lunes, 10 de octubre de 2016

Despedida; Zotoluco, en la mira

CIUDAD DE MÉXICO.- El diestro Eulalio López está en su última temporada como matador de toros, por lo que en cada compromiso en el que sale al ruedo vive un momento especial cuando es objeto de despedidas especiales con las que se reconoce su talento y su nombre se maneja para estar en la Temporada Grande de la Plaza México.
El Zotoluco es uno de los matadores en la baraja de potenciales alternantes para el inicio de la temporada, cuya fecha tentativa de inicio se maneja para el 13 de noviembre.
“Agradezco que me tomen en cuenta. Sí, han habido acercamientos de la empresa con mis apoderados, aunque aún no hay nada oficial. Sé que estoy en los planes de la temporada”, explicó Zotoluco en entrevista conExcélsior.
Con la nueva administración en la Plaza México, el diestro confía que habrá un cambio positivo con Alberto Baillères, Javier Sordo Madaleno y Mario Zulaika como los nuevos encargados del coso capitalino.
“ Tanto con el ingeniero Alberto Baillères, como con el arquitecto Javier Sordo, siempre he tenido buena relación, desde que he matado en sus corridas y veo muy bueno el cambio, muy positivo. Creo que están haciendo las cosas con seriedad y para muestra basta un botón, con la Temporada de Novilladas y picadores. Siento que todos, matadores, ganaderos, empresarios y la afición debemos defender la fiesta acudiendo a los toros, con respeto, ésa es la mejor manera para alzar la mano y apoyar”.
Sobre la iniciativa de ley del Partido Verde Ecologista en la que plantea prohibir el acceso de niños a las corridas, Eulalio López mostró su desacuerdo.
“ Es una pena. No puedo generalizar con los políticos, pero si hay algunos que están tomando nuestra fiesta como bandera para sobresalir y ganar votos. Creo que este partido (el Verde Ecologista) debe tener cosas más importantes en qué pensar que en prohibir que los niños vayan a los toros y no estoy de acuerdo porque los que atacan, desconocen todo lo referente a la fiesta brava, orígenes, derrama económica y tantas cosas positivas.
Como parte de su gira de despedida, el matador se presentará el 15 de octubre en Tlaheulilpán, Hidalgo, para un día después actuar en Pachuca.

0 comentarios:

Publicar un comentario