domingo, 30 de octubre de 2016

Halcones consiguen triunfo cardiaco ante los Empacadores

GREEN BAY.- Con touchdown de último minuto de Matt Ryan, Halcones de Atlanta (4-3) le arrebató el triunfo de las manos a Empacadores de Green Bay (4-3), en cardiaco encuentro correspondiente a la octava semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Con 36 segundos en el reloj y a 12 yardas de la "zona prometida", Ryan lanzó un "riflazo" que fue descolgado por el receptor Mohamed Sanu, para que los "emplumados" se quedaran con un sufrido triunfo en el terruño de "The Pack", el Lambeau Field de Green Bay, Wisconsin.
Matt Bryant fue el gran artífice del triunfo de Atlanta, al completar tres envíos anotadores, de 47 yardas con Taylor Gabriel en el segundo cuarto, de cinco con Devonta Freeman en el segundo, aunque fallaron la conversión, y el del triunfo con Sanu cuando se encontraban 26-32 abajo.
De poco le sirvieron a Green Bay los cuatro pases en las diagonales del estelar pasador Aaron Rodgers, quien engarzó pase de cinco yardas con Jordy Nelson en el primer cuarto, de cuatro con Geronimo Allison y de nueve con Trevor Davis, ambos novatos, en el segundo y de siete con Jeff Janis en el cuarto, con conversión de dos puntos.
El pateador Bryant aportó seis puntos para Halcones con patadas de 36 y 40 yardas en el primero y segundo cuartos, respectivamente, en tanto su homólogo Mason Crosby le dio tres a Empacadores con ejecución de 29 en el segundo.

Rivers y Griffin encabezan victoria de Clippers sobre Jazz

LOS ANGELES.- Austin Rivers anotó 19 puntos, Blake Griffin agregó 18 y los Clippers de Los Angeles vencieron el domingo 88-75 al Jazz de Utah en su primer juego de la temporada en casa.
Jamal Crawford terminó con 12 puntos y DeAndre Jordan con 16 rebotes pese a sufrir una torcedura de pulgar derecho.
George Hill lideró el ataque del Jazz con 18 tantos y el suplente Dante Exum añadió 10. Joe Johnson, que en su debut con Utah había registrado 29 puntos, fue limitado a siete unidades al apenas acertar tres de sus nueve tiros de campo.
Los Clippers se fueron adelante de manera definitiva en el segundo cuarto con una clava de Griffin en rompimiento. Fue parte de una racha de 22-4 que mejoró la ventaja de Los Angeles a 49-35. Seis Clippers diferentes contribuyeron en ese ataque, encabezado por siete puntos de Griffin.
Rivers anotó seis de los primeros ocho tantos de los Clippers en el cuarto periodo, con lo que el equipo extendió su ventaja a 77-56. El suplente encestó ocho de sus 11 intentos de tiro de campo.

Tom Brady brilla en victoria de Patriotas ante Buffalo

BUFFALO.- Con cuatro pases de anotación del quarterback Tom Brady, Patriotas de Nueva Inglaterra (7-1) se mantuvo invicto desde el regreso de su estelar pasador, al imponerse por paliza de 41-25 a Bills de Buffalo (4-4), en duelo por la octava semana de la Liga Nacional de Futbol Americano.
Brady mantuvo su jetatura personal sobre el cuadro neoyorquino, al que le ha ganado un total de 26 veces en su carrera, al conectar pases anotadores de nueve yardas con Danny Amendola y de 53 con Chris Hogan en el primer cuarto, de 53 con Rob Gronkowski en el segundo y de 12 con Julian Edelman en el tercero.
El corredor LeGarrette Blount, con acarreo de una en el tercero, y el pateador Stephen Gostkowski, con goles de campo de 51 y 32 yardas, reondearon el tanteador para los "Pats" en el New Era Stadium de Buffalo, Nueva York.
El ataque terrestre fue el encargado de dar la cara por los locales, con carreras para touchdown de Mike Gillislee, de tres yardas en el segundo cuarto; del quarterback Tyrod Taylor, de 26 en el tercero, y del novato Jonathan Williams, de una en el último, esta última con conversión de dos puntos.

‘Checo’ queda 'atado de manos' por mala estrategia

CIUDAD DE MÉXICO.- Force India no aprendió de su pasado y tal como en 2015 cometieron un error de cálculo en la estrategia que les costó una mejor posición en elGran Premio de México, en especial, para Sergio Pérez que apenas rescató un punto con su décimo puesto.
La casa de Vijay Mallya se planteó una táctica de una detención en boxespara el originario de Jalisco. En la vuelta 21 llegó a su pit para colocar neumáticos medios con los que rodó hasta el final de la carrera. El plan era ideal de no ser porque los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa se detuvieron antes y quedaron por delante del mexicano.
Pérez intentó pasar a Massa en diversas ocasiones, pero las condiciones técnicas del trazado del Hermanos Rodríguez sólo lo llevaron a desgastar la goma y los frenos.
Me amarraron las manos, no pude hacer nada esta carrera, sabíamos que si había unos autos con los que no queríamos entrar en una pelea eran los Williams, porque tienen la mayor velocidad en recta, son alrededor de 10 a 15 km más rápidos que nosotros y en el primer stint me puse detrás de Valtteri (Bottas) y en el segundo detrás de (Felipe) Massa y no los pude pasar en toda la carrera", expresó el tapatío quien finalizó en el décimo sitio.
‘Checo’ expresó su sentir tras finalizar la carrera, en la cual retrocedió posiciones en comparación con el GP de México del año pasado, en el que terminó en la octava posición.
Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera encantado darles un mejor resultado, pero de mi parte lo di todo”, agregó.
"Al final por la estrategia que hicimos parando tan tarde, nos pusimos en esa posición detrás del Williams. Fallé el día de ayer y eso comprometió mucho nuestra carrera, pero de mi parte lo di absolutamente todo. Ahora ya estamos empatados en puntos y será una lucha hasta el final"

Mordida letal de Xolos pone a rezar a los Diablos

CIUDAD DE MÉXICO.- Diablos Rojos de Toluca no supo hacer efectivo el dominio de partidoque tuvo y Xolos de Tijuana lo venció 1-0 en la fecha 15 del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.
La solitaria anotación del encuentro fue obra del argentino Gabriel Hauche en el minuto 71, en una de las jugadas más claras que tuvo a lo largo del encuentro, mientras el rival escarlata se dio el lujo de fallar en varias ocasiones.
Ya con el boleto a la liguilla, el conjunto fronterizo buscó ahora recuperar el primer lugar de la clasificación general y se fue sobre la meta de Alfredo Talavera, quien estuvo muy certero en las pocas ocasiones que generó el rival.
La escuadra tijuanense solamente tuvo un par de ocasiones para inquietar la portería del elenco toluqueño, porque después bajó un poco el ritmo y el local se hizo de la pelota para generar peligro de gol en el área de Federico Vilar.
El cuadro escarlata se apoderó de las acciones y aunque llevó la pelota al terreno del marco de Tijuana, Vilar también estuvo muy certero en sus lances para quitarle la opción al ataque de Toluca que buscaba abrir el marcador sin buenos resultados.

miércoles, 12 de octubre de 2016

América ganará un título este torneo, asegura Peláez

CIUDAD DE MÉXICO.- El América celebró los cien años de su fundación y lo hizo con festejos alejados de la opulencia, entre los que destacó la inauguración de lacancha Cien años, en un evento en el que estuvo presente el dueño del club, Emilio Azcárraga, cuerpo técnico, directiva y jugadores.
Al finalizar la presentación, Ricardo Peláez, presidente deportivo, se asumió como un afortunado por vivir una etapa tan importante de la institución, aunque lo hizo sin olvidarse del compromiso de seguir con la cosecha de éxitos para honrarla todavía más. Lo hizo como jugador e intentará continuar con su racha de éxitos como directivo.
Nos ha tocado vivir esta etapa, pero yo llegué en 1985 a debutar. Es un orgullo, un privilegio y una gran responsabilidad trabajar día a día y nunca hay que tirarnos en una zona de confort porque la afición lo exige. El compromiso es permanente. Este torneo vamos a ganar algo, de eso estoy seguro. Ojalá sean los tres (torneos), o dos o uno, pero vamos a seguir ganando. Ojalá seamos el más ganador por cien años”, comentó.

Yaquis estrenan casa de 500 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercera vez, en los últimos cuatro años, la Liga Mexicana del Pacífico estrenará un estadio. Los Yaquis de Ciudad Obregón tendrán hoy la apertura de su nuevo hogar, que costó alrededor de 500 millones de pesos y tendrá capacidad para 16 mil 500 aficionados.
Hoy con el partido inaugural entre los Yaquis, y los Naranjeros de Hermosillo se pondrá en marcha la tercera casa nueva del circuito invernal. Hermosillo estrenó su estadio en 2013, con la Serie de Caribe, Culiacán hizo lo propio el año pasado, con el inmueble, que el próximo mes de febrero será la sede clásico caribeño.
La inversión para lograr la construcción del estadio, que empezó s u trabajo de construcción en diciembre de 2014, vino por parte del gobierno federal, con gestiones del Ayuntamiento de Cajeme y del Gobierno de Sonora.

‘Potro’ Gutiérrez se ilusiona con Rusia 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- A lado de Juan Carlos Osorio, en la selección mexicana, durante los partidos contra Nueva Zelanda y Panamá, estuvo Raúl 'Potro' Gutiérrez, extécnico de la Sub 23 y que espera convertirse en uno de los auxiliares del entrenador colombiano.
"La vida son procesos y estoy ilusionado con que el profesor Juan Carlos Osorio llegue a Rusia y más ilusionado con la posibilidad de acompañarlo. Tengo el sueño de ser técnico de Primera División y luego regresar como encargado de la selección mayor", dijo el también estratega.
El ‘Potro’ ha cumplido con un destacado proceso en las selecciones mexicanas con límite de edad; al frente del representativo sub 17 se consagró campeón del Mundial de la categoría en 2011 y dos años más tarde fue subcampeón.

El mensaje del Papa a Maradona, ‘Cuau’ y Rafa Márquez

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco saludó a Diego Maradona y un grupo de jugadores o exjugadores de futbol, entre los cuales estaban los mexicanos Cuauhtémoc Blanco y Rafael Márquez, a quienes les recordó que el deporte es un camino de paz.
Francisco recibió en la Casina Pío IV, un edificio ubicado en el corazón del Vaticano, a los futbolistas que esta noche disputarán el Partido por la Paz, un cotejo a beneficio que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma.
El Pontífice apenas compareció unos minutos ante la sala llena, donde estuvieron también familiares de jugadores como Ronaldinho, Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Nicolás Burdisso, Claudio “El Piojo” López, Cafú, Edgard Davids y Gianluigi Zambrotta.

FIFA felicita al América por su centenario

CIUDAD DE MÉXICO.- En la celebración de su centenario, el equipo del América recibió felicitaciones de jugadores y clubes, una de ellas también fue la publicación en las redes sociales de la FIFA, en donde la organización le desea feliz cumpleaños al club.
A través de la cuenta de Twitter en español de la FIFA, se publicó un mensaje de felicitación para el club de las Águilas por sus 100 años de historia y grandeza.
También dentro de la página oficial de la organización, se le dedicó un artículo al equipo que titula "América, el centenario del 'malo de la película'" e inicia con la frase “Ódiame más”, un lema que “al América le impulsa tanto el amor de sus aficionados, como la rabia de sus rivales”.

lunes, 10 de octubre de 2016

Panteras extrañan a Cam Newton y caen ante Bucaneros

CIUDAD DE MÉXICO.- El pateador Roberto Aguayo, de origen mexicano, le dio la victoria a los Bucaneros 17-14 sobre las Panteras al hacer bueno un gol de campo de 38 yardas cuando restaban tres segundos en el encuentro.
Ese fue el tercer gol de campo del pateador novato, quien también falló un par de intentos. Los Bucaneros colocaron su marca 2-3 en la campaña y pusieron en una situación muy complicada a los monarcas de la Conferencia Nacional que ahora tiene récord de 1-4 y anoche no contaron con su estelar quarterback Cam Newton.
Jameis Winston, mariscal de campo de los Bucaneros, terminó con 219 yardas y una anotación, mientras que el corredor Jacquizz Rodgers obtuvo 101 yardas en 30 acarreos.
Tanto Winston como Rodgers fueron fundamentales en la última serie ofensiva que los Bucaneros comenzaron cuando restaban menos de dos minutos en el encuentro.

Sub 17 Femenil; el otro lado del espejo

AMÁN.- Mucho han cambiado los tiempos en tan poco: ahora la guerra no existe en Jordania, ni como un modo de expresión natural ni como un justo castigo. Esos horrores, esas fatalidades vienen del otro mundo: de un mundo pasado, en el que antiguos templos quedaron en ruina y miles de personas también. A veces, entre aviso y aviso, la televisión muestra partidos de futbol. Y es eso, precisamente, lo que a Leonardo Cuéllar lo tiene asombrado.
“Es extraordinario ver a la gente feliz y tranquila, teniendo un conflicto tan cercano”, reflexiona. “En el partido pasado, el de México-Jordania, estábamos en Irbid, muy cerca de la frontera, y ver eso es admirable. Este país te da la oportunidad de conocer lugares simbólicos de nuestra humanidad, de nuestras creencias. Es una gran experiencia”.
Irbid es la frontera con Siria, una zona militar cerrada después de varios atentados terroristas. En esta parte del mundo, Cuéllar acompaña los pasos de la selección femenil Sub 17, que dirige su hijo Christopher Cuéllar, y que está calificada a los cuartos de final del Mundial. De ciudad en ciudad ha ido entre familiares y amigos de las jugadoras, aunque ya no como parte de su proceso, tras su despido en abril pasado.

Claudia Téllez; recompensa al esfuerzo

CIUDAD DE MÉXICO.- Los anhelos de Claudia Téllez en las pistas de hockey sobre hielo se hacen más grandes ahora que cuenta con 32 años de edad y está próxima a debutar como profesional en Canadá y mantiene la ilusión de estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno.
La tapatía es una de las veteranas del combinado mexicano que se mantiene en el proceso clasificatorio rumbo a las justas de Pyeongchang 2018 y que este verano fue seleccionada en el Draft de la liga canadiense femenil por el conjunto de Calgary.
“Estoy como reserva, la idea es que yo debute el próximo año y lo que resta de éste tenga una preparación”, explicó sobre el futuro. “Creo que en Canadá les impresionó que una mexicana, una latina, quisiera llegar a su liga”.
Hace cinco años se conformó la primera Selección Nacional de hockey sobre hielo femenil, que ahora comienzan a cosechar sus éxitos. Claudia inició su andar deportivo en hockey sobre patines, pero la casualidad la hizo cambiar.
“Joaquín de la Garma, presidente de la federación nos propuso formar un equipo y buscar clasificar a unos Olímpicos. Es muy poco tiempo lo que tenemos entrenando, cuatro años apenas. Comparado con equipos como Canadá, no es nada”.

Despedida; Zotoluco, en la mira

CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro Eulalio López está en su última temporada como matador de toros, por lo que en cada compromiso en el que sale al ruedo vive un momento especial cuando es objeto de despedidas especiales con las que se reconoce su talento y su nombre se maneja para estar en la Temporada Grande de la Plaza México.
El Zotoluco es uno de los matadores en la baraja de potenciales alternantes para el inicio de la temporada, cuya fecha tentativa de inicio se maneja para el 13 de noviembre.
“Agradezco que me tomen en cuenta. Sí, han habido acercamientos de la empresa con mis apoderados, aunque aún no hay nada oficial. Sé que estoy en los planes de la temporada”, explicó Zotoluco en entrevista conExcélsior.
Con la nueva administración en la Plaza México, el diestro confía que habrá un cambio positivo con Alberto Baillères, Javier Sordo Madaleno y Mario Zulaika como los nuevos encargados del coso capitalino.
“ Tanto con el ingeniero Alberto Baillères, como con el arquitecto Javier Sordo, siempre he tenido buena relación, desde que he matado en sus corridas y veo muy bueno el cambio, muy positivo. Creo que están haciendo las cosas con seriedad y para muestra basta un botón, con la Temporada de Novilladas y picadores. Siento que todos, matadores, ganaderos, empresarios y la afición debemos defender la fiesta acudiendo a los toros, con respeto, ésa es la mejor manera para alzar la mano y apoyar”.
Sobre la iniciativa de ley del Partido Verde Ecologista en la que plantea prohibir el acceso de niños a las corridas, Eulalio López mostró su desacuerdo.
“ Es una pena. No puedo generalizar con los políticos, pero si hay algunos que están tomando nuestra fiesta como bandera para sobresalir y ganar votos. Creo que este partido (el Verde Ecologista) debe tener cosas más importantes en qué pensar que en prohibir que los niños vayan a los toros y no estoy de acuerdo porque los que atacan, desconocen todo lo referente a la fiesta brava, orígenes, derrama económica y tantas cosas positivas.
Como parte de su gira de despedida, el matador se presentará el 15 de octubre en Tlaheulilpán, Hidalgo, para un día después actuar en Pachuca.

Arbitraje mexicano; pasaje a la India

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo primero que aprendió Fernando Guerrero cuando llegó a la India es que los objetos, por mínimos que sean, se dan con la mano derecha o el saludo cotidiano se realiza juntando ambas manos por debajo de la barbilla.
Al menos en la cancha, las costumbres son las mismas y con ello, el árbitro mexicano, Fernando Guerrero, ha podido vivir una de las experiencias más interesantes que brinda el futbol.
Gracias a las relaciones de ambas federaciones, la de México
accedió a mandar a su mejor árbitro para mostrar el sistema y la forma de trabajo de Occidente.
Decía el escritor Edward Morgan Forster en su libro, Pasaje a la India, que:incursionar en otra cultura implica ir lealmente y en buena disposición a abrirse a un mundo nuevo.
“Siento que lo vamos haciendo bien”, revela Guerrero que además de árbitro es odontólogo “estaremos hasta el 17 de octubre para cuatro partidos. Ya llevamos dos, el más reciente fue en Bombay y creo que nos adaptamos muy bien. Es una cultura totalmente diferente a la nuestra y aunque leí varías cosas en internet, no hay como vivirlo de primera mano”.

sábado, 8 de octubre de 2016

EU le dice adiós al Mundial sub 17 al caer frente a Japón

AMMAN.- La selección de Japón venció a su similar de Estados Unidos por 3-2 en la Copa del Mundo Femenil sub 17 celebrado en Jordania, y la dejó fuera del torneo tras una combinación de resultados dentro del Grupo D.
La victoria de Ghana sobre Paraguay, equipos del mismo grupo, impidió la clasificación de las estadunidenses, quienes nunca han sido campeonas en la categoría sub 17 por contrario de las japonesas defensoras al título obtenido en Costa Rica 2014.
Las niponas sorprendieron a sus rivales debido a que en la primera parte perdían 1-0 con gol de Ashley Sánchez al minuto 33, sin embargo, el marcador se empató al minuto 53 por conducto de Riko Ueki.
Esa anotación las motivó para que las mediocampistas Oto Kanno y Hinata Miyazawa voltearan las cifras en los minutos 75 y 77. No obstante, en último minuto la misma Ashley Sánchez volvió meter el esférico por la vía penal.
Al concluir los partidos del Grupo D se definieron los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17 en tierras árabes, los cuales serán: México-Venezuela, España-Alemania, Corea del Norte-Ghana e Inglaterra-Japón.
Esta es la quinta edición del mundial de futbol en la categoría femenil, cuyo inicio se dio 2008 en Nueva Zelanda donde fue campeona la selección de Corea del Norte al vencer a Estados Unidos 2-1.

Murray va por el título del Abierto de China ante Dimitrov

BEIJING.- Andy Murray despachó a David Ferrer en dos sets y avanzó a la final delAbierto de China, donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.
Murray, cabeza de serie del torneo tras el retiro por lesión de Novak Djokovic, se impuso 6-2, 6-3 sobre su oponente español. Dimitrov no tuvo que jugar, ya que su oponente canadiense Milos Raonic abandonó el duelo tras lastimarse un tobillo en su partido anterior.
Dimitrov eliminó el viernes a Rafael Nadal en los cuartos de final.
Murray busca acortar la ventaja de Djokovic en el ranking mundial, y podría acercarse a 1.555 puntos del serbio si gana el torneo en Beijing que otorga 500 puntos.
Mañana (domingo) trataré de jugar otro partido al máximo nivel", dijo el británico, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos previos contra el búlgaro. "(Dimitrov) ha estado jugando mucho mejor en los últimos meses. Obviamente estoy seguro que tiene metas altas. Ha jugado bien en los meses recientes, obviamente tuvo un triunfo muy bueno contra Rafa. Será un partido difícil".

Buen día para ‘Checo’ y Gutiérrez en Japón

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez tuvieron una buena clasificación en el Gran Premio de Japón y saldrán este domingo en los lugares siete y décimo, respectivamente
El tapatío tuvo un registro de 1.32.682, mientras que el piloto de Haas finalizó con 1.32.620.
El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial, fue el más rápido de la clasificación y se adjudicó la trigésima 'pole position' de su carrera, octava de la temporada, por delante de su compañero británicoLewis Hamilton, que fue segundo.
El tiempo de 1:30.647 de Rosberg, obtenido en una dura lucha final, fue apenas 13 milésimas más veloz que el de Hamilton, que completó una primera línea liderada para Mercedes, por delante de los dos Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, tercero y cuarto, respectivamente.
Los dos Red Bull se ubicaron en la tercera fila, con el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.
Al finalizar la carrera, Esteban Gutiérrez se mostró sorprendido después de conseguir la décima posición en la parrilla de salida y colocar por primera vez los dos coches de su escudería entre los diez primeros, con el octavo puesto del francés Romain Grosjean.

Al Tri femenil no le preocupa Venezuela en el Mundial

AMMÁN, Jordania.- El rival para México, en los cuartos de final del Mundial Femenil Sub 17, será Venezuela. Un equipo que quedó en segundo lugar del Grupo B, ganándole a Camerún y Canadá, y perdiendo contra Alemania. Los números favorecen al Tri luego de tres partidos, en diferencia de goles a favor y en contra, aunque las chicas lo llevan con calma.
Hemos trabajado mucho para cualquiera que sea nuestro rival”, sostieneDayana Cazares, mediocampista mexicana. “Estamos listas. ¿Preocuparnos por Venezuela? No. Traen un buen equipo, pero desde el principio nos propusimos llegar a la final y buscamos estar ahí. Se vale soñar con eso, vamos paso a paso. Debemos concentrarnos en lo que viene”.
Si hay algo que constantemente coincide en el conjunto nacional, es la mención del trabajo en equipo. “Este es un plantel muy unido, que trabaja muy bien en los entrenamientos. El técnico (Christopher Cuéllar) nos da un apoyo incomparable, nos motiva a todas a salir adelante. Por eso estamos contentas. Ya estamos en los cuartos de final, tenemos que darle con todo”, agrega.
De la misma forma, la atacante Daniela Espinosa recalca que nada se ha ganado todavía.

México tiene deslucida victoria ante Nueva Zelanda

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana tiene una deslucida victoria de 2-1 ante Nueva Zelanda, donde la mayor parte del encuentro los jugadores no se entendieron dentro de la cancha, generaron pocas ocasiones de peligro y el sector defensivo sufrió. Lo rescatable, la combinación del gol entre Oribe Peralta y Marco Fabián.
El primer lapso comenzó con un Tricolor intentando tener la iniciativa, pero no hubo la coordinación esperada.
Al minuto 15, México estuvo a punto de irse abajo en el marcador, pero Jesús Corona estuvo atento para despejar el remate de Marco Rojas, quien se llevó a Hugo Ayala y Jordan Silva.
México seguía intentando y la banda derecha fue la más fructífera. Hirving Lozano se internó en el área y recibió un pisotón por atrás, lo que ocasionó que el árbitro marcara penal. Giovani dos Santos engañó al arquero enviando su remate pegado al poste izquierdo.
México tuvo oportunidad de incrementar el marcador cuando Lozano mandó su remate que rozó el travesaño.

viernes, 7 de octubre de 2016

Miguel Layún en la órbita del Borussia Dortmund

BERLÍN.- El equipo del Borussia Dortmund, uno de los más importantes del futbol alemán, pretende fichar al jugador mexicano Miguel Layún, quien pertenece al Porto, con el que ha tenido destacadas participaciones.
De acuerdo con un diario teutón, el BVB estaría interesado en pagar 12 millones de euros (más de 13 millones de dólares) para hacerse de los servicios del veracruzano en el próximo mercado invernal, que abarca entre diciembre y enero.
El rotativo afirma que el defensa y mediocampista tricolor es del gusto del entrenador del Borussia Thomas Tuchel para aumentar el nivel de la plantilla con un elemento que puede ocupar en diversas posiciones.

González llama a 50 peloteros

CIUDAD DE MÉXICO.- Édgar González, manager de la Selección Nacional de beisbol, dio a conocer una lista de 50 peloteros, de los cuales saldrá el roster para la serie que jugarán en Tokio el 10 y 11 frente al combinado de Japón.
Entre los jugadores en la lista, que se reducirá a 26 o 27 peloteros, destacan los ligamayoristas Luis Cessa, Fernando Salas, Óliver Pérez y Adrián González, hermano del entrenador.
“Es difícil conseguir los permisos con las organizaciones de Estado Unidos, estamos haciendo las gestiones para que puedan participar”, explicó Édgar González. “Nos interesa que la imagen de beisbol mexicano mejore mucho en Japón y en el mundo. Todos saben el gran nivel del beisbol japonés, y mostrarnos bien ante ellos nos dará una muy buena proyección”.
En el roster también habrán jugadores que se encuentran en las Ligas Menores, de Liga Mexicana de Beisbol y de los cuatro peloteros nacionales que participan actualmente en la Liga de Japón.
El timonel tricolor hizo el anuncio acompañado por Enrique Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, y Akira Yamada, embajador de Japón en México.

Dodgers se apunta el primero ante Washington

WASHINGTON.- Clayton Kershaw se acreditó una atípica victoria en la postemporada, y los novatos Corey Seager y Justin Turner batearon jonrones contra Max Scherzer para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 4-3 a losNacionales de Washington en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.
El mexicano Adrián González se fue en blanco al bate
Kershaw, un zurdo que ha ganado tres veces el premio Cy Young, permitió ocho hits pero se las arregló con la ayuda de siete ponches. Fue relevado tras tolerar tres carreras en cinco innings.
Si bien quedó con marca de 3-6 en los playoffs, el promedio de efectividad de Kershaw subió a 4.65.
Cuatro relevistas de los Dodgers se combinaron para permitir un hit en cuatro innings en blanco, con el cerrador Kenley Jansen anotándose su primer salvado de cinco outs desde el 13 de abril.
Seager disparó su jonrón ante el primer pitcheo que vio en una postemporada. Turner aportó un jonrón de dos carreras en el tercero, con lo que los Dodgers sacaron una ventaja 4-0 ante Scherzer.

Ronaldo, ‘El Fenómeno’, viene a México

CIUDAD DE MÉXICO.- El brasileño Ronaldo Luis Nazario de Lima, “El Fenómeno”, será inducido al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional el próximo 8 de noviembre en Pachuca, por lo que el exdelantero confirmó su asistencia a México.
“Un honor ser parte de este grande grupo de leyendas de futbol. Así que nos vemos muy pronto, el 8 de noviembre en México”, dijo en un video.
Ronaldo fue campeón del mundo en 1994 y 2002. Asimismo, máximo campeón de goleo en Copas del Mundo de 2006 a 2014 y campeón de goleo en el Mundial de 2002.
Militó en equipos como Cruzeiro, PSV Eindhoven, Barcelona, Inter de Milán, Real Madrid, Milán y Corinthians.
La próxima generación de investidos nacionales son: Jared Borguetti, Ricardo “Tuca” Ferretti y Claudio Suárez.
Los internacionales que serán investidos son: Ronaldo, Paolo Rossi, Karl Heinz Rummenigge y Zico.

Cristiano Ronaldo muestra su poderío con Portugal

LISBOA.- Portugal revivió con una goleada ante Andorra (6-0) impulsada por cuatro tantos de Cristiano Ronaldo y a la que también contribuyeron João Cancelo y André Silva, que permitió a la campeona de Europa sumar sus tres primeros puntos en el camino al Mundial.
Ronaldo festejó su regreso a la selección lusa, con la que no jugaba desde la final de la Eurocopa de Francia 2016, con un festival rematador ante un endeble conjunto andorrano, que acabó con nueve jugadores.
Con la abultada victoria, la selección lusa recuperó además la moral, tras perder con Suiza (2-0) el partido anterior y se sitúa tercera en el grupo B, con un punto menos que las Islas Feroe y tres menos que los suizos.
Las "quinas" dominaron el encuentro sin apenas oposición del país de los Pirineos, que sólo logró inquietar al guardameta Rui Patricio en una ocasión, ya en el tiempo de descuento, con un tiro lejano que atrapó el portero.
Santos cambió medio equipo respecto al 11 que sacó en la derrota ante Suiza y apostó por un conjunto con varios jugadores de la Liga española: el valencianista João Cancelo, el "culé" André Gomes y los madridistas Pepe y Ronaldo.
Ronaldo hizo los dos primeros goles en apenas cuatro minutos.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Veracruz hace oficial la llegada de Carlos Reinoso

VERACRUZ.- El equipo de futbol Veracruz anunció este día al chileno Carlos Reinoso como su nuevo entrenador, luego que el proyecto del argentino Pablo Marini no rindió frutos en el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
En menos de seis meses se concretó el retorno del "Maestro" Reinoso al puerto jarocho, luego que apenas en el certamen pasado fue cesado del cargo al no conseguir el pase a la liguilla y pese a lograr el título de la Copa MX.
La directiva de los “escualos” apostó en este Apertura 2016 por Marini, sin embargo, los resultados no le acompañaron y renunció al cargo para que Juan Antonio Luna entrara como timonel interino en los duelos ante América (Copa MX) y frente a Cruz Azul. Pero este día se confirmó el regreso de Carlos Reinoso.
Bienvenido a casa. Les informamos que Carlos Reinoso es el nuevo técnico de nuestro equipo. Siempre Tiburón", comunicó el conjunto jarocho, que marcha en el lugar 16 con nueve unidades, lejos de la posibilidad de clasificar a la "fiesta grande".
A su llegada al puerto, el entrenador andino señaló: "La vez pasada era difícil, pero ahora se mejoró la calidad del plantel" y de inmediato se comprometió a mejorar el andar del club.
Tenemos que olvidarnos de lo que ya pasó y empezar a trabajar como grupo, como equipo y el objetivo es sumar 10 puntos de los 15 que faltan", sentenció.

Mexicanos se quedan sin tarjeta del PGA Tour

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras dos años consecutivos con presencia de mexicanos en el PGA Tour, la racha terminó luego de la cancelación del web.com Tour Championship que iba arrancar mañana en la Florida, debido a la amenaza de la llegada del huracán Matthew, Ortiz, Ancer y Díaz tendrán que jugar la campaña 2016-17 del Web.Com.
El tapatío Carlos Ortiz quien decidió no participar en los Juegos Olímpicos para buscar mantener su tarjeta en la máxima categoría de la gira profesional del golf, participó dos temporadas, culminó en el ranking 78 de las finales luego de que hace un par de semanas en el NationWide Childrens Hospital Championsip acabó con todas sus esperanzas de mantenerse con la tarjeta, tras finalizar en el sitio 38 con 1 bajo par, por lo que ahora tendrá que participar en la gira web.com
Mientras tanto que Abraham Ancer que sólo estuvo una temporada en el PGA, finalizó en el sitio 69 de las finales, y finalmente el veracruzanoRoberto Díaz fue el más afectado por la suspensión del torneo ya que se quedó en el Top 50, por lo que quedar dentro de los ocho primeros del torneo final, le hubiera servido para llegar por primera ocasión al PGA Tour.
La PGA Tour arrancará su campaña 2016-17 en Napa, con el Safeway Open y tendrá dos eventos en nuestro país, en el mes de noviembre con los 10 años del OHL Classic at Mayakoba en la Riviera Maya y la realización por primera vez del World Golf Championship (México Championship) que será del 2 al 5 de marzo en el Club de Golf Chapultepec.

Darwin Quintero regresa a entrenar

CIUDAD DE MÉXICO.- El atacante colombiano Darwin Quintero cumplió este miércoles con el entrenamiento a la par de sus compañeros de las Águilas del América, en una buena noticia de cara a su regreso a las canchas.
A inicios de septiembre, Quintero fue diagnosticado con tromboflebitis en la pierna derecha, por lo que tuvo que abandonar la actividad para someterse a un riguroso tratamiento que poco a poco muestra mejoría.
Estamos en la segunda etapa que es acondicionamiento físico, sin nada de contacto. Quedan dos meses para saber en qué momento puedo regresar”, declaró el colombiano en entrevista con “Radio Antena 2” de su país natal.
En espera de que sea oficial, Darwin podría regresar a la actividad dentro de dos meses. Por lo pronto, este miércoles en las instalaciones de Coapa cumplió con el trabajo de acondicionamiento físico.
Así, las noticias son buenas en América, pues el propio jugador dijo que vivió momentos de incertidumbre, pero poco a poco la luz se ve a lo lejos del túnel e incluso podría estar disponible para el Mundial de Clubes de diciembre próximo.
El cuadro azulcrema le dedicó unas palabras este miércoles en su retorno con el resto del plantel, "con tu entrega y dedicación pronto estarás de regreso en las canchas Darwin".
Las Águilas entrenaron hoy con miras al choque amistoso de este sábado contra Pumas de la UNAM en Estados Unidos, con motivo de los festejos del Centenario del equipo americanista.
Asimismo, el cuadro americanista publicó un video en Twitter con algunos de los aspectos del entrenamiento de Quintero.

Exgoleador ‘Tuzo’ iría a la cárcel por no pagar pensión de su hija

QUITO.- Un juez emitió una orden de detención contra el delantero de la selección de Ecuador, Enner Valencia, debido retrasos en los pagos de pensiones alimenticias de una hija del futbolista.
José Olvera, titular de un juzgado de familia en Guayaquil, dispuso la orden de prisión para el jugador de Everton en la liga Premier, y quien llegó a Ecuador el lunes para incorporarse a la concentración de la selección con miras al partido del jueves en Quito ante Chile por las eliminatorias mundialistas.
La orden de Olvera, dispone que "se proceda al apremio personal del demandado... hasta por un tiempo máximo de 30 días a fin de que cumpla con el pago de las pensiones alimenticias adeudadas", aunque aclara que cuando Valencia pague, esa disposición queda sin efecto.
Según el documento judicial, la deuda por cuatro meses de pensión asciende a17.134dólares.
En la última práctica de la selección el miércoles en el estadio Atahualpa, el abogado Paúl Marín, que representa a la madre de la niña Sintia Pinargote, se presentó con una copia de la orden de prisión requiriendo a los policías que custodiaban el escenario que detuviese a Valencia. Los policías no le hicieron caso y el jugador salió sin problemas del estadio.
La hija menor de edad de Valencia vive en Guayaquil, la segunda ciudad más grande de Ecuador en la costa del Pacífico.
No está claro si Valencia podría jugar el jueves ante Chile. El ariete de 26 años no ha emitido comentarios acerca de esta situación.
Después del encuentro en Quito, Ecuador visita el martes a Bolivia, en La Paz.

Osorio revela cómo superó la derrota 7-0 ante Chile

NASHVILLE.- El director técnico de la selección mexicana de futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, está curado del 7-0 que recibió el equipo ante Chile en la pasada Copa América Centenario 2016.
Osorio fue blanco de quejas y críticas ante el pobre desempeño del Tricolor durante el compromiso de cuartos de final, por lo que tuvo que estar unos días en solitario, en los que analizó el duro golpe y arropado de amigos.
Reconoció que pasó unos días en Brasil, donde tuvo conversaciones con el técnico argentino Marcelo Bielsa, quien lo ayudó a asimilar la dolorosa derrota.
Tuve conversaciones largas y largas discusiones acerca de (futbol), que me hizo muy fuerte. Creo que he entendido las razones de esta derrota, y cuando la persona entiende las razones, se entera de lo que hay que hacer cuando eso viene de nuevo. Esperemos que no suceda, pero si ocurre, estamos preparados para evitar ese tipo de derrota", mencionó el colombiano.
En entrevista con el diario “The Tennessean”, Osorio dijo que continuó con su trabajo personal para dejar atrás ese descalabro, incluso habló con amigos e hizo comparaciones sobre alguna pérdida familiar o tragedia, algo que duele mucho más que un 7-0.
Con un amigo mío, visité diferentes personas que habían sufrido grandes derrotas en juegos o en la vida misma, como perder a un amigo o miembro de la familia querida o la pérdida de un familiar o alguna otra cosa. Ese tipo de actos me puso en perspectiva de que sólo se trataba de un partido de futbol y lo que es una derrota".
Tras el descalabro, el timonel del Tricolor admitió que el plantel regresó con mayor fortaleza mental para encarar los duelos pasados de eliminatoria mundialista contra El Salvador y Honduras.
Creo que después de esos 50 días, volvieron fuertes y mejor preparados. Creo que entonces fui capaz de transmitir esa esperanza y esa información a mis jugadores, pensé que era una parte muy importante del por qué el equipo en los últimos dos juegos reaccionó muy bien".

martes, 4 de octubre de 2016

Joselito Velázquez da el salto al boxeo profesional

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de dos ciclos olímpicos, el púgil Joselito Velázquez decidió dar el salto al boxeo profesional, al firmar contrato con la empresa japonesa Promociones Teiken, de Akihiko Honda, y el manejador californiano Frank Espinoza.
Siempre había soñado con este momento, ahora me siento en una nueva etapa de mi vida y trabajaré fuerte para ser campeón mundial y hacerme de un nombre en esta etapa de mi carrera", expresó el atleta de 23 años de edad.
El atleta que tiene un récord aficionado de 160 triunfos, en 180 apariciones, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
Desafortunadamente no pudo llegar el podio en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde fue eliminado en la ronda de octavos de final, a pesar de ser uno de los favoritos a ganar una presea.
Ahora emprende el camino hacia el profesionalismo, como lo hicieron otros destacados boxeadores olímpicos, como Abner Mares, Óscar Valdez y Martín Castillo, quienes por años han sido entrenadores en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

México apelará la multa de FIFA por gritos homofóbicos

CIUDAD DE MÉXICO.- México apelará la multa de 30.000 mil francos suizos que le impuso la FIFA por el comportamiento de sus hinchas durante las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, anunció el martes Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol.
Es la tercera ocasión en los últimos 10 meses que México es sancionado por el organismo rector del fútbol mundial debido al grito denigrante hacia los homosexuales que realizan sus aficionados cada vez que el portero rival realiza un despeje.
Apelaremos la sanción porque no estamos de acuerdo con la connotación que FIFA le ha dado al grito", dijo Cantú.
Buscaremos explicarles que el grito en México no se hace con la finalidad que FIFA ha interpretado. Ya en el Mundial de Brasil la Comisión Disciplinaria determinó que en el contexto específico el grito no era discriminatorio".
México fue castigado en marzo y en mayo por los gritos de sus aficionados durante las eliminatorias de la CONCACAF.
Después del primer castigo, los dirigentes del fútbol local lanzaron una campaña publicitaria en la que se pedía a los aficionados no discriminar, aunque no hacía referencia al grito. Después del segundo castigo se lanzó una más en la que varios jugadores advertían que la selección mexicana podría jugar a puerta cerrada si seguían lanzando el grito.

Carlos Reinoso insinúa su regreso al mando del Tiburón

CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas unos meses duró Carlos Reinoso fuera del cargo de director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, pero tras la destitución de Pablo Marini y el interinato de dos partidos de Juan Antonio Luna, todo indica que el ‘Maestro’ tomará de nuevo las riendas del equipo escualo.
A través de su cuenta de twitter, el ex futbolista chileno publicó una foto en la que se le puede ver comiendo en familia y escribió: “Despidiéndome del D.F y mi familia mañana empezamos en Veracruz el TIBU no se va”.
Cabe señalar que en su anterior etapa con el equipo escualo, Reinoso alejó a los jarochos de problemas con el consciente y los clasificó a dos liguillas consecutivas, además de que, en su último torneo, llevó a los Tiburones a la consecución de la Copa MX del Clausura 2016 tras imponerse en la final al Necaxa.
A pesar de que dejó el cargo de director técnico al término del Clausura 2016, Reinoso se mantuvo como asesor de los dueños del equipo, por lo cual nunca se alejó del todo del día a día de los escualos.
Reinoso se sentaría de nuevo en el banquillo del ‘Tiburón’ en la fecha 13 cuando los escualos reciban al León en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

‘Estoy en buen momento personal y profesional’: Carlos Vela

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Vela, delantero mexicano que milita en la Real Sociedad, declaró que se encuentra en plena forma para afrontar la temporada 2016-2017 de la Liga de España, esto después de anotar el gol del triunfo para su equipo el pasado fin de semana.
Sí que fue importante para mí (anotar). Creo que aportar cosas al equipo es positivo en lo personal y voy a tratar de aportar goles y asistencias o lo que sea. Estoy en un buen momento personal y profesional y se nota. El fútbol es un trabajo como cualquiera y tienes buenos y malos momentos, Yo soy el primero en reconocer cuando estoy bien o mal y ahora estoy bien, en lo deportivo y también en lo personal"
Durante un evento organizado en las instalaciones del club “Txuri-Urdín”, Vela declaró ante los medios: “me siento muy ilusionado por cómo hemos jugado, hemos sacado resultados positivos y eso nos inyecta la confianza necesaria para dar lo máximo”.
Además, destacó la actitud de sus compañerospara retomar el rumbo del cuadro donostiarra tras el complicado inicio que tuvieron en el futbol español.
La dedicación y esfuerzo por parte de mis compañeros, es importante para mantener el ánimo cuando las cosas no van tan bien, pero eso fue la clave para levantarnos y sacar puntos en partidos importantes”.

Tri femenil ya prepara duelo frente a España

AMMÁN, Jordania.- El partido que cierra la fase de grupos para México, en el Mundial Femenil Sub 17, es contra España. Determinante para definir al primer y segundo lugar, y al rival que habrá en la siguiente fase. Canadá y Alemaniavan adelante, pero también Venezuela busca meterse.
De vuelta en Ammán, el cuadro tricolor hace trabajo regenerativo. Para el técnico Christopher Cuéllar la idea es ir paso a paso, pero sin perderse. Y jugadoras como Jacqueline Ovalle le corresponden, marcando goles o facilitándolos.
Me hace feliz haber anotado un gol y dar dos asistencias para mis compañeras”, menciona, sobre el encuentro pasado frente a Jordania.
Las mexicanas trabajan a 30 grados centígrados, por lo menos. La ciudad les resulta familiar, porque es la misma en la que se prepararon para su debut en la competencia.
Lo estábamos buscando. Tenemos los objetivos muy claros y la tranquilidad del trabajo que seguimos haciendo. Seguiremos igual: unidas, comunicadas, siempre en busca de mejorar dentro y fuera de la cancha”, agrega la zaguera Jazmín Enrigue, quien suma un gol en el Mundial.
Para Enrigue, la mayor virtud del equipo nacional es la fuerza grupal. “Es un grupo unido y eso genera una gran fortaleza. Tengo grandes compañeras. España es un rival fuerte, pero eso nos gusta. Vamos a darlo todo para seguir avanzando. Hay que jugar como sabemos. Ir confirmando que este camino es el indicado”, concluye.
Llegar a cuartos de final era la primera meta. Ahora, una vez ahí, las mexicanas tendrán la oportunidad de hacer historia. Aunque antes deberán pasar la prueba ante España, que es una de las favoritas a llevarse el título y el liderato del Grupo A.
Bajo las órdenes de Jorge Gómez, preparador físico, los trabajos de recuperación conforman la práctica. No hay futbol, pero sí órdenes técnicas de Cuéllar y sus auxiliares. Las porteras Miriam Aguirre y Wendy Toledano trabajan a parte, con Lauro Muñoz, mientras que algunas otras hacen ejercicios de fuerza. Falta poco para enfrentar a España, si bien no baja la intensidad.

lunes, 3 de octubre de 2016

Remontada real; Ayón y el Madrid vencen al Thunder

MADRID.- Aunque el dominio de Oklahoma se mantuvo hasta la mitad del último cuarto, el Thunder no pudo contra el Real Madrid. El cuadro español venció por 142-137, en tiempo extra, en un duelo en el que el mexicano Ayón participó con seis puntos.
La paridad inicial en el marcador apenas se mantuvo cinco minutos (12-16), con como el más acertado de los NBA con ocho puntos como marca personal. La diferencia de reglas acentuadas por un par de decisiones arbitrales, comenzaron a mover los esquemas del Real Madrid.
Jugadas individuales, contraataques mayoritarios acompañados de unos flagrantes pasos de salida y de continuación, daban premonición a un dominio del club estadunidense.
La variante en el segundo tiempo fue la aparición de Sergio Llull quien, con 11 puntos, impidió que la ventaja de Oklahoma aumentaran en exceso. Tras el descanso, el Madrid salió un poco más centrado, con Llull y Rudy Fernández al mando.
La remontada del Real Madrid llegó hasta un 94-99 en el primer minuto del último cuarto. Después, Donovan volvió a pedir tiempo muerto porque comenzaba a no tener claro el desenlace final.
Oladipo, el máximo anotador con 34 puntos, se echó el equipo a las espaldas, mientras que Llull volvió a anotar otro triple para el 133-130 a falta de dos minutos y medio.
Fue gracias a la defensa del Real Madrid que el duelo se alargó. Ahí, relucieron las carencias de Oklahoma City. El triple final fue para Othello Hunter y el partido acabó con victoria madridista.
La gira NBA Euroliga continuará para el Thunder contra el Barcelona el 5 de octubre.

Libertadores cambiará de formato a partir de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó elcalendario de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana a partir de 2017, además del aumento de equipos participantes.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que estas modificaciones tienen como objetivo “potenciar el futbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo”.
El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, apuntó.
Manifestó que se pretende elevar la calidad de ambas competencias, lo cual les permitirá tener mayores ingresos que les permitan apoyar el desarrollo del futbol.
En las últimas décadas vimos un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados. Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del futbol, en todos sus formatos”, estableció.
A partir de 2017 serán 44 los equipos que tomen parte en la Libertadores, lo que significa un aumento de seis, las cuales serán asignadas al que resulte campeón, en tanto que el resto serán distribuidas entre Brasil, con dos más, mientras que Argentina, Colombia y Chile tendrán el resto.
El torneo se jugará durante 10 meses, iniciando entre enero y febrero, terminando en noviembre o diciembre

Tri femeni sub 17 no pierde el piso tras pasar de ronda

IRBID.- Christopher Cuéllar, entrenador de la selección femenil sub 17, considera que los tiempos van bien y no hay razón para adelantarse.
Vamos paso a paso, partido a partido. Estamos concentrados y no pensando en si vamos a llegar a la final o no. España es un rival muy fuerte. Nuestro objetivo igualar o mejorar lo que hemos hecho en mundiales anteriores: igualar sería llegar a cuartos de final, mientras mejorar es superarlos", explica.
Como posibles rivales en la siguiente ronda, el Tri podría tener a Alemania, Venezuela, Camerún o Canadá. Pero Cuéllar no repara en eso.
Nos vamos a enfocar en lo que viene. Cada partido es un objetivo, tenemos que salir a ganar. Buscaremos eso. Si estamos abajo o en primer lugar, lo hacemos con esa idea. Desde el sorteo sabíamos los rivales que nos podían tocar. El grupo está muy cerrado. Tenemos un concepto de juego. Un estilo. Una idea que nos gusta proponer. Será un partido diferente", concluye.
Y en eso coincide Jaqueline Ovalle, autora de un gol, dos asistencias y considerada la mejor jugadora del partido contra Jordania: "Contra España vamos a salir fuertes. Ya sabemos cómo vamos a jugar y nos sentimos preparadas para el juego. El resultado se irá dando. Tenemos ensayadas varias jugadas para poder vencerlas. Diagonales y tiros de esquina. Va a ser un buen partido".

Paul Aguilar será operado de los ligamentos el viernes

CIUDAD DE MÉXICO.- Paul Aguilar entrará al quirófano este viernes 7 de octubre, cuando el doctor Rafael Ortega lo opere de la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió el pasado duelo de Copa MX ante Veracruz, y que lo dejará fuera por seis meses.
Después de haber transcurrido el tiempo de desinflamación de la zona afectada, el lateral azulcrema será intervenido el fin de semana en Guadalajara.
Está confirmado que Aguilar se perderá el Mundial de Clubes y el resto del Torneo Apertura 2016, pues se espera que esté fuera seis meses, lo que durará su recuperación, la cual tendrá aproximadamente dos semanas de movilidad leve para después pasar a la realización de ejercicios en la bicicleta fija.
Ricardo Antonio La Volpe tendrá que echar mano de su plantel para suplir a Paul en el cuadro americanista, el cual tendrá un ensayo para no perder ritmo en esta Fecha FIFA ante los Pumas de la UNAM, el sábado 8 de octubre en Los Ángeles, California, un día después de la operación de Aguilar.

Lucas Alcaraz, nuevo técnico de Ochoa en el Granada

GRANADA.- Lucas Alcaraz será el nuevo director técnico del Granada, equipo donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, para el resto de la temporada de la Liga de España.
El estratega suplirá a su homólogo Paco Jémez, quien fue destituido de su cargo el pasado 28 de septiembre, luego de perder 3-1 con el Deportivo Alavés en la sexta jornada del futbol español.
Alcaraz vivirá su tercera etapa al frente de los "rojiblancos", después de haberlos dirigido en los periodos de 1995-1998 y 2013-2014, sin tener mucho éxito con el equipo.
El entrenador español tendrá la difícil tarea de levantar al conjunto, debido a que marchan en último lugar, con sólo dos unidades, además de que debutará enfrentando al líder Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón.

sábado, 1 de octubre de 2016

Cruz Azul vence a sus ‘fantasmas’; golea 5-3 a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul y Veracruz terminaron en una feria de goles, sacando la mejor parte La Máquina, que pudo remontar un marcador adverso, darle la vuelta y vencer 5-3 a los Tiburones Rojos.
A los aficionados celestes se les vino el “fantasma” de saborear la victoria y dejarla escapar, pero los cementeros cambiaron el guión final del partido.
Luego del gol de Matías Cahais al 10, los cementeros lograron reponerse. Primero, con un penal de Christian “Chaco” Giménez y luego una gran jugada individual deJoao Rojas que terminó en el gol que le dio la vuelta al marcador.
Sin embargo, solo estuvieron arriba menos de dos minutos, pues de manera inmediata después de sacar, los veracruzanos se enfilaron a la portería y apoyados en un error en la salida del arquero Jesús Corona empataron el encuentro.
El descanso le sirvió a la Máquina para reaccionar y el propio Rojas se encargó de ponerlos nuevamente adelante. Luego vino la expulsión de Gabriel Peñalba por doble amarilla que facilitó más las cosas para que el “Chaco” cobrará un nuevo penal minutos más tarde que daba una ventaja de dos goles.
Sin embargo, Veracruz jamás se dio por vencido. Por conducto de Leobardo López, encontraron un gol que recortó las distancias y puso nerviosos a los celestes que temían perder un partido que tuvieron definido en al menos dos ocasiones.
Casi al final, Benítez dio la tranquilidad a la afición y a la banca con un tanto más a la cuenta para asegurar los tres puntos.

El regreso de 'El Lobo'; Sanvezzo le da el empate a Gallos

QUERÉTARO.- En el minuto 89, Camilo Sanvezzo estaba hincado en el centro del campo, con las manos hacia el cielo, en señal de agradecimiento. Lo hacía porque había anotado el gol del empate a uno entre Gallos y Santos, apenas su segundo gol en la Liga Mx, después de dos lesiones que lo alejaron casi un año de la actividad deportiva.
Víctor Manuel Vucetich enfrentaba el enigma de contar tres bajas para el juego contra Santos. Primero las ausencias de Emanuel “el Tito” Villa y Édgar Benítez, luego el golpe de Ángel Sepúlveda, que salió al minuto 40 de juego por lesión y acabó siendo trasladado al hospital para una revisión médica.
El grado de dificultad para Gallos aumentó gracias a Martín Bravo, el argentino aprovechó un centro del joven Arteaga para anotar el 1-0, con un espectacular remate de palomita y poner a soñar a José Manuel de la Torre con conseguir su primera victoria de visitante en Santos.
No fue así, el esfuerzo que hizo el equipo de Torreón para mantener a raya a los de Querétaro se perdió en el minuto 87, cuando Rentería se disponía a marchar hacia el arco visitante y fue derribado dentro del área.
Ahí, José Manuel de la Torre se quedó a 180 segundos de la tercera victoria de Santos en el torneo y las miradas pasaron a concentrarse en Camilo Sanvezzo. El brasileño pidió la pelota y la puso en el manchón penal.

Herrera y Layún ponen asistencia en festín del Porto

LISBOA.- El Porto firmó este sábado una goleada en el estadio del Nacional de Madeira (0-4) con tres goles del joven portugués Diogo Jota, cedido por el Atlético de Madrid
En la séptima jornada de la Liga lusa los ‘Dragones’ se colocan líderes provisionales con 16 puntos a la espera de saber el resultado que cosecha este domingo el Benfica ante el Feirense.
Jota, que se estrenó como titular, abrió el marcador en el minuto 11 cuandorecibió un balón del mexicano Héctor Herrera y se coló en el área superando a la defensa maderiense para hacer gol.
En el 38’, el luso André Silva dejó a Jota solo con el balón y el joven delantero no dudó en avanzar al área rival y marcar.
Cuando la primera parte estaba llegando a su fin, Jota firmó el 'hat trick' con un remate de cabeza a un pase cruzado del mexicano Miguel Layún.
Ya en la segunda parte, André Silva amplió la ventaja blanquiazul con una asistencia de Oliver Torres, también cedido por el Atlético de Madrid.
Antes, el Sporting cedió un empate a 3 en Guimarães a pesar de que llegó a ir ganando por 0 a 3 gracias a los goles del serbio Markovic, el uruguayo Sebastián Coates y el brasileño Elias, por lo que el Porto puede redimir sus errores en la Liga y quedar como líder.

‘Chicharito’ sigue encendido; Leverkusen vence al Dortmund

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Javier “Chicharito” Hernández sigue encendido y colaboró con un gol para que el Bayer Leverkusen venciera 2-0 al Borussia Dortmund en la jornada 6 de la Bundesliga.
El cuadro de las “Aspirinas” tuvo un excelente encuentro al defenderse bien y atacar en los momentos precisos.
El encuentro comenzó con buen ritmo.
Pasaron ocho minutos para que Javier “Chicharito” Hernández estuviera a punto de anotar, luego de un remate de cabeza queRoman Burki mandó a tiro de esquina al 8’. De esta jugada se originó el gol un minuto después, cuando Admir Mehmedi remató con la frente para superar al arquero.
Borussia trató de componer el camino. Estaba herido, pero tenía algunos errores.
Kevin Kampl tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja, pero su disparo rozó el poste izquierdo de la cabaña del Borussia al 31’.
5goles de 'Chicharito' en los últimos tres partidos

Fabián y el Eintracht pierden invicto por gol tempranero

CIUDAD DE MÉXICO.- El Eintracht Frankfurt, donde milita el mexicano Marco Fabián, cayó por la mínima en su visita al estadio del Friburgo en duelo correspondiente de la jornada 6 de la Bundesliga. El jalisciense jugó los 90 minutos.
En el amanecer del encuentro, el equipo del Friburgo se puso al frente con un gol de Vincenzo Grifo al minuto 4, tras un grave error defensivo. El delantero alemán recibió un balón dentro del área grande y luego recortó al defensor contrario para lanzar un fuerte disparo y vencer al portero Lukas Hradecky.
El cuadro del mexicano se fue al frente en busca del gol del empate, pero el jugador jalisciense tuvo una oportunidad solo que no pudo concretar por un buen cruce del defensa del Friburgo. En los instantes finales del primer tiempo, Fabián fue amonestado por una fuerte entrada.
La segunda mitad del encuentro resultó ser un duelo parejo en el que el equipo local no dejó tener muchas llegadas al Eintracht.
Para el equipo del mexicano el marcador no se movió, así terminó el partido y la racha de partidos invictos de la escuadra de Frankfurt.