CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación mexicana que estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 recibirá un kit preventivo y será acompañada por dos epidemiólogos de la Secretaria de Salud, además de que habrá una campaña de información para todos los mexicanos que acudan a Brasil, informó José Narró, secretario de salud Federal.
Venimos a acompañar al área médica del Comité Olímpico Mexicano particularmente en las acciones de vigilancia epidemiológica, tenemos que estar muy al tanto para poder asegurar las mejores condiciones de competencia; pero también para garantizar su regreso en las mejores condiciones de salud", dijo Narró durante el anuncio realizado en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.
Los especialistas mexicanos aseguraron que han estado en contacto con el Ministerio de salud de Brasil y que el riesgo de sufrir zika "es mínimo", además de que a los viajeros a s la sede olímpica no se les recomienda vacunarse. No obstante, a la selección de fútbol que tendrá sus primeros dos partidos en Salvador de Bahía (al norte de Brasil) si se le ha vacunado contra la fiebre amarilla.
El titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dio a conocer quehabrá un grupo de 12 médicos especialistas en materia deportiva al servicio de los atletas mexicanos en el edificio que le ha sido asignado al país en la villa de atletas.







0 comentarios:
Publicar un comentario