MÉXICO.- El delantero del América, Oribe Peralta, coincidió con el técnico argentino Ricardo La Volpe en el sentido de que no es ninguna obligación ganar el título del Apertura 2016, pues ha logrado estar en muchas finales y es el más exitoso.
No lo veo como una obligación, el equipo ha estado, desde que llegué, en todas las liguillas, en todas las competencias importantes ha llegado a finales o semifinales, estoy en un equipo exitoso más que muchos otros”, expresó.
De la misma manera, rechazó que el quedar marginado de no ganar el título sea un fracaso para el equipo, toda vez que cuando se trata del América se magnifican las cosas, y siempre ha sido así, a diferencia de otros equipos.
La verdad que siempre es así, al América siempre, aunque haya perdido dos partidos ya es crisis, y muchos otros pierden cinco o pelean el descenso y no hay crisis nunca. En América siempre se magnifican las cosas”, comentó.
Por ello, pidió que se hiciera un balance de lo que ha logrado el equipo al menos desde su llegada para ver si en verdad sería un fracaso, “haz un balance de lo que hemos jugado, a donde hemos llegado y saquen sus conclusiones de si es fracaso o no”.
Peralta, quien indicó que en lo personal no le ha pegado tanto el cambio de horario, dijo que el equipo hace su mejor esfuerzo para ganar los torneos en los que participa, ya después es percepción de la gente si se siente dolida o no por no ver resultados.
El equipo ha hecho todo lo posible por ganar todos los torneos en que participa, ya después es percepción de la gente sentirse dolida o no, nosotros hemos dado nuestro mejor esfuerzo para hacer mejor las cosas y sin duda que mañana y el domingo lo haremos así”, dijo.

Chivas festeja el cumpleaños 43 de Matías Almeyda

CANCÚN.- El plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara felicitó al técnico Matías Almeyda antes de su primera sesión de entrenamiento en Cancún con motivo del cumpleaños 43 del estratega rojiblanco.
Como parte del ‘ritual’ del festejado, Almeyda tuvo que pasar por en medio de la tradicional ‘fila india’ donde los jugadores le repartieron ‘coscorrones’ y patadas para después recibir el clásico pastelazo.
Sánchez destaca la unión de grupo
El defensa del Guadalajara Jesús Sánchez dijo que la unión ha sido la base para que Chivas sea uno de los conjuntos más sólidos del futbol mexicano, rumbo al Clausura 2017 de la Liga Mx.
El zaguero agregó que el trabajo del conjunto rojiblanco tiene que ser a tope, para así superar lo realizado en la campaña pasada cuando se llegó a los Cuartos de Final de la Liga MX.
El ambiente aquí dentro es muy bueno, tenemos una gran convivencia que se ve reflejada en la cancha y esperamos que así siga rumbo al inicio de la temporada. Hay mucha exigencia porque la pretemporada es corta, pero disfrutamos lo que hacemos al máximo”, afirmó.
En entrevista, se dijo consciente de la exigencia que tiene el director técnico Matías Almeyda para el equipo en lo futbolístico, por lo que aseguró que buscarán que cada pase, cada jugada bien lograda y cada kilómetro recorrido en esta pretemporada sean de peso para que al concluir el torneo la gente esté feliz con el Rebaño.
Somos un equipo muy trabajador, damos lo mejor en cada entrenamiento, esta preparación está enfocada en darle una gran alegría a la gente, en que podamos levantar el trofeo que tanto queremos todos al finalizar el torneo”, expuso Sánchez García.

Triplete de Arda Turan y el Barcelona arrolla al Hércules

BARCELONA.- El Barcelona venció 7-0 a la escuadra de Hércules, con triplete del centrocampista turco Arda Turan y un global de 8-1, en partido correspondiente a la Copa del Rey que se jugó en la cancha del Camp Nou.
Con este resultado el equipo dirigido por el estratega Luis Enrique avanza a los octavos de final de este certamen.
Los goles fueron obra de Lucas Digne al 36, Ivan Rakitic al 45, Rafinha Alcántara al 50, Arda Turan al 55, 86, y 89 y al 73 Paco Alcácer.
El encargado de abrir el marcados para el conjunto "azulgrana" fue el lateral izquierdo francés Lucas Digne al 36 luego de una serie de rebotes.
Al 44 el defensa Fernando Román Álvarez, derribó al mediocampista Arda Turan dentro del área y el arbitro José Munuera marcó penal.
El encargado de definir desde los 11 pasos y poner el 2-0 fue el croata Ivan Rakitic, con un disparo al lado derecho del guardameta español Iván Buigues.
Para la segunda parte los comandados por Luis Enrique se fueron con todo al ataque y una jugada personal de Turan dejó solo al brasileño Rafinha Alcántara que disparó de pierna zurda puso el 3-0.
El 4-0 lo anotó el turco Arda Turan al 55 luego de rematar de cabeza el centro con ventaja que le envió el centrocampista español Aleix Vidal.
El español Paco Alcácer, fue en encargado de anotar el quinto de la noche, luego de una jugada personal del mediapunta Denis Suárez que asistió al delantero.
Al 86 Alcácer remató a un metro de la porteria y el meta Iván detuvo el esférico, Turan apareció solo para marcar su doblete de la noche.
Agonizaba el encuentro y Turan hizo su triplete luego de robar el balón en las afueras del área y mandar su disparo a la escuadra de la portería "blanquiazul".

Juez solicita a Lozano garantice 5mdp para salir del reclusorio

CIUDAD DE MÉXICO.- La salida de Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), del Reclusorio Sur se ha retrasado porque el Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales ha solicitado que garanticen los más de 5 millones de pesos que fijó por diversas causas y no solo los 520 mil pesos que habían pagado ayer.
Lozano Pineda es acusado de peculado por 4.8mdp, por lo que fue detenido el lunes e ingresado al Reclusorio Sur. Su defensa legal solicitó la libertad bajo caución y el juez fijo una cantidad superior a los 5mdp por conceptos de reparación del daño, garantías procesales y sanción pecuniaria.
Su equipo de abogados pagó 520 mil pesos y garantizo el resto a través de una fiduciaria, pero ahora le fue requerido el monto total, por lo que se mantiene internado.

‘Chicharito’ cierra 2016 sin ser titular y con la pólvora mojada

COLONIA.- Bayer Leverkusen, equipo en el que milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, cerró este año con empate 1-1 en el “Clásico del Rhin” ante Colonia, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.
En duelo clave por salir de los puestos de media tabla y escalar peldaños para la zona de competiciones europeas, fue la escuadra de las “Cabras Monteses” la que se adelantó en el marcador al minuto 20 por cortesía del delantero francés Anthony Modeste.
Pese a ir abajo en el resultado, las “Aspirinas” mantuvieron su propuesta de atacar al rival y consiguieron emparejar las acciones al 43, gracias al tanto del defensa brasileño Wendell, quien por medio de un disparo de pierna zurda empató el duelo antes del entretiempo.
En el complemento, los dirigidos por Roger Schmidt tuvieron la posesión del balón y dominaron gran parte del segundo lapso, mientras Colonia esperó en defensiva y apostó por el contragolpe para hacer daño a sus adversarios
Pese a que ambos clubes tuvieron algunas aproximaciones, ninguna fue de máximo peligro y terminaron por firmar el empate 1-1 en su último partido del 2016.
El mexicano Javier “Chicharito” Hernández fue suplente e ingresó al campo al minuto 61 en sustitución del mediocampista esloveno Kevin Kampl, sin embargo no encontró ninguna oportunidad clara de gol y le fue imposible acabar con la racha sin anotar que arrastra desde el pasado 1 de octubre.

martes, 20 de diciembre de 2016

Espectacular despedida para Tigres rumbo a la final de ida

MONTERREY.- Los Tigres viajaron hoy a la Ciudad de México con apoyo de su afición de cara a la final del Torneo Apertura 2016, luego que centenares de seguidores acudieron al Aeropuerto Internacional de Monterrey para despedir al equipo que este jueves enfrentará al América.
Por la mañana, el conjunto dirigido por el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti entrenó a puerta cerrada en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua.
Luego de culminar la práctica, el plantel se trasladó a la terminal aérea, donde centenares de seguidores del equipo se dieron cita desde horas antes con banderas para impulsar al plantel previo al cotejo que se efectuará en el estadio Azteca.
Los cánticos no se hicieron esperar por parte de los aficionados, que en todo momento impulsaron al equipo para que busque un buen resultado en el cotejo de ida de la final.
Antes de viajar con sus compañeros a la Ciudad de México, el volante ofensivo Damián Álvarez se mostró confiado en que conseguirá un resultado positivo para darle una alegría a sus seguidores.
Sabemos de la entrega de la gente, la emoción y lo que representa para ellos otra final, vamos a hacer todo lo posible para darles una alegría”, manifestó el jugador.
Luego del cotejo de ida los Tigres de la UANL volverán el viernes a Nuevo León para prepararse para el encuentro de vuelta, a efectuarse en el estadio Universitario el 25 de diciembre.

Fijan fianza a titular de la Federación Mexicana de Atletismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, fijó una fianza al director de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda por el delito de peculado.
La Procuraduría General de la República (PGR), explicó que hasta el momento el directivo continúa preso en el Reclusorio Sur, por lo que hasta que cubra el monto que fijo el juez, saldrá de prisión para continuar con el proceso que se sigue en su contra.
El imputado continúa internado en el Reclusorio Preventivo Sur a disposición del órgano jurisdiccional, en tanto garantiza el daño patrimonial por el que se ejercitó acción penal en su contra y en espera de que en las próximas horas se determine su situación jurídica”, informó la PGR.
La dependencia explicó que, al presentar su declaración preparatoria, Antonio Lozano, se reservó su derecho a declarar y solicitó la libertad caucional, ya que el delito que se le imputa no es considerado como grave en el Código Federal de Procedimientos Penales.
Al analizar la petición, el juzgado de causa concedió la fianza a partir de las cantidades correspondientes para asegurar la reparación del daño, las garantías procesales y la sanción pecuniaria, por el detrimento de 4 millones 831 mil 197 pesos, denunciado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El directivo fue denunciado por la CONADE por el delito de peculado por la cantidad de 4.8 millones de pesos, ocasionando con ello un detrimento a la institución, con lo que se lesionó el patrimonio público y la correcta aplicación de recursos destinados a programas como en el caso al deporte mexicano.

El último llamado del año para ‘Chicharito’

COLONIA, Ale.- Bayer Leverkusen y el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández tendrán la oportunidad de despedirse de este 2016 con un triunfo cuando visiten al Köln en el estadio Rhein Energie, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.
En la primera mitad de la temporada, “Chicharito” y compañía no han tenido los resultados deseados luego de ubicarse en la novena posición con apenas 20 puntos.
Mientras, a nivel individual el atacante jalisciense pasa por una sequía goleadora frente al marco contrario, pues acumula 14 partidos en todas las competencias sin escribir su nombre en la pizarra.
Pese a ello, el cuadro de las “Aspirinas” cuenta con la motivación de mantenerse en la disputa por los puestos de competiciones europeas, y con ese objetivo se medirá a Colonia, que es séptimo en la clasificación con 24 unidades.
Por todo lo anterior, Bayer Leverkusen y “Chicharito” buscarán sumar los tres puntos cuando se metan a casa de las “Cabras” en partido a efectuarse en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Marco Fabián cierra exitoso 2016

FRANKFURT.- Eintracht Frankfurt, escuadra en la que milita el mediocampista mexicano Marco Fabián, cerró el 2016 con victoria luego de vencer 3-0 al Mainz en la Commerzbank Arena, en partido correspondiente a la jornada 16 de la Bundesliga.
El conjunto de las “Águilas”, consciente de la obligación de regresar a la senda del triunfo después de caer la fecha anterior, se fue al frente en el marcador al minuto 17 gracias al tanto del delantero bosnio Branimir Hrgota, quien con un remate de pierna zurda puso adelante a su equipo 1-0.
Después del gol, los dirigidos por el croata Niko Kovak se notaron más cómodos en el terreno de juego y dominaron el trámite para llevarse el triunfo parcial al descanso.
Las cosas para el Mainz se complicaron en el segundo tiempo, pues al minuto 54 sufrieron la expulsión del atacante colombiano Jhon Córdoba por un conato de bronca.
Con la ventaja en la pizarra y en el campo, los locales aumentaron la diferencia al minuto 74 por conducto del mediocampista Aymen Barkok, quien ingresó al área a toda velocidad y logró quitarse al arquero para empujar el balón al fondo de la portería.
A seis minutos del final, nuevamente Branimir Hrgota apareció para concretar un contragolpe del Eintracht Frankurt y con esto firmar el 3-0 definitivo.
El mexicano Marco Fabián saltó a la cancha como titular y disputó todo el encuentro, mostrándose muy participativo en el ataque de las “Águilas”, pues el exfutbolista de Chivas inició la jugada del tercer tanto.
Gracias a este triunfo, el Frankfurt escaló momentáneamente a la tercera posición de la Bundesliga con 29 unidades, a siete de distancia de los líderes, Bayern Munich y Leipzig.

Jonathan dos Santos alarga su buen momento

VILLARREAL, Castellón.- El Villarreal cumplió el expediente que suponía el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Toledo, un duelo que se resolvió con empate a un gol y que estaba condicionado por el contundente resultado de la ida a favor del equipo castellonense (0-3). El mexicano Jonathan dos Santos alargó su buen momento al colaborar con una asistencia y disputar todo el encuentro.
El también mexicano Israel Castro juega los 90 minutos.
Ambos equipos se tomaron el partido con relativa calma. El Villarreal, con muchos cambios en el equipo, dominó con claridad ante un Toledo, de la Segunda División B del futbol español, que se mostró seguro y con el objetivo de evitar otro resultado como el del primer partido de la eliminatoria.
El ritmo de juego era pausado, pero el equipo de Fran Escribá acumulaba ocasiones de gol, la mejor de ellas en el minuto 26, en la que el guardameta Manolo hizo una gran parada para evitar el gol de Soriano sobre la línea.
En la recta final del primer periodo, el Toledo se fue en busca de la portería del Villarreal aprovechando un descenso en la intensidad del conjunto castellonense y tuvo hasta tres ocasiones de gol, entre las que destacó un remate al larguero de Zarco en el 45.
En los primeros compases del segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica, con un Villarreal dominando pero sin acertar ante la meta rival, como le sucedió al brasileño Alexandre Pato, que envió un balón a un poste en el minuto 53.
El que no falló fue el Toledo, que por medio de Villa se adelantó en el minuto 56, si bien la alegría le duró poco porque a los cuatro minutos Pato empató tras un pase del mexicano Jonathan Dos Santos.
El gol del Toledo espoleó durante un buen tramo del partido al Villarreal y el guardameta Manolo se convirtió en el mejor del conjunto visitante.
El juego decayó en los últimos 15 minutos del choque y ambos equipos evitaron desgastarse más de lo necesario.

lunes, 19 de diciembre de 2016

‘Tuca’ Ferretti considera a La Volpe un gran entrenador

MONTERREY.- El técnico de los Tigres de la UANL, Ricardo “Tuca” Ferretti, elogió la labor que ha tenido el estratega argentino Ricardo La Volpe con las Águilas del América, equipo al que espera doblegar en la final del Torneo Apertura 2016 para proclamarse campeón.
Sabemos de su calidad, está fuera de cualquier contexto de juicio, es un gran entrenador, lo que ha hecho con el América no es nada menos de lo que se esperaba por su experiencia, calidad y el grupo que tiene”, manifestó.
Ferretti expresó que el hecho de que el conjunto capitalino llegue a la final, tras su participación en el Mundial de Clubes, puede ser un arma de dos filos; pueden llegar con el desgaste físico por el viaje desde Japón o con ritmo tras disputar tres cotejos de alto nivel.
Es una lástima que no hayan conseguido un mejor lugar, porque si lo hicieran hablarían del futbol mexicano y nunca deseamos mal a nadie, y representan lo mismo que nosotros”, subrayó.
Tuvieron una buena participación, no tendrá nada que ver lo que pasó en ese torneo con lo que vamos a disputar en este torneo”, expresó el técnico de cara al partido de ida de la final que se disputará este jueves en el estadio Azteca.
Por lo pronto el equipo, entrenó hoy a puerta cerrada en el estadio Universitario y será este martes cuando viajen a la Ciudad de México para prepararse para ese cotejo.

En Chivas hay mucha hambre de trascender

CANCÚN.- En el club Guadalajara existe una gran motivación por trascender y regresar a los primeros planos del futbol mexicano, luego de diez años sin título, señaló el defensa Jair Pereira.
Hay mucha hambre de trascender y hacer historia en Chivas, por lo que queremos sacarle mucho provecho a este periodo de acondicionamiento”, dijo.
Aceptó que para ello han trabajado al máximo en la pretemporada, conscientes que necesitan alcanzar su mejor nivel físico para hacer lo propio en lo futbolístico.
Fue bastante fuerte, somos conscientes de que será un torneo muy complicado por lo que será fundamental explotar la parte física que estamos haciendo aquí, el equipo ha jalado muy parejo en ese sentido, todos se han entregado al máximo”, apuntó.
En lo personal, afirmó que se encuentra en un buen momento, “al igual que el resto del equipo estoy mentalizado en hacer una gran pretemporada para estar pleno durante el torneo y seguir disfrutando a este grupo que quiere triunfar”.
Siempre quiero mostrar la mejor versión de Jair Pereira y estamos trabajando para hacerlo desde la jornada uno del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX”, estableció.
Sobre la llegada del volante Rodolfo Pizarro destacó su capacidad y el aporte que puede tener para que el “Rebaño Sagrado” logre los objetivos que se han trazado.
Es un jugador de mucha calidad, sabemos que es un refuerzo como tal, que aportará su granito de arena en lo que queremos, a la idea de juego de Matías, y con gente así, dispuesta a pelear por un lugar y que viene a sumar, seguro colaborará a esa dura competencia interna que ya existe”, sentenció.

México será cabeza de serie en la Copa Oro 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana de fútbol será cabeza de serie para la Copa Oro 2017, que se realizará del 7 al 26 de julio del 2016 en los Estados Unidos.
El equipo mexicano estará ubicado en el Grupo C y sus tres primeros partidos serán en San Diego (Qualcomm Stadium) el 9 de julio, el día 13 estarán jugando en Denver en (Sports Authority) y cierran la primera fase el 16 en San Antonio, Tx (Alamodome).
A su vez CONCACAF en su afán de extender el mercado y el torneo, tendrá como primera vez las sedes de San Antonio, TX (Alamodome), Cleveland, Ohio (First Energy Stadium), Santa Clara, California (Levi’s Stadium), y Nashville, Tennessee (Nissan Stadium).
Estamos muy felices de llevar la Copa Oro a nuevos mercados, estas ciudades han demostrado estar listos y dispuestos a tener el campeonato de fútbol de la región y dar la bienvenida al fútbol internacional de clase mundial el próximo verano”, comento el secretario general de la CONCACAF, Phillipe Moggio, y añadió “Con los encuentros también establecidos para algunos de nuestros lugres más populares en los últimos años como Dallas, Los Ángeles y Nueva York”.
En tanto que la selección de los Estados Unidos estará en el Grupo B y jugará en Nashville, Tampa Bay y Cleveland. Mientras que el Grupo A que aún falta por determinar quién será la cabeza de serie estará teniendo sus partidos de primera ronda en NY/NJ, Houston y Dallas.

Copa Oro 2017.

Grupo A: Por determinar.
Grupo B: Estados Unidos
Grupo C: México

Fase de Grupos y Sedes. (7 – 16 Julio 2017)

Jul 7 – Grupo A - NY/NJ – Red Bull Arena (Harrison, NJ)
Jul 8 – Grupo B - Nashville – Nissan Stadium (Nashville, TN)
Jul 9 – Grupo C - San Diego – Qualcomm Stadium (San Diego, CA)
Jul 11 – Grupo A - Houston – BBVA Compass Stadium (Houston, TX)
Jul 12 – Grupo B - Tampa Bay – Raymond James Stadium (Tampa, FL)
Jul 13 – Grupo C - Denver – Sports Authority Field (Denver, CO)
Jul 14 – Grupo A - Dallas – Toyota Stadium (Frisco, TX)
Jul 15 – Grupo B - Cleveland – FirstEnergy Stadium (Cleveland, OH)
Jul 16 – Grupo C - San Antonio – Alamodome (San Antonio, TX)

Sedes Fase Final

Levi’s Stadium (Santa Clara, CA)
Dallas – AT&T Stadium (Arlington, TX)
Los Ángeles – Rose Bowl (Pasadena, CA)
Filadelfia – Lincoln Financial Field (Filadelfia, PA)
Phoenix – University of Phoenix Stadium (Glendale, AZ)

Detienen al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por el delito de peculado, el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).
Antonio Lozano es acusado por el delito de peculado, fue trasladado a los juzgados del Reclusorio Sur.
La denuncia fue presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade), por un monto de 4.8 millones de pesos.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, lo detuvo cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lozano fue elegido en 2009 para este cargo y desde hace algunos meses surgieron rumores de los presuntos malos manejos que existían en su Federación.

Los Spurs Retiran su jersey; Duncan refulge

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un triunfo 113-100 ante los Pelícanos de Nueva Orleans, los Spurs de San Antonio celebraron el retiro del jersey 21 del delantero Tim Duncan, seis meses después de que anunció su retiro.
LaMarcus Aldridge terminó con 22 puntos y siete rebotes, mientras que Manu Ginobili tuvo 17 puntos en 18 minutos, su mejor actuación de la temporada con lo que el equipo llegó a cinco triunfos consecutivos.
Tras el partido, la atención pasó a Duncan, quien a pesar de que durante sus 19 años en la NBA evadió los reflectores fuera de la duela, ayer no pudo evitarlos.
“Creo que quería que terminara ya, no dirá mucho en la ceremonia, probablemente desea que no se hubiera hecho”, aseguró antes de los honores Gregg Popovich, su coach durante los 19 años, que pasó en la NBA tras ser elegido como la primera selección en 1997.
Su excompañero Sean Elliot, quien fue parte del equipo cuando ganaron el primer título en 1999 y cuyo número (32) también fue retirado, fue el encargado de presentar a Duncan.
El francés Tony Parker, quien fue seleccionado por los Spurs en 2001 fue el primero en dedicarle unas emotivas palabras.
“Para mí es más que una superestrella. Está ahí solo. En la cancha sólo quería ganar, pero fuera de ella realmente le importabas”, aseguró el guardia en la ceremonia en la que también hablaron Manu Ginobili, Popovich y su coach en la Universidad Wake Forest, Dave Odom.
El 11 de julio, San Antonio anunció el retiro del delantero con un escueto comunicado. Duncan dijo adiós como el único en estar en los cinco títulos de la franquicia (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014), tener tres galardones al Jugador Más Valioso de Finales (1999, 2003 y 2005) y dos MVPs de la temporada (2002 y 2004). También es el líder anotador de San Antonio con 26,496 puntos, de rebotes (15,901) de bloqueos (3,020), minutos jugados (47,368) y encuentros disputados (1,392).
A pesar de estar en retiro Duncan no se ha apartado del equipo y ha acudido a algunos entrenamientos, por lo que se ha especulado si podría regresar. Los directivos de la franquicia indicaron que si decide volver a jugar lo dejarían usar su número.

sábado, 17 de diciembre de 2016

América, frente a un gran desafío tras el Mundial de Clubes

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez finalizada su participación en el Mundial de Clubes, que será en las primeras horas del domingo, el América tomará el vuelo de regreso a la Ciudad de México para preparar la final del Torneo Apertura de la Liga MX ante Tigres.
15 HORASexisten de diferencia horaria entre México y Japón
Según lo planeado, serán apenas dos días los que tendrán las Águilas para alistar el juego de ida de la final que se realizará en el Estadio Azteca el jueves a las 21:00 horas. Regresarán el lunes de Japón para iniciar un traslado que durará de cerca de 24 horas. Con las 15 horas menos respecto al país oriental, llegarán a México el lunes por la tarde.
De esa manera, los únicos dos entrenamientos que tendrán serán el martes y el miércoles, aunque sólo en el segundo trabajarán la parte táctica y ahí definirá Ricardo Antonio La Volpe a quién va a considerar en su once inicial. Poco tiempo para trabajar, cuando lo ideal, según estudios realizados, es que tuvieran dos semanas para volverse a adaptar.
La teoría dice que la adaptación es de un día por cada huso horario de diferencia, de manera que deberían de usar dos semanas de adaptación. Se estresa el organismo y el rendimiento baja. Hay una fatiga física y mental”, explicó el preparador físico Daniel Ipata.
Con la intención de no desgastar de más a sus jugadores, La Volpe tenía en mente utilizar ante el Atlético Nacional un cuadro repleto de suplentes, con la salvedad de Rubens Sambueza, a quien espera meter en ritmo tras pasar dos semanas lesionado.
Dijo, sin embargo, que el tema de cansancio no es una situación que se pondrá como excusa para no dar un buen juego en la serie frente a Tigres. Incluso, según lo planeado por el preparador físico y el cuerpo médico, lo único distinto al cuidado del jugador es la inclusión de más vitaminas y proteínas.
El cansancio es algo lógico pero a estas alturas queda en lo mental. El reporte del cuerpo médico y de los preparadores físicos que tengo es que estamos bien. En sí, cansancio no hay, somos profesionales”, comentó el estratega.
Las Águilas regresarán en un vuelo en primera clase con todas las comodidades posibles.

Moore se luce con los Delfines y vencen a los Jets

CIUDAD DE MÉXICO.- Matt Moore tenía más de cinco años sin iniciar un partido en la NFL, y el de este sábado era indispensable para los Delfines y sus aspiraciones hacia playoffs. Al final ganaron 34-10.
Moore no sólo respondió, sino que se lució con cuatro pases de touchdown en contra de los Jets, y Miami continúa en la pelea.
Los Jets tomaron la ventaja sorpresivamente en el primer cuarto con un pase de anotación de 40 yardas del suplente Bryce Petty a su receptor Robby Anderson.
Pero a partir del segundo cuarto el juego tomó su rumbo definitivo gracias a los dos primeros pases de anotación de Moore.
Primero con un envío de una yarda a Dion Sims, y luego con un largo pase de 52 yardas a Keny Stills, y el partido se fue 13-10 al medio tiempo en favor de los Delfines.
Pero en el tercer cuarto los Jets se desmoronaron, especialmente después de que Walt Aikens bloqueo una patada de despeje, y él mismo tomó el balón para regresarlo 11 yardas hasta las diagonales.
En la siguiente jugada Petty fue interceptado por Tony Lippett; cinco jugadas después Moore sumó otra anotación, nuevamente de una yarda a Sims.
En la siguiente serie ofensiva, Moore se conectó con Jarvis Landry para un touchdown de 66 yardas, el pase más largo en la carrera de Moore y que finiquitó el encuentro.
Con la victoria, Miami lleva mano para avanzar a playoffs, y le mete enorme presión a Baltimore (7-6).

James, Love e Irving dominan a los Lakers

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cavaliers de Cleveland llegaron a cinco triunfos consecutivos ante los Lakers de Los Ángeles al ganar 119-108 en el Quicken Loans Arena.
13-2 récordde los Cavaliers jugando en casa
Los Cavs llegaron como la quintamejor ofensiva y una marca de 19-6, mientras que los Lakers (11-19) se presentaron como la tercera peor defensiva, a pesar de esto el equipo de Los Ángeles se convirtió en un dolor de cabeza para su adversarios, que tuvieron de regreso a sus estrellas LeBron James, Kevin Love y Kyrie Irving, quienes no jugaron el viernes en la derrota ante los Grizzlies de Memphis.
Este sábado, los Lakers no contaron con su armador D’Angelo Russell, quien no jugó por decisión del entrenador Luke Walton.
El viernes los Lakers pusieron fin a una racha de ocho derrotas consecutivas al vencer a los Sixers de Filadelfia y ayer le dieron pelea a los actuales campeones.
El equipo angelino controló el primer periodo, llegando a tener ventaja de ocho puntos. Después de 12 minutos comenzaron los problemas en la defensa angelina, lo cual fue aprovechado por los Cavs para irse al frente en el marcador, llegando a tener 12 puntos de ventaja en el tercer periodo.
James aportó 26 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Love tuvo 27 unidades y 17 rebotes, mientras que Irving terminó con 21 tantos y 12 asistencias.
NOEL SE QUEJA
Nerlens Noel habló con el entrenador de Filadelfia, Brett Brown, por su poca participación; el delantero reclamó el viernes que sólo promedia ocho minutos, a pesar de su buen desempeño.
WESTBROOK LLEGA A 50 TRIPLES DOBLES
Russell Westbrook llegó a 50 triples dobles en su trayectoria en el triunfo del Thunder 114-101 ante Phoenix. El guardia terminó con 26 puntos, 22 asistencias y 11 rebotes; es el primero en superar los 20-20- 10 desde que Rod Strickland lo hizo en 1998 con los Wizards.

Layún se pierde la práctica con el Porto

OPORTO, Por.- El defensa mexicano Miguel Layún se ausentó este sábado del entrenamiento del Porto, que continuó con su preparación para el compromiso de este lunes contra Chaves, en la fecha 14 de la Liga de Portugal.
El jugador veracruzano no estuvo a disposición del entrenador Nuno Espírito Santo a causa de una tendinitis crónica en el aductor, que lo tiene en duda para el choque a celebrarse en el Estadio Do Dragao.
Layún Prado ha perdido cierta regularidad en la presente temporada debido a las lesiones, pese a eso es de los mexicanos el que tiene mayor actividad con los blanquiazules con 831 minutos jugados en la Primeira Liga.
Por su lado, el mediocampista tijuanense Héctor Herrera suma apenas 576 minutos, mientras que el atacante sonorense Jesús Manuel “Tecatito” Corona presume de 732 minutos.
Tanto Herrera como Corona cumplieron con el entrenamiento de este sábado y están disponibles para afrontar al Chaves.
Miguel Layún deberá esperar al entrenamiento de este domingo para definir su situación.

‘Cambiarme de lugar salvó mi vida’: sobreviviente del Chape

CIUDAD DE MÉXICO.- En una emotiva rueda de prensa, uno de los sobrevivientes del avionazo del Chapecoense, Alan Ruschel, reveló que hubo un momento en el que cambio de lugar en el avión, acción que pudo ser la que salvó su vida.
El lateral de 27 años aseguró en la conferencia que tiene en mente volver a las canchas, por lo que pondrá todo de su parte para recuperarse y estar listo nuevamente.
Haré de todo para volver a jugar al futbol.Será con mucha paciencia. Calculé tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura. Estoy sólo en el comienzo", mencionó Ruschel en la Arena Condá, estadio del equipo.
El futbolista no pudo contener las lágrimas al momento de recordar a sus compañeros fallecidos.
Es una mezcla grande de sentimientos: una alegría por estar aquí de nuevo pero al mismo tiempo un luto por haber perdido tantos amigos", dijo antes de no poder contener más el llanto y de ser consolado por dirigentes del Chapecoense.
"En el momento en que cayó el avión Dios me puso en su regazo y me dijo que tenía más misiones en la tierra, por eso él no me llevó. La única explicación es la de los milagros: el de estar vivo y el de estar andando", y mencionó el aprendizaje que retoma de todo lo sucedido y lo agradecido que está con las personas que le ayudaron: "Tenemos que aprender a vivir la vida. Estaba yendo a jugar un partido... uno no sabe si va a volver, no sabe lo que va a pasar en los próximos diez minutos. Eso me queda de lección: aprovechar la vida y hacer el bien. Lo que hicieron conmigo en estos días no tiene explicación: cómo me trataron allá (en Colombia), aquí, lo que los médicos hicieron por mí. No tiene explicación".
Ruschel, quien el pasado viernes recibió la alta médica, reveló que su vida la salvó por haberse cambiado de lugar después que el avión hizo la escala que no estaba contemplada en un inicio.
Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (uno de los directores del Chapecoense, que falleció) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo", confesó. "Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann me insistió para que me sentara con él. Y ahí dejé mi lugar y fui. Eso es lo que recuerdo; después estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital", relató notablemente emocionado.

viernes, 16 de diciembre de 2016

Tigres no pone pretextos; destacan orden defensivo del América

MONTERREY.- El volante ofensivo de los Tigres, Jürgen Damm, descartó que pongan de pretexto la pausa que hubo en la liguilla, por lo que buscarán un buen desempeño para superar al América en la final del Torneo Apertura 2016.
Tuvimos un amistoso, los partidos que jugamos aquí son muy intensos, no hay pretextos en eso y trataremos de seguir en ese mismo nivel que hemos mostrado en la liguilla”, mencionó.
“Nos ayudaron estos días que se paró porque recuperamos a jugadores importantes que estén o no en la cancha, el ‘profe’ Ricardo Ferretti tiene el equipo completo y vamos a esperar al mejor América”, declaró.
Damm expresó que sin duda para América debió ser especial enfrentar al Real Madrid en esa justa internacional, pero dejó en claro que los felinos tienen que analizar lo que hizo el rival durante todo el Apertura 2016.
Resaltó la calidad del equipo y la forma de jugar, ahora bajo el mando del técnico Ricardo La Volpe, porque desde su punto de vista tienen mejor orden defensivo.
“Mucho orden defensivo, llegaron a eso, están ordenados bien tácticamente, juegan bien al contra ataque, tenemos que estar concentrados en todas las zonas del campo, es un equipo bien balanceado en todas sus líneas, tiene jugadores experimentados, nos vamos a enfrentar a un gran América con un entrenador que sabe mucho de esto”, finalizó.

Luis Suárez, feliz por firmar renovación con Barcelona

BARCELONA, España.- Luis Suárez firmó la renovación de su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021.
El pacto había sido anunciado el jueves por el cuadro blaugrana, e incluye una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (210 millones de dólares).
El anterior contrato del ariete uruguayo espiraba en 2019.
Siento una felicidad completa por estar donde quería estar, soy muy feliz", expresó Suárez. "Es una decisión que queríamos todos, tanto el club como yo, tenemos muy buena relación".
El futbolista destacó que le gustaría terminar su carrera con el conjunto catalán.
"A cualquier jugador le gustaría terminar su carrera en un club en el que está a gusto. Ya se verá, pero yo la ambición y las ganas no las perderé nunca", indicó.
Desde que llegó en 2014 procedente de Liverpool, Suárez tiene 97 goles en 116 partidos y ayudó al Barsa a conquistar ocho títulos, incluyendo la Liga de Campeones de 2015.
El artillero de 29 años suma 13 dianas en 20 partidos esta temporada.
Barcelona también renovó recientemente el contrato de Neymar hasta 2021, por lo que sólo falta la extensión del contrato de su máxima estrella, Lionel Messi, para conservar intacto su formidable trío de ataque.

Pumas espera a su goleador Nicolás Castillo

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el goleador chileno Nicolás Castillo ya se encuentra en México, no reportó con Pumas para los exámenes médicos y se espera que se integre a la pretemporada entre el 21 y 23 de diciembre.
Nicolás Castillo está de vacaciones, acaba de salir bicampeón en Chile y esperamos que se integre entre el 21 y el 23 de diciembre", dijo Sergio Egea, vicepresidente deportivo de Pumas.
El directivo aclaró que no están en contra del futbolista extranjero, aunque prefieren darle oportunidad a los jóvenes de fuerzas básicas.
"Hay que dejar en claro que no estamos en contra del futbolista extranjero porque nos aportan mucho y hay varios con gran calidad. Lo que sí, es que debemos de darle oportunidad al joven mexicano porque está bien preparado, en Pumas y en todos los equipos de Primera División. Sé hace un gran trabajo con ellos", mencionó.