viernes, 13 de mayo de 2016

Por primera vez, una mujer será secretaria general de FIFA

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día histórico para la FIFA se vivió este viernes en su congreso celebrado en suelo mexicano, al designar por primera vez a una mujer para el cargo de secretaria general.Samoura ha trabajado en la ONU desde 1995.
La senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura, quien tiene más de 20 años de experiencia en programas humanitarios de las Naciones Unidas, será quien asuma el cargo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, alabó el viernes a Samoura en el marco del Congreso de la FIFA que se realiza en la Ciudad de México.
Le he dedicado mucho tiempo y seriedad a buscar un secretario general, he recibido ideas y hoy pude proponerle al Consejo de la FIFA al nuevo secretario. Creo en la igualdad de géneros y en la necesidad de incluir la diversidad y por este motivo consideré que Fatma Samoura era la más competente", dijo Infantino.
"Es una persona que nos podrá ayudar en el futuro", apuntó.
La FIFA explicó en un comunicado que Samoura se someterá a un control de admisión por el comité de revisión independiente y que asumirá en junio.
Hoy es un día maravilloso para mí, y me siento honrada de asumir el papel de secretaria general de la FIFA. Creo que este papel se ajusta perfecto a mis conocimientos y experiencia, que voy a utilizar para ayudar a crecer al futbol en todo el mundo", dijo Samoura citada en un comunicado de la FIFA.
"La FIFA está tomando un nuevo enfoque a su trabajo y estoy ansiosa por jugar un papel en la toma de ese enfoque", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario