martes, 30 de agosto de 2016

Javier Torrente es el nuevo técnico de León

CIUDAD DE MÉXICO.- El argentino Javier Torrente dirigirá al León tras la salida de Luis Fernando Tena del banquillo por los malos resultados obtenidos en elTorneo Apertura 2016, informó la directiva del equipo.
El nuevo entrenador del León, nacido en Rosario el 8 de junio de 1969, se separó de su cargo como entrenador del Once Caldas, de Colombia, para aceptar la oferta de dirigir en el futbol de México.
Torrente comenzó su carrera en los banquillos como asistente del entrenador argentino Marcelo Bielsa, a quien acompaño en los equipos Atlas (México), Vélez Sarsfield (Argentina), Español (España) y Olympique de Marsella (Francia), además de la selección de Argentina.
Dirigió al Cerro Porteño (Paraguay) en un par de ocasiones, al Coronol Bolognesi (Perú), al Libertad (Paraguay), al Nacional (Paraguay), al Newell's Old Boys (Argentina), al Cobreloa (Chile) y al Once Caldas (Colombia).
Tena, quien sustituyó al argentino Juan Antonio Pizzi cuando se fue a dirigir a la selección nacional de Chile, permaneció en el banquillo del León por 27 partidos de Liga y Copa con un balance de 8 victorias, 8 empates y 11 derrotas.
Después de siete jornadas transcurridas en el Apertura 2016, el León es el peor equipo del campeonato al ocupar la última posición de la tabla de clasificación con una victoria, un empate, cinco derrotas y cuatro puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario