viernes, 23 de septiembre de 2016

Kevin Garnett dice adiós a las duelas

MINNEAPOLIS.- Kevin Garnett decidió retirarse después de 21 temporadas en la NBA, dejando un legado como uno de los mejores defensivos en la historia y uno de los más influyentes e intensos competidores. A través de un video en su cuenta de Instagram dijo adiós y gracias.
Estoy agradecido. No puedo ponerlo en palabras. Estoy agradecido con todo el mundo y el amor que me han dado”.
Garnett recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP) en 2004 y ganó el título de la NBA con los Celtics, en 2008. Es el único que ha alcanzado los 25 mil puntos, 10 mil rebotes, 5 mil asistencias, 1,500 robos y 1,500 bloqueos.
El jugador originario de Carolina del Sur, de 40 años, le informó ayer al equipo que lo seleccionó en el Draft de 1995, su intención de retirarse.La directiva decidió renunciar al jugador, lo que le permitirá cobrar los ocho millones de dólares de su salario de la campaña 2016-17, al igual que pasó con Tim Duncan hace dos meses con los Spurs.
Estoy orgulloso de nuestra asociación con Kevin, verlo crecer estos años. Le deseo lo mejor en el futuro y le digo gracias”, comentó el dueño de los Timberwolves, Glen Taylor.
En 1995, Garnett fue la quinta selección del Draft con 19 años, convirtiéndose en el primer jugador en dos décadas en llegar a la NBA directamente de la preparatoria. Su éxito abrió la puerta para que otros brincaran directo del colegio a la liga los siguientes 10 años.
Puso en el mapa a una franquicia que se había creado apenas seis años antes de su elección. El equipo no había ganado más de 22 partidos en una temporada; en 1996-97 tuvieron marca de 40-42.
En octubre de 1997 firmó el contrato más lucrativo de su época, una extensión por seis años y 126 millones de dólares.
En 2007 llegó en un intercambio a Boston y seis años después fue traspasado a los Nets, antes de volver a los Wolves en 2015.
Garnett contempló jugar su temporada 22, lo que ningún jugador ha hecho, pero los problemas en la rodilla comenzaron a ser más serios; en las últimas dos campañas jugó apenas 85 partidos.
Dice adiós tras haber ganado 326 millones de dólares en contratos, haber sido seleccionado 15 veces al Juego de Estrellas, 14 consecutivas; además ganó el oro olímpico de Sydney 2000 con Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario