CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada 2016 de la Fórmula 1 está por terminar y la danza de pilotos en la parrilla para el próximo año continúa. Esteban Gutiérrez espera anunciar pronto sus planes futuros y destacó que el equipo Haas no es su única opción.
“Realmente las opciones están ahí, en la mesa. Hay algunas alternativas que estamos evaluando y es cuestión de semanas en las que tomaremos la decisión. Hay otras oportunidades interesantes que no podemos descartar”, expresó el regiomontano en entrevista telefónica con Excélsior.
Los asientos disponibles para la próxima campaña son pocos. Williams aún no confirma a sus competidores, pero todo indica que Valtteri Bottas continuará y el canadiense Lance Stroll se le unirá. Renault es una puerta que no está cerrada dado el interés de la marca francesa por contar con más patrocinadores como los que podría aportar Gutiérrez. Sin embargo, al mexicano le gustaría mantenerse un año más con Haas.“Sí, realmente las cosas han ido mejorando mucho, pero puede que existan mejores oportunidades que no podemos dejar de considerar, Tenemos que ver cómo siguen las próximas carreras, nuestro rendimiento como equipo y tomar una decisión concreta”, explicó.
El nombre del monaguesco Charles Lecrerc, quien pelea por el campeonato 2016 de la GP3 Series, antesala de la Fórmula 1, suena como un sustituto de Gutiérrez si es que el equipo no se llega a un acuerdo con el mexicano.
Sin embargo, Gunther Steiner, director de la escudería Haas, ha dicho que desea pilotos experimentados para afrontar una temporada con importantes cambios técnicos en el reglamento.
CIERRE CON PUNTOS
Las primeras cuatro carreras de la temporada 2016 fueron complejas para Esteban con dos retiros consecutivos en Australia y Baréin, mientras que en China y Rusia el regiomontano quedó lejos de los puntos. Esa situación se ha revertido, pero, a pesar de ya estar superando en clasificación a su compañero francés Romain Grosjean, las unidades no llegan.
Mientras que el galo cuenta con 28 puntos que tienen a Haas en el octavo sitio de constructores, Esteban no se hace presente dentro de los 10 mejores desde el GP de Japón de 2013, la única ocasión en que lo ha hecho en la máxima categoría, cuando militaba en Sauber.
“Estamos siendo muy constantes, que eso es lo más difícil. El balance de la primera mitad fue bastante malo, desde mi perspectiva, pero esta segunda mitad hemos sido mucho mejores, más constantes, ha mejorado la comunicación con mi equipo, las expectativas que algunas personas tenían respecto a mi rendimiento personal se han superado. Hay que seguir trabajando”, aseveró.
El mexicano confía en que lo exhibido en las últimas carreras en que ha tocado la puerta de los 10 primeros pronto pueda dar resultado.
“A mí me han tocado años con muchos retos en mis primeras temporadas en F1, pero voy adelante, no veo lo que hay hacia atrás, sólo veo lo que puedo hacer mejor. Es evidente lo que se ha visto de progreso, hay que seguir luchando porque las opciones están a la vuelta.
“Los números dicen mucho, es lo que cuenta al final, pero no se pueden dejar de considerar las circunstancias que han pasado”.
Así, Gutiérrez vislumbra un futuro próspero. “De aquí al final de la temporada, considerando que hemos logrado muchos undécimos lugares y que somos constante, esperamos terminar con varios puntos esta temporada”.
Cuenta los días para su primer GP de México
La competencia del próximo 30 de octubre en México será la segunda vez en que Esteban Gutiérrez compita en el Autódromo Hermanos Rodríguez en una serie internacional tras su aparición en la Final Mundial de la Fórmula BMW en 2008.
“Eso fue como una pequeña introducción. En ese entonces soñaba con tener un Gran Premio en México y representar a mi país en el más alto nivel que es F1, ahora es una realidad.
“El año pasado me tocó vivirlo desde otra perspectiva y fue bonito, pero no es lo mismo que estar corriendo”, declaró el mexicano.
Si nada cambia, el GP de México de 2016 será la primera ocasión que en F1 dos pilotos locales corran en el Hermanos Rodríguez.
“Será una experiencia especial que permanecerá siempre en mis recuerdos. Tengo muchas ganas de vivirlo”.







0 comentarios:
Publicar un comentario