viernes, 19 de agosto de 2016

Consideran que Lochte ‘humilló a Brasil; Ryan pide perdón

RÍO DE JANEIRO.- El asalto inventado por un grupo de nadadores estadunidenses encabezado por Ryan Lochte para ocultar una noche de juerga en Río, "humilló" y "decepcionó" al pueblo brasileño, afirmó el portavoz del Comité Organizador, Mario Andrada.
Aceptamos las disculpas y las valoramos", dijo Andrada tras el comunicado emitido por el Comité Olímpico de Estados Unidos, en el que pide perdón por la "inaceptable" conducta de sus deportistas.
"El pueblo brasileño se siente muy decepcionado. Más de un millón de personas se quejaron en twitter y un 2.5 por ciento de los tuits sobre los Juegos han tratado de ese tema", señaló Andrada como ejemplo de "cuánto humilló este incidente a los brasileños".
"La población brasileña acepta las disculpas y pone punto final a este asunto", añadió.El portavoz del COI, Mark Adams, coincidió en que la invención del asalto había suscitado "una fuerte reacción" en Brasil.
"El COI comparte el enfado percibido entre la población. Celebramos las disculpas y ahora podremos seguir volcados en el deporte", señaló.
LOCHTE PIDE DISCULPAS
El estadunidense Ryan Lochte pidió disculpas públicamente por los incidentes que protagonizó el pasado fin de semana y que el nadador intentó justificar inicialmente con un falso atraco a punta de pistola.
Quiero pedir disculpas por mi comportamiento durante el pasado fin de semana por no ser más cuidadoso y sincero al describir los acontecimientos que sucedieron aquella madrugada y por mi papel en apartar los focos de tantos atletas que están cumpliendo sus sueños al participar en los Juegos Olímpicos", señaló Lochte a través de un comunicado.
El nadador estadunidense, según las investigaciones de la policía, inventó junto con sus compañeros Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigem un falso asalto a punta de pistola en la madrugada del domingo tras acudir a una fiesta.
La investigación demostró que estuvieron en la fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca, y provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad.
"Pero con independencia del comportamiento de cualquier otra persona aquella noche", añadió Lochte en su comunicado, "yo tendría que haber sido más responsable en el modo de cómo me comporté y por ello pido perdón a mis compañeros de equipos, a mis rivales, a mis patrocinadores y a los anfitriones de este gran evento".
En este sentido, Lochte aseguró que "fue una situación que podría y debería haber evitado. Acepto mi responsabilidad por mi papel en lo ocurrido y he aprendido lecciones muy valiosas".

0 comentarios:

Publicar un comentario