martes, 29 de noviembre de 2016

Rescataron a jugador en el interior del fuselaje del avión

MEDELLÍN, Colombia.- Un sexto superviviente fue rescatado de entre los restos del avión boliviano que se estrelló con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo brasileño de futbol Chapecoense, en el municipio de La Unión, departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informaron los bomberos.
Con este rescate, serían 75 las víctimas mortales del trágico accidente que enluta a Latinoamérica y al mundo del futbol en general.
Un hombre de unos 30 años fue localizado en el interior del fuselaje, informó un miembro del cuerpo de bombero de Itagüí, localidad del área metropolitana de Medellín.
El socorrista manifestó que "por la condición físico-atlética del paciente" es un futbolista del Chapecoense, que medios locales consideraron que se trata de Helio Neto.
El deportista, añadió el bombero, fue rescatado en "pésimas condiciones, inestable hemodinámicamente con trauma craneoencefálico severo, fracturas abiertas de miembros inferiores, trauma de tórax y abdomen".
El paciente, tras ser estabilizado hemodinámicamente, fue trasladado en una ambulancia medicalizada a la clínica del municipio de La Ceja, en Antioquia, a donde han sido llevados varios de los heridos e esta tragedia.
Se confirma el rescate de un sexto sobreviviente. No se descarta posibilidad de encontrar más personas con vida", señaló por su parte la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
También el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó el rescate de un sexto sobreviviente, basado en las informaciones de la UNGRD.
Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

Todo era felicidad antes de que el avión partiera

CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador del Chapecoense, Alan Ruschel, subió un video a la plataforma de Snapchat antes de sufrir el accidente en el avión que transportaba al equipo a Colombia.
En las imágenes, se le percibe de buen humor junto con Marcos Danilo, quien fue uno de los sobrevivientes, pero lamentablemente perdió la vida.
Ruschel fue uno de los primeros sobrevivientes rescatados.
SE ENCUENTRA ESTABLE
La esposa del brasileño, Amanda Ruschel, informó que el brasileño está estable en el hospital.
"Gracias a Dios Alan está en el hospital, estado estable. Estamos rezando por todos los que todavía no fueron rescatados y fuerza para toda la familia", escribió Ruschel en la red social Instagram.
Ruschel añadió que es una situación "complicada" y "difícil", después de conocer el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense, equipo en el que militaba el lateral izquierdo de 27 años.
Ruschel fue ingresado en el Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja, a donde llegó en estado de conmoción, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado.
Según Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), 81 personas viajaban en el avión que transportaba al club brasileño y que se estrelló la noche del lunes cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, donde el equipo iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro.


El gran gesto del Atlético Nacional para el Chapecoense

BOGOTÁ, Colombia.- Atlético Nacional, el equipo local de Medellín, pidió en un comunicado a la Conmebol, la Confederación Sudamericana de Futbol, que entregue el título de vencedor al Chapecoense en honor a las víctimas y citó el miércoles a un homenaje.
El avión que transportaba al plantel y cuerpo técnico de Chapecoense se estrelló a las afueras de Medellín. Las autoridades informaron que fallecieron al menos 75 de las 81 personas a bordo.
Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebolcomo laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", señaló Atlético Nacional en un comunicado. "De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016".
La Confederación Sudamericana (Conmebol) no se ha expresado al respecto.

Antes de morir, jugador de Chapecoense se enteró que sería padre

CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de viajar al que, sin saberlo, sería su último partido de futbol, Thiaguinho, recibió una carta muy especial; ¡vas a ser padre! Le informó su novia antes de encontrar a la muerte junto a sus compañeros de Chapecoense, periodistas y el equipo que los acompañaba a bordo del avión que sufrió el fatal accidente la madrugada del martes.
Graziele preparó la sorpresa para hacer de ello, un momento especial, por lo que al llegar al lugar donde lo mantenían en concentración previo al juego que disputarían contra Atlético Nacional, ella le entregó la carta a uno de sus compañeros.
Thiaguinho se encontraba sentado en el piso del vestidor, cuando uno de sus compañeros del Chapecoense, le entregó una bolsa con la carta al interior, pero al abrirla, no vio nada que llamara su atención, por lo que continuó atendiendo el teléfono.
Los cómplices de su novia, se encargaron de que prestara atención al regalo que le enviaron, y al terminar de leer la carta, saltó de emoción y como si se tratase de la victoria en la Copa Sudamericana, el jugador brasileño comenzó a festejar junto con sus compañeros.
EL DÍA TRÁGICO.
En las imágenes captadas por uno de los integrantes del equipo, se puede ver uno de los momentos de alegría que disfrutaron juntos.
De la tragedia área, sólo sobrevivieron cinco de las personas que se encontraban a bordo del avión que se estrelló al encontrarse cerca de Medellín, Columbia, y enfrentan complicados diagnósticos médicos debido a que tienen politraumatismo.
Hasta ahora se cree que el accidente en el que perdieron la vida 75 personas, fue resultado de ‘fallas eléctricas’.

El mundo se solidariza con la tragedia del Chapecoense

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del futbol y autoridades de diferentes países mostraron sus condolencias y su apoyo a las víctimas del accidente aéreo en el que viajaba el equipo Chapecoense.
"ES UNA TRAGEDIA": PELÉ
"Eso es una tragedia. Mando mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz", aseguró 'el Rey' del futbol a través de un mensaje en las redes sociales.
Pelé también publicó una foto del escudo del Chapecoense.
MESSI EXPRESA SUS CONDOLENCIAS A FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS
"Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape", escribió el jugador del Barcelona en su página oficial de Facebook.
MARADONA EXPRESA SU PESAR
"Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todas las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia", publicó el ganador del Mundial de México 1986 en su perfil oficial de la red social Facebook.
"ES UN DÍA TRÁGICO PARA EL FUTBOL": PRESIDENTE DE CONMEBOL
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que hoy es una "día trágico para el futbol" y anunció que el ente se adhiere a los días de luto nacional decretados en Brasil tras el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense.

"Este es un día trágico para el futbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil", dijo a través de un comunicado Domínguez.
"Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto", dijo Domínguez.
REAL MADRID GUARDA MINUTO DE SILENCIO
Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia antes de que diese comienzo el entrenamiento previo al partido contra la Cultural Leonesa.
"ES UNA TRAGEDIA ENORME": LUIS ENRIQUE
"Es una tragedia enorme que creo que necesita de una profunda investigación para saber si se han cumplido las cosas", afirmó el técnico del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey que el miércoles jugará el Barcelona ante el Hércules.
Según el preparador del Barcelona, "cualquier tragedia es un palo enorme, y más aún cuando sucede en este tipo de sectores", precisó.
ESPAÑA SE SOLIDARIZA CON BRASIL, BOLIVIA Y COLOMBIA
El Gobierno español expresó su solidaridad con las víctimas y autoridades de Brasil, Bolivia y Colombia tras el accidente de avión ocurrido en este último país.
El Ejecutivo señala que España conoció, con profunda tristeza, el accidente de aviación, en el que se han producido numerosas víctimas mortales, incluyendo miembros de la tripulación, jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, personal de su cuerpo técnico y periodistas que acompañaban la expedición.
El Gobierno traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una recuperación pronta y completa a los heridos.
“TODOS ESTAMOS ABRAZADOS POR EL FUTBOL”: ALIANZA LIMA
"En estos momentos todos estamos abrazados por el futbol. Mucha fuerza a nuestros hermanos de Chapecoense Real. Pedimos de corazón por ustedes", señaló el equipo peruano en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.
EQUIPO ARGENTINO CAMPEÓN DE DAVIS EXPRESA PESAR
“Nos enteramos recién cuándo estábamos esperando las valijas, sin duda que es una tragedia. Le mandamos mucha fuerza y todo nuestro apoyo a la familia de cada uno de los jugadores y de quienes viajaban en el avión", dijo Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino.
ALEMANIA EXPRESA CONDOLENCIAS
"Es una horrible noticia que nos llega particularmente al alma", declaró Frank-Walter Steinmeier, jefe de la diplomacia alemana.
EN PARAGUAY DECLARAN LUTO OFICIAL
La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) declaró luto oficial en el balompié paraguayo y envió sus condolencias a la directiva del Chapecoense y a las familias de los fallecidos en el accidente de avión ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín, en el que viajaba el equipo brasileño.
Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la APF y su presidente, Robert Harrison, se suman "al dolor mundial por la terrible tragedia ocurrida con el plantel de fútbol del Chapecoense".

sábado, 26 de noviembre de 2016

Real Madrid juega con uniforme hecho de plástico

MADRID.- El Real Madrid se enfrentó al Sporting de Gijón con una indumentaria especial y ecológica, unas playeras fabricadas con plástico recogido del océano Índico como principal materia prima que lucieron todos los jugadores del conjunto blanco.
La firma alemana adidas, en colaboración con la plataforma "Parley for the Oceans", vistió a los hombres de Zinedine Zidane con una elástica diferente y ecológica. En una campaña para cuidar el medio ambiente, el Real Madrid cambió el tejido de sus habituales camisetas por otro diferente como ya hizo el Bayern Múnich en la Bundesliga.
El cuadro alemán, durante el partido frente al Hoffenheim, también vistió sus playeras con el tejido fabricado con basura del océano.
En apariencia, la camiseta del Real Madrid es muy parecida a su indumentaria habitual. Sin embargo, en el cuello se puede leer el lema "For the Oceans" (Por los Océanos) y el escudo, junto al logotipo de la marca deportiva y al patrocinio, aparecen con tonos más desvanecidos.
Por cada camiseta, adidas utilizó una cantidad equivalente a 28 botellas de plástico para su fabricación. En el pasado, la firma alemana ya elaboró unas zapatillas producidas con plástico reciclado procedente del mar.

Moreno y PSV consiguen volver a la senda del triunfo

CIUDAD DE MÉXICO.- El PSV Eindhoven regresó a la senda del triunfo en la campaña tras vencer 3-1 al ADO Den Haag en la fecha 14 de la Liga de Holanda, partido en el cual actuó el defensa mexicano Héctor Moreno.
La cancha del Philips Stadion fue el escenario donde los ‘granjeros’ recuperaron terreno en la Eredivisie y en el aspecto anímico, luego de cuatro partidos en fila sin ganar entre Liga y Champions League, donde ya está eliminado.
El cuadro local aprovechó las debilidades del ADO, que siempre sufre en su visita a Eindhoven y este sábado no fue la excepción a pesar del bajo nivel futbolístico del PSV, que sufrirá para defender el título holandés y va por un milagro para meterse a las rondas finales de la Liga Europea tras firmar una fase de grupos para el olvido en la Liga de Campeones.
Andrés Guardado no vio actividad al continuar con su recuperación de una lesión, mientras el zaguero Héctor Moreno fue titular, disputó los 90 minutos y lo hizo como lateral por izquierda, que es su perfil natural.
Precisamente por el costado izquierdo y con un pase de Moreno al uruguayo Gastón Pereiro se provocó el 1-0 para el local ya que el charrúa fue derribado dentro del área y de penal abrió el marcador a los 12 minutos.
PSV se hizo de la posesión del balón, dominó al rival pero sin ampliar la diferencia en la primera mitad, hasta que en el complemento apareció Luuk de Jong, quien en un tiro de esquina, al 50, rozó la pelota y en compañía del defensa Tom Beugelsdijk se concretó el 2-0.
El propio De Jong firmó el 3-1 definitivo con un buen control de derecha y definición justa con izquierda para superar al portero lituano Ernestas Setkus a los 55 minutos.
Después un defensa del ADO evitó el cuarto tanto local por parte de Luciano Narsingh al tapar el disparo en la línea de gol. Mientras que recortó distancias con un gol de penal obra de Tom Beugelsdijk (57) para un 3-1que no cambió ya que el japonés Mike Havenaar estrelló un cabezazo en el poste en ofensiva visitante.
De este modo, PSV alcanzó 29 unidades para meter presión al líder Feyenoord (32) y Ajax (30), que entrarán en acción este domingo. ADO Den Haag se estancó con 14 puntos cerca de la zona de descenso.

Diego Reyes y el Espanyol frenan mala racha con goleada

CIUDAD DE MÉXICO.- Espanyol acabó con la racha negativa de no ganar como local al doblegar a Leganés 3-0 en la jornada 13 de la Liga española, en la que el defensa mexicano Diego Reyes arrancó como titular y jugó todo el encuentro.
Seis partidos hilvanaban el cuadro de los “Periquitos” sin triunfo en el estadio Cornellà-El Prat, por ello desde el principio del cotejo se fue encima del rival para acabar con esa maldición, pero fue hasta la segunda parte que abrirían la puerta que resguardó el portero italiano Alberto Brignoli desde el minuto 30 tras lesión del arquero titular Jon Serantes.
En el minuto 47 llegó el gol por conducto del delantero español Gerard Moreno, quien encontró el balón tras un rebote en la pierna de su compañero y lo golpeó en el pecho, para mandarlo con pierna izquierda mandó el balón a las redes.
El segundo gol vino cuatro minutos después, por obra del artillero argentino Pablo Piatti al recibir un pase del delantero brasileño Leonardo Carrilho. En el minuto 87, Piatti de nuevo se hizo presente tras un pase preciso del mediocampista español José Jurado para el 3-0 definitivo.
El seleccionado mexicano Diego Reyes contribuyó en la zaga defensiva para evitar que Leganés pudiera causa daño. Espanyol se quedó con los tres puntos que le sirvieron para sumar 18 unidades y escalar a la 10 posición; los visitantes se quedan con 13 puntos y están en el puesto 15.

‘Chicharito’ y Leverkusen siguen sin enderezar el camino

BERLÍN.- El conjunto del Bayer Leverkusen cae en su visita al Allianz Arena frente al Bayern Múnich en un duelo apretado y lleno de llegadas por ambos lados, aunque la escuadra donde milita Javier ‘Chicharito’ Hernández sigue sin poder escalar posiciones en la Bundesliga. El delantero azteca entró al minuto 59.
El Leverkusen sabía que el Bayern pasa actualmente por una fase de vulnerabilidad y parecía haber salido con la intención de aprovecharla, planteando un partido agresivo, presionando la salida del Bayern y con avances rápidos cuando estaba en posesión del balón.
La primera ocasión la tuvo el equipo de las ‘Aspirinas’ con un remate ligeramente desviado de Mehmedi en el minuto 2. Seis minutos después, el turco Hakan Calhanoglu dio la segunda alarma al robarle un balón dentro del área a Xabi Alonso y soltar un remate que pasó cerca del poste.
El Bayern estaba obligado a reivindicarse y trató de sacudirse del buen comienzo del Leverkusen, llegando con velocidad por las dos bandas para buscar el área del equipo de las "Aspirinas".
En el minuto 10, se dio la primera aproximación interesante de los bávaros cuando Philipp Lahm metió desde la derecha un balón al segundo poste, donde Thiago cabeceó hacia el centro para que Thomas Müller, en posición incómoda, rematara desviado.
El Bayern abrió el marcador en el minuto 30, con un cabezazo de Thiagodesde corta distancia con el meta Bernd Leno ya en el piso, después de que hubiera parado a medias un remate de Lahm.
El Bayern estuvo a punto de aumentar en el 33 cuando, en una jugada bastante parecida a la del gol, Kimmich cabeceó al larguero. Sin embargo, dos minutos después llegó el empate del Leverkusen por intermedio del turco Hakan Calhanoglu que marcó desde corta distancia tras una pared con Julian Brandt.
Tras un saque de esquina, lanzado por Kimmich desde la izquierda, vino el gol de Hummels, con un cabezazo desde el centro del área.
El técnico Roger Schmidt respondió al gol del Bayern realizando dos cambios en el ataque, entraron Kevin Volland y el mexicano ‘Chicharito’ Hernandez y salieron Julian Brandt y Admir Mehmedi.
La mejor ocasión que tuvo el Leverkusen para volver a empatar la tuvo Volland en el 82', cuando recibió un pase largo de Jonhatan Tah, que dejó a Manuel Neuer en el camino y trató de definir de cabeza, pero fue estorbado por Javi Martínez y el balón fue a dar a la red exterior.
El mexicano no tuvo una gran actuación ya que tuvo muy pocas oportunidades frente al marco.
La victoria mantiene al Bayern en el segundo lugar de la Bundesliga, tres puntos por debajo del líder RB Leipzig.

México debutará ante Portugal en Confederaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana se ubicó en el Grupo A de la Copa Confederaciones, en la que abrirá hostilidades ante Portugal de Cristiano Ronaldo el 18 de junio de 2017 en la Arena Kazán.
El Tricolor después se verá las caras con Nueva Zelanda el 21 de junio en Sochi y terminará su participación en la fase de grupos ante Rusia el 24 del mismo mes en Kazán.
Rusia abrirá las hostilidades del torneo ante Nueva Zelanda el 17 de junio.
El Grupo B fue comandado por el campeón africano, seguido de Chile, Australia y Alemania.

Grupo A                                   Grupo B
Rusia                                        Campeón africano
Nueva Zelanda                         Chile
Portugal                                    Australia
México                                     Alemania










viernes, 4 de noviembre de 2016

Jesús Sánchez estará de baja casi dos semanas

GUADALAJARA.- El jugador de Guadalajara, Jesús Sánchez, sufrió una distensión en el muslo izquierdo y estará de baja de 10 a 14 días, por lo que estaría en duda para la última jornada, pero listo para disputar la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
Durante la final de la Copa MX entre Chivas y Querétaro en La Corregidora, el jugador salió de cambio debido a una molestia, por lo que debió someterse a estudios médicos.
A través de un comunicado, el doctor Alberto Robles, médico de cancha del “Rebaño sagrado”, dio a conocer que tras la resonancia magnética realizada el jueves, el jugador estará en recuperación por el plazo mencionado.
El “Chapito” Sánchez sufrió “una distensión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo, el cual llevará un proceso de recuperación de 10 a 14 días aproximadamente”, informó.
Agrega que realizará su rehabilitación con tratamiento médico y en el momento que se considere pertinente empezará a trabajar en cancha, en espera de que esté para el choque con Necaxa, el 19 de noviembre, o listo para la liguilla.

Gallos presumen la Copa MX por las calles de Querétaro

QUERÉTARO.- Menos de 12 horas después de que los Gallos de Querétaro ganaran por primera vez un título en la Primera División, la ciudad colapsó.
Prácticamente todas las calles se detuvieron por un lapso de dos horas para reconocer el esfuerzo de los jugadores que terminaron con la falta de títulos blanquiazules y presumieron la Copa MX que le ganaron a Chivas, en un emotivo y colorido desfile.
Alan Pulido falló el último disparo en los penales en el estadio Corregidora, por lo que los jugadores de Gallos corrieron a festejar con el héroe de la noche: Tiago Volpi, y tras bambalinas se pusieron a trabajar para preparar el festejo.
Pasada la medianoche, en la cuenta de Twitter de Gallos se anunció un recorrido que iniciaría a las cinco de la tarde, el cual abarcaría un trayecto de casi 25 kilómetros y pasaría por lugares emblemáticos de Querétaro, como lo son la Alameda y los Arcos.

Se abre la puerta para Murray en la cima de la ATP

CIUDAD DE MÉXICO.- El serbio Novak Djokovic puso en el aire la cima de la ATP, al perder en los cuartos de final del Masters 1000 de París en contra del croata Marin Cilicpor 6-4 y 7-6 (7/2), por lo que Andy Murray tiene la posibilidad de treparse al número uno del mundo si gana este mismo torneo.
Murray está por comenzar su partido en contra del checo Tomas Berdych, y deberá ganar para seguir con las aspiraciones de convertirse en el primer británico en llegar al uno del mundo de la ATP.
Si Murray supera a Berdych, deberá esperar al ganador del partido entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el canadiense Milos Raonic en las semifinales en el camino no sólo al título del torneo, sino a un lugar que parecía nunca sería una posibilidad para Murray.
Pero la derrota de hoy de Djokovic, convierte al escocés en un candidato a ocupar la posición de honor del tenis mundial por primera vez en su carrera.

Messi y Cristiano encabezan lista al mejor jugador del año

MADRID.- El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, vuelven a liderar la lista de aspirantes a mejor jugador del año de la FIFA, que en esta edición se denominan “The Best” al separarse del Balón de Oro que concede la publicación francesa 'France Football'.
La FIFA anunció la lista de 23 candidatos y el ganador se anunciará en la gala de los premios “The Best” que se celebrará en Zúrich el 9 de enero.
Messi ha ganado cinco veces el galardón de mejor jugador mundial del año y Cristiano en tres ocasiones.
En la relación hay diez jugadores de LaLiga, los madridistas Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Toni Kroos, Luka Modric y Sergio Ramos, los barcelonistas Messi, Andrés Iniesta, Neymar y Luis Suárez, y el atlético Antoine Griezmann.
De la Premier inglesa figuran los jugadores del Manchester City Sergio 'Kun' Agüero y Kevin de Bruyne; Zlatan Ibrahimovic y Paul Pogba, del United; N'Golo Kanté, Jamie Vardy y Riyad Mahrez, del Leicester; Dimitri Payet, del West Ham; y Mesut Ozil y Alexis Sánchez, del Arsenal.

Cientos de aficionados vitorean a sus Cachorros

CHICAGO.- La fiesta no para en Chicago, donde multitudes de fanáticos de los Cachorros se congregaron desde la mañana del viernes para un desfile y un rally en festejo del título de la Serie Mundial.
Arropados con los colores blanco y azul del equipo, y muchos con banderas con la letra "W'' (por "Win", o Triunfo), los fanáticos abarrotaron desde temprana hora los trenes y provocaron retrasos en el servicio a pesar de que se aumentó su frecuencia y capacidad.
Desde temprano, la multitud estuvo amontonada en la ruta del desfile, que empezó en el estadio Wrigley Field a las 10 horas locales.
La caravana siguió el trayecto por el centro de la ciudad y terminó en el Parque Grant a orillas del lago Michigan.
Laurie Winter se despertó a las 4:00 horas para acudir con su hijo Cooper, de dos años, al festejo en Wrigley Field.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

'Chicharito' recibe buenas vibras de Esteban Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano de la escudería Haas, Esteban Gutiérrez, le envió un saludo por redes sociales a Javier ‘Chicharito’ Hernández y le deseó suerte en su partido de Champions League, en donde enfrentará al Tottenham.
Luego de correr en el Gran Premio de México el fin de semana, el piloto regiomontano, a través de redes sociales, publicó un video en donde le mostró su apoyo al delantero del Bayer Leverkusen, deseándole lo mejor en el gran duelo que sostendrán ante el Tottenham.
Hace unos días, el jugador jalisciense, por medio de un video, también le había deseado suerte a Gutiérrez y ‘Checo’ Pérez, cuando iban a participar en el Gran Premio de México.
El equipo de las ‘Aspirinas’ se encuentra actualmente en la tercera posición del Grupo E, en donde lo lidera la escuadra del Mónaco con cinco unidades, seguido de los ‘Spurs’ con una menos. Es por eso la importancia de este encuentro para los alemanes si quieren seguir con aspiraciones para calificar a la siguiente ronda de la Champions League.

‘Chicharito’ y Leverkusen sacan tres valiosos puntos de Wembley

LONDRES.- Un tanto del esloveno Kevin Kampl mediada la segunda mitad dio este miércoles tres puntos de oro al Bayer Leverkusen (0-1) y condenó al Tottenham Hotspur a su segunda derrota en otros tantos partidos en el estadio de Wembley en la Liga de Campeones.
Después de caer en la jornada inaugural ante el Mónaco (1-2), los pupilos del argentino Mauricio Pochettino regresaban a Wembley habiendo arreglado el desaguisado en Champions: en segunda posición del Grupo E y sabiendo que un triunfo les pondría la clasificación a octavos en bandeja.
El escenario y el rival parecían inmejorables para que los 'Spurs' pudieran, por fin, poner fin a su racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria.
El arranque de encuentro fue eléctrico, con el Leverkusen presionando muy arriba la salida de balón de los ingleses, con Mehmedi y Chicharito haciendo kilómetros y kilómetros.
Los de Pochettino, sin su habitual circulación fluida de pelota, tenían que recurrir al pelotazo largo o a algún destello de Sissoko en el carril derecho para pasar la línea del centro del campo.

Duro golpe al Atlas; Cándido causa baja de 6 a 8 meses

GUADALAJARA.- El mediocampista de los Rojinegros del Atlas, Cándido Ramírez, estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses, una vez que el Cuerpo Médico del cuadro tapatío dio a conocer los resultados clínicos de su lesión.
Después de realizar los estudios pertinentes se diagnosticó que nuestro jugador Cándido Ramírez sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", manifestó el club jalisciense en un breve comunicado.
Subrayó que, "para atender esta lesión se realizó un tratamiento de tipo quirúrgico en el que se efectuó una plastia de ligamento cruzado anterior, para el cual el tiempo de evolución para volver a la actividad es de seis a ocho meses".
De este modo el volante ofensivo se perderá lo que resta del Apertura 2016 y prácticamente el Clausura 2017, además de las posibles convocatorias a la selección mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, pues en anteriores citas fue considerado en el Tricolor.
En lo que iba de este segundo semestre del 2016 Ramírez Montes sumaba 741 minutos en Liga MX con tres goles marcados y dos tarjetas amarillas, mientras que la última vez vio actividad fue hace dos jornadas en el empate 2-2 contra Santos Laguna.

Mourinho es castigado por insultos a los árbitros

LONDRES.- La Federación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) anunció que el portugués José Mourinho, técnico del Manchester United, fue sancionado con 58 mil libras y con un partido de suspensión por dos ofensas diferentes hacia los árbitros.
Mourinho fue acusado de "mala conducta" por el máximo organismo del balompié inglés por los comentarios que hizo sobre el colegiado Anthony Taylor antes del partido del pasado 17 de octubre ante el Liverpool y por haber sido expulsado en el descanso del encuentro frente al Burnley del último sábado.
El entrenador luso, que aceptó las acusaciones de la FA, fue multado con 50 mil libras por los comentarios y sancionado con un partido de suspensión y 8,000 libras por la expulsión en Old Trafford.
58,000libras tendrá que pagar Mourinho por las sanciones
Así las cosas, Mourinho no podrá dirigir este próximo fin de semana al Manchester United en el encuentro de la undécima jornada de la Premier League frente al Swansea en el Liberty Stadium.

Gallos tendrá a Volpi para rato; renueva por tres años

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a disputar la final de Copa ante las Chivas de Guadalajara, el arquero brasileño, Tiago Volpi, de 24 años renovó contrató con el Querétaro por tres años más, ya que se ha convertido en un idolo para la aficion y un referente en el equipo.
El anunció es para decirles que Tiago Volpi renovará con el Querétaro por tres años, la actitud de él es enorme. La disposición que tuvo él, sus agentes, para llegar a este contrato, a pesar de las ofertas que hubo, es porque él pone por delante el corazón, lo deportivo. Ese el tipo de jugadores e ídolos que queremos en la institución. Volpi renueva su contrato por tres años y escúchenme bien, estará parando un Mundial en algún momento de su carrera”, dijo Arturo Villanueva, presidente Administrativo y Operativo de Gallos.
19goles ha recibido Volpi en el presente torneo
El guardameta de los Gallos aceptó que decidió quedarse en México debido a que hace unos días fue padre y quiere consolidarse como figura de la Liga MX, para después buscar una oportunidad en Europa.
Agradecer por todo lo que está ciudad y la institución de Querétaro ha hecho por mí. Me siento un privilegiado de poder estar aquí. Mi hija acaba de nacer en Querétaro, de verdad mi corazón ya es mexicano”, dijo Tiago Volpi.

martes, 1 de noviembre de 2016

Cruz Azul no ha tocado fondo, según Richard Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO.- El defensa de Cruz Azul, Richard Ruiz, dijo que a pesar de estar cerca de los últimos lugares de la tabla de cocientes y de casi sumar su quinto torneo sin liguilla en la Liga MX, el equipo aún está lejos de tocar fondo.
Casi dos años acá y claro que duele, y me duele porque no he podido tener una liguilla. No se ha podido clasificar y no creo que hemos tocado fondo, no hemos respondido como equipo grande, con la pena y vamos a trabajar para salir de esto”, señaló.
Mencionó que a él y al resto de sus compañeros que llegaron para la escuadra, así como a los que están de tiempo atrás, les toca dar la cara por la sequía de títulos que tiene el club.
“Cruz Azul tiene una historia y nos toca esto, todos los años que está (sin título), pero no es de nosotros, tenemos que cargar con esto y hay que dar la cara. No sé si se arrastra el prestigio u otra palabra pero estamos conscientes que lo sacaremos adelante”.

Se va el ‘rey de los triples’; Ray Allen confirma su retiro

MIAMI.- Ray Allen anunció este martes su retiro de la NBA, para bajar el telón de una carrera en la que atinó más triples que cualquier otro jugador en la historia de la liga y ganó campeonatos con Boston y Miami.
Allen jugó por última vez en la temporada de 2014 con el Heat de Miami. Desde entonces contempló la posibilidad de volver, y el martes anunció su decisión de retirarse en una nota en el portal The Players Tribune.
Allen aseguró en el texto que, a sus 41 años, está "completamente en paz" consigo mismo, por lo que considera que este momento es el idóneo para dar por finalizada una carrera que lo ha encumbrado como el máximo anotador de triples en la historia de la NBA.
El californiano ganó asimismo dos anillos, en Boston y Miami.
Precisamente, con el Heat de Miami disputó su último partido, en 2014, aunque no fue hasta este martes cuando comunicó su retirada definitiva después de 18 temporadas en la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo.
Allen jugó con los Bucks de Milwaukee, Seattle, los Celtics de Boston y el Heat. Metió dos mil 973 triples, 413 más que cualquier otro jugador. Su promedio de anotación fue de 18,9 puntos en mil 300 partidos, según recogen las estadísticas de la NBA.

Vettel pide perdón por sus insultos en GP de México

MADRID.- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) pidióo perdón por carta al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, por su conducta durante el Gran Premio de México de Fórmula uno, el domingo pasado.
Un incidente de carrera con el holandés Max Verstappen (Red Bull) enfureció al tetracampeón mundial, que fue sancionado con diez segundos por conducir "peligrosa y erráticamente", lo que elevó a Daniel Ricciardo al tercer lugar mientras que él fue relegado a la quinta posición.
Vettel tuvo insultos para varios pilotos e incluso para Charlie Whiting, director de carreras en Fórmula uno, por no sancionar a Verstappen: "Este mensaje es para Charlie (Whiting): vete a la mierda", dijo el alemán por radio.
El piloto germano, además, llamó "idiota" al español Fernando Alonso; "bobo" al también español Carlos Sainz y "estúpido" al brasileño Felipe Massa, en todos los casos por considerar que le habían perjudicado durante la carrera.

Le quitaría la capitanía a Messi, afirma Passarella

CIUDAD DE MÉXICO.- El campeón del mundo, Daniel Passarella, sorprendió con unas declaraciones sobre el argentino Lionel Messi, en el que dijo que le quitaría el gafete de capitán de la Albiceleste, con el objetivo de quitarle presión al jugador del Barcelona.
Le sacaría el gafete de capitán a Messi para sacarle un peso de encima”, dijo en una entrevista para el diario El Mercurio de Chile.
Passarella atribuyó que el problema de la selección argentina pasa por una “escasez de liderazgos”.
“El liderazgo sobre un grupo tiene diferencias respecto del modo de jugar y del talento específico de cada jugador. Soy un ferviente admirador de Messi, y no sé si es justo que diga esto, pero es lo que pienso. Es más por la manera de ser Messi, por su personalidad, que es más retraída, más tímida…”, mencionó.
El excapitán de la selección de argentina le daría el gafete a Ramiro Funes Mori.
“Argentina tiene un gran líder que podría cubrir esa carencia real. Para mí ese jugador es Ramiro Funes Mori. Él debería ser el capitán de esta selección”, afirmó.

FIFA castiga a Bolivia; pierde dos partidos

ZÚRICH.- Bolivia perdió retroactivamente dos partidos por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica por utilizar un futbolista inhabilitado, y el fallo de la FIFA catapultó a Chile al quinto puesto por encima de Argentina en la carrera rumbo al Mundial de 2018.
La FIFA indicó que invalidó el empate de Bolivia 0-0 con Chile y el triunfo 2-0 sobre Perú en septiembre. Ambos partidos fueron adjudicados como derrotas 3-0 para Bolivia.
Con dos puntos y tres goles adicionales en la tabla, Chile trepa del séptimo al quinto puesto, del que desplaza a Argentina. Después de 10 fechas, los vecinos andinos están empatados en puntos (16) y diferencia de goles (2), pero el actual bicampeón de América supera a la Albiceleste en goles a favor (15-11).
Los cuatro primeros de Sudamérica se clasifican directamente a Rusia 2018, y el quinto disputa un repechaje contra Oceanía.