MIAMI.- Ray Allen anunció este martes su retiro de la NBA, para bajar el telón de una carrera en la que atinó más triples que cualquier otro jugador en la historia de la liga y ganó campeonatos con Boston y Miami.
Allen jugó por última vez en la temporada de 2014 con el Heat de Miami. Desde entonces contempló la posibilidad de volver, y el martes anunció su decisión de retirarse en una nota en el portal The Players Tribune.
Allen aseguró en el texto que, a sus 41 años, está "completamente en paz" consigo mismo, por lo que considera que este momento es el idóneo para dar por finalizada una carrera que lo ha encumbrado como el máximo anotador de triples en la historia de la NBA.
El californiano ganó asimismo dos anillos, en Boston y Miami.
Precisamente, con el Heat de Miami disputó su último partido, en 2014, aunque no fue hasta este martes cuando comunicó su retirada definitiva después de 18 temporadas en la liga de baloncesto más prestigiosa del mundo.
Allen jugó con los Bucks de Milwaukee, Seattle, los Celtics de Boston y el Heat. Metió dos mil 973 triples, 413 más que cualquier otro jugador. Su promedio de anotación fue de 18,9 puntos en mil 300 partidos, según recogen las estadísticas de la NBA.







0 comentarios:
Publicar un comentario