CIUDAD DE MÉXICO.- Daniela Campuzano será la séptima mujer que portará la bandera mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, la segunda ciclista y la tercera mujer que lo hace de manera consecutiva. Este martes fue oficializada por el jefe de misión, Mario García, y ella desde Europa, donde realiza una gira de preparación, manifestó su alegría.
Estoy segura que será algo bueno porque tendré más tiempo para aclimatarme, estoy segura que esta motivación no podía llegar de alguna otra manera, es algo que recordaré toda mi vida y que será una gran inspiración para el día de mi carrera”, dijo Campuzano, de 29 años. “La emoción es indescriptible, será algo bueno no sólo por ser mujer, sino por el deporte que represento que muchos no conocen, es una bonita oportunidad para hacerlo crecer”, añadió.
Campuzano resultó elegida en un proceso que se complicó la semana pasada porque de la tercia original, integrada por Aída Román, María Espinoza y Paola Espinosa, todas ellas medallistas olímpicas, ninguna podía cumplir con el compromiso y el Comité Olímpico Mexicano (COM) decidió aplazar la decisión hasta esta semana.
Entonces entraron a la palestra Ismael Hernández (pentatlón) y Campuzano. “La semana pasada me dijeron que había la posibilidad, la verdad no lo creía”, dijo la hidalguense, primera mexicana que clasifica a Juegos Olímpicos en la prueba de montaña.
Mario García, jefe de misión, admitió que fue una decisión compleja porque Campuzano no tiene mayores triunfos internacionales, pero pidió respaldarla y consideró que después se puede cambiar el proceso de designación. “Hubo todo tipo de opiniones en el seno del Comité Ejecutivo, pero al terminar la sesión creo que ya no hay nadie que reviva ese tipo de valoraciones. Abrir el proceso es algo que queda para legislar en el futuro, pero al día de hoy lo que hacemos es cumplir con una facultad”, dijo García.







0 comentarios:
Publicar un comentario