viernes, 8 de julio de 2016

Boxeo logra tres boletos para Río 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Joselito Velázquez completó la jornada perfecta para los boxeadores mexicanos al lograr su boleto para competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras imponerse en el preolímpico que culminará el viernes en Vargas, Venezuela.Joselito y sus compañeros Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero disputaron las semifinales y ganaron ayer para amarrar su pasaje olímpico.
El último fue Joselito, quien dominó los tres rounds para imponerse por triple 30-26 al coreano Jonghun Shin, dentro de la categoría de los 49 kilogramos, en la segunda pelea de la jornada vespertina.
Muy temprano el asiático se vio perjudicado con la penalización de un punto, lo que dio ventaja 10-8 al quintanarroense desde el primer giro, y mantuvo su dominio en la pelea para ganar los tres episodios y quedarse con el boleto.
Hoy disputará la medalla de oro del torneo contra el ecuatoriano Carlos Quipo, que antes dio cuenta del argentino Leandro Blanc, por triple 30-27, en lo que espera una final muy cerrada.
Con las calificaciones de Joselito (49 kilos), Lindolfo (60) y Pivi Romero (69), suman seis boxeadores mexicanos en Río 2016, pues se unen a Elías Emigdio (52), Raúl Curiel (64) y Misael Rodríguez (75), que ya tenían su pasaporte.
Esta es la representación más grande de pugilistas nacionales a unos Juegos Olímpicos desde Sidney 2000, cuando también fueron seis deportistas, precisamente en la competencia donde se ganó la última medalla en el deporte de los puños gracias al chihuahuense Cristian Bejarano.

0 comentarios:

Publicar un comentario