sábado, 13 de agosto de 2016

Murray arrolla a Nishikori; buscará ser bicampeón olímpico

CIUDAD DE MÉXICO.- El británico Andy Murray, con categoría y cierta facilidad, se instaló en la gran final del tenis varonil de Río 2016 tras vencer en dos sets al japonésKei Nishikori por parciales de 6-1 y 6-4 en un partido que tuvo como duración 1 hora con 18 minutos.
De esta forma, el escocés raqueta número dos del ranking de la ATP buscará refrendar la medalla de oro obtenida hace cuatro años en la justa olímpica de Londres 2012 cuando batió en la gran final jugada en Wimbledon, al suizo Roger Federer.
En todo el encuentro, el saque de Murray fue intratable para el japonés, con servicios aces potentes impuso su juego desde el arranque y nunca perdió el control del partido al no tener ningún punto de rompimiento en su contra, situación muy diferente la que vivió el asiático que tuvo múltiples errores no forzados que le costaron que el primer set fuera de trámite para el vigente campeón olímpico. Andy rompió el saque de Kei en dos ocasiones en el set inicial y lo termino con un saque as de 195 kilómetros por hora.La fortaleza mental del dos veces ganador de Wimbledon aunado al gran momento que vive, pusieron en aprietos durante todo el partido a Nishikori que en reiteradas ocasiones buscó evitar la derecha de Murray pero no fue suficiente.
Además, el nipón se mostró en múltiples ocasiones desconectado, una muestra de ello fueron los tres errores no forzados que tuvo en el quinto game del segundo set que a la postre representó el rompimiento de su saque y coma de del encuentro.
Aunque Nishikori tuvo el respaldo de los locales en la cancha central del complejo turístico de Río no pudo frenar a un británico que buscará este domingo convertirse en bicampeón olímpico de manera consecutiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario