CIUDAD DE MÉXICO.- Force India no aprendió de su pasado y tal como en 2015 cometieron un error de cálculo en la estrategia que les costó una mejor posición en elGran Premio de México, en especial, para Sergio Pérez que apenas rescató un punto con su décimo puesto.
La casa de Vijay Mallya se planteó una táctica de una detención en boxespara el originario de Jalisco. En la vuelta 21 llegó a su pit para colocar neumáticos medios con los que rodó hasta el final de la carrera. El plan era ideal de no ser porque los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa se detuvieron antes y quedaron por delante del mexicano.
Pérez intentó pasar a Massa en diversas ocasiones, pero las condiciones técnicas del trazado del Hermanos Rodríguez sólo lo llevaron a desgastar la goma y los frenos.
Me amarraron las manos, no pude hacer nada esta carrera, sabíamos que si había unos autos con los que no queríamos entrar en una pelea eran los Williams, porque tienen la mayor velocidad en recta, son alrededor de 10 a 15 km más rápidos que nosotros y en el primer stint me puse detrás de Valtteri (Bottas) y en el segundo detrás de (Felipe) Massa y no los pude pasar en toda la carrera", expresó el tapatío quien finalizó en el décimo sitio.
‘Checo’ expresó su sentir tras finalizar la carrera, en la cual retrocedió posiciones en comparación con el GP de México del año pasado, en el que terminó en la octava posición.
Salgo un poquito frustrado con mi carrera porque me hubiera encantado darles un mejor resultado, pero de mi parte lo di todo”, agregó.
"Al final por la estrategia que hicimos parando tan tarde, nos pusimos en esa posición detrás del Williams. Fallé el día de ayer y eso comprometió mucho nuestra carrera, pero de mi parte lo di absolutamente todo. Ahora ya estamos empatados en puntos y será una lucha hasta el final"







0 comentarios:
Publicar un comentario