jueves, 7 de julio de 2016

Delgado y Romero van a Río 2016; México suma cinco púgiles a Olímpicos

VARGAS.- El boxeador mexicano Lindolfo Delgado se unió a la lista de competidores que estarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras ganar su boleto en el preolímpico en Vargas, Venezuela.El regiomontano se impuso por decisión unánime al turco Yasin Yilmaz, en la división de los 60 kilogramos, por 29-28, 30-27 y 30-26, en su debut dentro del certamen que se realiza en Domo José María Vargas y culminará el próximo viernes con la disputa de las finales.
Lindolfo Delgado buscará este viernes la medalla de oro en el preolímpico ante uno de los pocos profesionales que se inscribió en el certamen, el tailandés Amnat Ruenroeng, quien se impuso 3-0 al italianoCarmine Tommasone para ganar su boleto olímpico.
Por su parte, Juan Pablo “Pivi” Romero también logró su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras imponerse este jueves al español Youba Sissokho Ndiaye.
En duelo correspondiente a las semifinales de los 69 kilos y que marcó el debut de Romero en el preolímpico de Vargas, Venezuela, el mexicano se impuso por decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) para lograr su pasaporte olímpico.
Juan Pablo Romero disputará el próximo viernes la medalla de oro del preolímpico contra el alemán Arajik Marutjan, quien superó al indio y pugilista profesional Goyat Neeraj, por triple 30-27.
Romero y Delgado se suman a sus compatriotas Elías Emigdio, Raúl Curiel y Misael Rodríguez, con esto ya son cinco los pugilistas mexicanos que participarán en Río 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario